Prólogo: Horas Extra Infernales Trabajando en el Armagedón

Estrella tras estrella caen.

Docenas sobre docenas.

¿Alguna vez viste una estrella fugaz?

Algunas personas se maravillarían por la fantástica vista, mientras otros gritarían sus deseos. Pienso que las reacciones de todos serian diferentes.

Sin embargo, la vista de un meteoro cayendo a través del cielo, eso es algo que nunca has visto, ¿cierto?

Con un estruendoso crujido abriendo los cielos, golpeando la tierra con su abrumadora masa y velocidad.

 

Tal vez algunos de ustedes han visto tal cosa en televisión o en cierto sitio web de animación. Aun así, no creo que alguno de ustedes quiera ver una lluvia de meteoros desde cerca.

Justo ahora, el infierno llueve sobre la tierra ante mí, más de cien meteoros están cayendo uno tras de otro.

¡Espera! No debería hablar como si fuera el asunto de alguien más, ya que el culpable de este Armagedón no es nadie más que yo.

 

Lo que fue una acción sin pensar hace no más de diez minutos, se convirtió en estrellas fugaces que están tallando la tierra.

Desde unos cuantos kilómetros lejos hacia el cañón por allá, estrellas fugaces están golpeando esta vasta expansión, aniquilando los ‘enemigos’, que asumo están ahí.

Aunque no sé los detalles, como puntos del radar desplegado están desvaneciéndose como polvo siendo echado fuera en la orilla de mi vista, estoy al tanto de que incontables vidas están muriendo cuando los meteoros hacen contacto.

Entonces, cuando la mayoría de las estrellas fugaces se han hundido en el horizonte, el sonido de esos impactos finalmente llega, y poco después, los impactos mismos llegan como temblores.

Veo la tormenta de polvo soplando a través del suelo aproximarse…

De repente, un agudo dolor me asalto como si fuese castigo divino.

Como si mi cráneo fuera aserrado.

Como si lo sacaran y fuera cuarteado.

Ese dolor me derriba, y pronto, mi cuerpo es tragado por la tormenta de polvo.

***

Regresemos en el tiempo un poco.

Para apresurar la salida de un tardío proyecto, estaba trabajando horas extra este fin de semana. Mi título es un programador para una firma que desarrolla apps para smartphones y juegos de navegador comisionados por grandes compañías.

No importa que tan despiadada mi compañía es realmente, normalmente no forzaría dos o más proyectos en una persona. ¡Pero a pesar de que aún hay muchos bugs y cambios de especificaciones en el borde del lanzamiento, el joven programador que es mi junior desapareció! ¡Qué decepcionante!

A causa de un gran cambio de personal en el lugar de trabajo, los únicos programadores empleados en esta compañía éramos Kouhai-shi y yo. Incapaces de aguardar a la compañía para buscar reemplazo a tiempo, estaba en un apuro aquí, además de trabajar en mi proyecto propio, también tengo que recoger el trabajo de hackeo de mi junior.

— Muy bien, todas las especificaciones de clases y documentación están listas, entonces después de conseguir los documentos y dependencias del auto-documentador, el bug esta oficialmente arreglado~.

Me estiré un poco y retorcí mi cuello con un crack.

Mirando alrededor, veo a todos aquí en el trabajo como si ni siquiera fuera fin de semana. Lamentablemente, esa es una vista común en este lugar de trabajo.

En el asiento a mi lado, el hombre a cargo de los parches de depuración está haciendo su trabajo mientras se queja, pero nadie lo está mirando. No hay tiempo para eso.

Los artistas y diseñadores cercanos también están trabajando silenciosamente, con ojos como de pez muerto.

Cuando regresé a mi asiento después de hacer café, la computadora había terminado su trabajo, habiendo compilado los datos necesarios para depurar.

Fue hecho sin nada de estos datos así que no es de extrañar que sea un trabajo de hackeo.

Kouhai-shi fue arrojado a los lobos sin tiempo para OJT[1], así que no sirve de nada quejarse, ¿cