Capítulo 2: Ciudad Seiryuu

>> Satou aquí. Tengo la tendencia de emocionarme cuando hablo con mujeres. El problema es, desde que mi novia me dejó, mis gastos se están sumando en “La Tienda Donde Hermosas Mujeres Beben Contigo” que Metabo-shi y yo frecuentamos. <<

 

Van a enviar a todos los soldados heridos que no pueden continuar, incluyendo a Zena-san, de regreso a [Ciudad Seiryuu] en carruajes, me fue permitido viajar con ellos gracias a su petición.

En el carruaje a [Ciudad Seiryuu], Zena-san, yo, y la soldado fuertemente blindada llamada Iona – una increíblemente hermosa mujer debajo del casco – cabalgamos juntos, junto a cinco jóvenes soldados.

La chica llamada Lilio y la otra guarida se quedaran con la fuerza principal. Están esperando que el carruaje transportando los restos de los soldados fallecidos y el Wyvern departa, antes de resumir su inspección del Condado.

Los gravemente heridos se fueron en otro carruaje antes, mientras en el que estamos solo está cargando pacientes con heridas que no amenazan sus vidas. Un sirviente no-combatiente está actuando como el chófer.

Qué bueno que no me pidieron conducir.

Probablemente para evitar agravar las heridas de los pacientes, el carruaje está trotando lentamente, moviéndose a velocidad de caracol. Son solo 20 kilómetros hacia [Ciudad Seiryuu] en línea recta, pero tomará al menos tres o cuatro horas llegar ahí.

Somos pasados por carruajes transportando los cuerpos de los soldados y el cadáver del Wyvern.

“¿Van a usar el Wyvern para algo?”

“Si, los mantos y armaduras echas de piel de Wyvern son fuertes y se venden a buen precio. Los comerciantes también vienen a comprar los colmillos y huesos.”

“¡Pero por ahora, si hay carne en la comida del ejército, tienen que sospechar que es ese Wyvern!”

“¿Sabe mal?”

En respuesta a mi pregunta, las dos sonrieron con ironía la una a la otra, sin decir nada: el conductor respondió en su lugar.

“¡Demasiado! Es casi tan mala como carne de rata. Más dura que la carne de lobo, huele peor que carne de civet, tan desagradable, no quisieras tocarla una segunda vez, ¡nadie querría!”

“Discúlpame, ¿en verdad es tan horrible?”

“Sir, por favor no sea tan formal con un conductor como yo. Carne como esa será distribuida a los residentes del oeste y esclavos, así que cuando el Wyvern sea puesto en las calles, ¡será como un festival en frente del carnicero!”

¿Así que existe la esclavitud?

¿No me digas que hay una clase de esclavo en esta ciudad?

 

Estoy preocupado por ello, así que busco el mapa mientras sigue la conversación. 80% dela demografía de [Ciudad Seiryuu] son ciudadanos libres, mientras el 20% restante son esclavos. Nobles de clase alta o comerciantes, sacerdotes, y oráculos son la minoría, haciendo solo un pequeño porcentaje.

Después de buscar, encuentro que no solo humanos viven aquí.

Lo que se consideraría personas normales pertenecen a la [Tribu Humana], haciendo más del 90% de la población, con el 10% restante compuesto por las personas de la [Tribu Hada] como enanos y gnomos, y las personas de la [Tribu Bestia] como personas gato y personas perro.

Sorprendentemente, solo hay un elfo, a pesar de ser posiblemente la raza más famosa en los trabajos de fantasía.

También hay muchas razas exóticas, como la [Tribu Alada], y la [Tribu Cabeza de Jaguar] de la que nunca había escuchado.

Cuando encontré personas de la [Tribu Reptil], estaba sorprendido, porque la tribu reptil probablemente se refiere a los hombres lagarto que vi ayer.

Pensé que estas tribus coexistían pacíficamente, como las razas de fantasía en los juegos occidentales, pero aparte de la tribu élfica, casi todas las razas semi-humanas son esclavos.

También hay un tipo de la [Tribu Demonio] viviendo abiertamente en la ciudad.

Parece ser un reino bastante diverso.

“¡Ah, puedo verla!”

“¿Oh? ¿Esa es la pared externa de la ciudad?”

“¡Sí! ¡Es tan gruesa que incluso aguantaría contra un ataque de Wyvern!”

Realmente es un magnifica pared de castillo. Protege la ciudad, ¿así que debería llamarlo una muralla?

La muralla está construida al apilar grandes rocas, cerca de diez metros de alto juzgando por la altura de los arboles cercanos. De acuerdo al [Mapa], también es de tres metros de ancho, con túneles atravesándola. En las torres, cada una separada a quince metros, se pueden ver soldados en guardias.

“Mr. Satou-san, una vez que lleguemos a [Ciudad Seiryuu], ¿conoce a alguien allí?”

Tal vez porque la ciudad ahora es visible, Zena trae de nuevo el tema.

“No, desafortunadamente no. Por eso, quiero encontrar hospedaje primero.”

“En ese caso, la [Gateside Inn] no está mal. Es un hotel no muy lejos de la puerta, un poco caro, pero todos dicen que es limpio, y la comida es deliciosa.”

“Suena bien.”

Miss Iona me recomienda un hotel. Que sea limpio es algo obligatorio. Cuando fui a un viaje de bajo presupuesto al exterior en la universidad, una vez tuve una habitación donde los insectos hacían fiesta. Lo que es más, buena comida es uno de los aspectos disfrutables de un viaje. Espero que el pan de centeno haga una aparición aquí.

Por cierto, cuando hablo con Zena-san o Miss Iona, siento que los otros dos soldados varones con heridas leves me dan miradas imponentes.

Tal vez porque la sacudida del carruaje lastima sus huesos rotos, no han interrumpido, pero realmente no me gusta ser mirado con celos. Si las miradas pudieran matar, probablemente ya habría muerto dos o tres veces.

 

“Entonces, Satou-san, vendré a agradecerte personalmente después, así que por favor disfruta tu estadía en [Gateside Inn].”

“No hay necesidad de agradecerme.”

“¡Eso no es bueno! Por el nombre de Mariantell, insisto en que me dejes hacerlo.”

Quien hubiera sabido que la despreocupada chica puede ser tan atrevida y contundente.

No, ¿está tratando de actuar fuerte?

Si fuéramos de la misma edad, hubiera pensado equivocadamente que yo le gustaba.

Al final, me siento mal por los otros soldados heridos si alargo esto, así que le prometí “Me hospedaré en la Gateside Inn”, entonces nos separamos en la puerta.

“Mr. Satou, por favor venga por aquí. ¿Sir Soun está dentro?”

Miss Iona me guía al puesto de guardia a la par de la puerta frontal.

Su segunda oración estaba dirigida al joven guardia de pie en frente del puesto. El soldado, sonrojándose por la belleza que le hablaba, le grita a Sir Soun que está dentro del puesto.

Miss Iona alegremente dice “Gracias” al guardia, entonces entra al puesto casualmente como si fuera su propia casa. Como un polluelo siguiendo a su madre, cautelosamente la sigo.

La ventana que deja entrar luz es bastante pequeña, así que la oficina está algo oscura.

“Ha pasado mucho, Sir Soun.”

“¡Oh! ¡Pero si es la Pequeña Miss Iona! ¿Tu padre aún piensa que las rosas son su vocación?”

“No quiero hablar sobre eso, Soun-sama.”

Parece que él es el conocido de Miss Iona. El caballero llamado Soun, con su imponente estatura de dos metros, parece un medio gigante con ese tamaño.

“Oh, ¿un chico huh? ¡Bien vestido, pero un poco flaco! ¡Come mucho, y crece en un buen hombre que pueda proteger a Iona-jouchan!”

No no, malentendiste. Incluso si golpeas mi espalda para darme coraje, no tengo intención de responder.

Ella es una maravillosa belleza, y especialmente de mi tipo, pero realmente no puedo manejar mujeres fuertes como ella. Ella probablemente no me ve como una opción de todas maneras, así que esto no me concierne.

“Te equivocas. Este hombre es el salvador de Zena, y perdió sus papeles, así que quiere aplicar por una reimpresión.”

“¿Usando la [Piedra Yamato]?”

“Si, por favor.”

Espero que no usen misteriosos símbolos que solo ellos entiendan. Sir Soun me guía a una habitación, donde hay una tabla de piedra tan grande como una LCD de veinte pulgadas.

“¡Chico, aquí!”

Voy hacia el gran hombre moviendo su mano por la tabla.

“Tengo que preguntar, nunca has sido buscado por un crimen o cometido robo, ¿cierto?”

“Si, por supuesto.”

Soy un hombre ordinario con nada que ver con el crimen.

“Entonces, coloca tus manos en la [Piedra Yamato] y di tu nombre.”

¿Es una herramienta mágica que detecta archivos criminales?

Como ordenó, pongo mis manos en la tabla. Espera, ¿de dónde vino el “Yamato” en [Piedra Yamato]? ¿Terminaré yendo al espacio[1]?

Mi nombre… En lugar de ‘Suzuki Ichiro’, el nombre de mi personaje debería ser el correcto.

“Satou.”

Parece que el nombre del personaje fue la decisión correcta. La tabla empieza a brillar con un blanco pálido, y algunos textos aparecen.

Nunca he visto las letras antes, pero con mi [Habilidad Lenguaje Shiga], de algún modo puedo leerlo todo.

Espera, ¿no está mostrando el estado de mi personaje? Si se enteran de mí siendo Nivel 310, habría un gran escándalo – ¿Qué? Esos números parecen extraños.

“Chico, puedes bajar tus manos.”

El estado mostrado en la tabla, diferente de los valores mostrados por el [Menú], dice [Especie: Humano], [Edad: 15], [Nivel: 1], [Subordinados: Ninguno], [Trabajo: Ninguno], [Clase: Plebeyo], [Títulos: Ninguno], [Habilidades: Ninguna] y [Sentencia y Recompensas: Ninguna].

Justo como mi estado antes de subir de nivel.

Con una idea de porqué, revisé la [Ficha Social] del [Menú]. Seguramente, los ajustes en esta página han sido reflejados en la [Piedra Yamato].

Originalmente, su función era para que los usuarios editaran sus perfiles para que otros los vieran, con notas adhesivas y bonus para memos, pero ahora la ficha ha evolucionado más allá de eso.

Cada ítem puede ser cambiado en el perfil bajo la etiqueta [Social], como los valores de estado que pueden ser escogidos de una lista desplegable. El valor original probablemente es el máximo. Cosas como Nombres, Títulos, y Habilidades también pueden ser mostradas como “Ninguno”.

Entiendo la base lógica para otros ítems, ¿pero qué sucede cuando escojo “Ninguno” para mi nombre? ¿Eso significa que no quiero socializar?

“Oh, ¿ya eres de edad? ¡Pensé que eras más joven! ¡De todas maneras, aun Nivel 1 a pesar de ya ser un adulto, eres un poco débil!”

¿Hmm? ¿Más joven que un adulto?

¿Es así? Ciertamente, me di cuenta de que me volví un estudiante de primer año de secundaria de nuevo mientras lavaba mi cara esta mañana. Así que 15 años es la edad de consentimiento aquí, huh.

Respondo rápidamente, y trató de buscar el [Mapa].

Casi todos en Nivel 1 realmente tienen 10 o menos. Si busco por todos los quinceañeros, la mayoría son de al menos Nivel 3. Por eso, fui visto como alguien con solo la experiencia de un niño de diez años.

Mientras me pregunto sobre esto, él rápidamente anota los registros mostrados en la tabla de piedra. Su pulcra escritura no encaja con su apariencia para nada.

Él escribe [Notario: Chevalier Soun, Subordinado del Conde Seiryuu] al fondo, y quitándose su anillo sello, lo estampa sobre su nombre.

“¡Toma, no lo pierdas esta vez! La cuota de este proceso es una [Moneda de Plata].”

La identificación está hecha de papel como “washi”. Sin pergamino, que lástima.

En cambio por el papel de identificación, le doy una [Moneda de Plata del Reino Shiga] sacada del [Inventario] a través de mi bolsillo. Hay más de cien de cada tipo de moneda del [Reino Shiga], así que no hay necesidad de hacer cambio.

“Vamos, ¿así que mantienes tu dinero seguro en tu bolsillo? ¡Eres bastante cauteloso! ¡No te separes de tu identificación de ahora en adelante tampoco!”

Él se da la vuelta y le pregunta a Miss Iona, “¿Qué hay del impuesto de entrada?” ¿Hay un impuesto de entrada para entrar en esta ciudad?

Normalmente los plebeyos tienen que pagar una [Gran Moneda de Cobre], pero Miss Iona dijo que como una recompensa por ayudar a Zena, el impuesto de entrada debería ser cedido.

“Toma esto también, es un permiso de residencia. El periodo de residencia permitido es diez días. Si quieres extender eso, ven a este puesto o a la oficina central para aplicar. Lo procesaremos por tres [Monedas de Cobre].”

Él me da una placa de madera gravada, con el emblema dibujado en ella como el que está en la puerta, al igual que algunos números.

Estos números, que supongo son la fecha de que el periodo de residencia expira, no son como los números que conozco, pero parecen símbolos especiales, cada uno representando un dígito, como números árabes.

“Si los guardias te encuentran aquí pasado tu periodo de residencia, hay una penalización de una [Moneda de Plata]. También te volverás un esclavo ordinario si no puedes pagarlo, así que sé cuidadoso.”

Probablemente porque a menudo dice la misma cosa, él rápidamente y categóricamente me lo explica. Realmente debería recordar esto.

Aun así, ¡volverse un esclavo una vez que la residencia expire es bastante cruel!

¿No es similar a arrestar vagabundos durante el época Edo?

Meto el permiso de residencia e identificación en mi mochila. Por supuesto, cuando nadie está poniendo atención, los muevo al [Inventario].

“Muchas gracias.”

“Sí, si te encuentras en algún problema puedes consultar la tienda [Mil Usos] al lado de esa oficina. Por una cuota por supuesto, pero usualmente no es mucho.”

Mi asunto está terminado, así que educadamente me despido y dejo la oficina.

“Discúlpame, Satou-san, pero aún tengo algunos asuntos con Sir Soun, así que nos separaremos aquí. El lugar con el letrero amarillo es la [Gateside Inn] de la que te hablé, debería ser fácil de encontrar.”

Miro en la dirección en que Miss Iona apunta.

Trato de buscar un gran letrero como el que usualmente vería en Japón, pero no encuentro tal cosa.

Viendo de nuevo cuidadosamente, veo un edificio conduciendo algunos negocios, y hay una cacerola encendida decorando la entrada.

¿Realmente ese es su letrero?

Le agradezco a Miss Iona, entonces me dirijo hacia el hotel.

La conversación entre Ms. Iona y Sir Soun puede ser escuchada desde dentro de la oficina, pero parece que no se relaciona conmigo, así que dejo el espionaje con [Audición Mejorada].

 

Notas de Traductor:

[1] Yamato (Cañón Yamato) es un arma espacial del juego Starcraft, también es un anime llamado Space Battleship Yamato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s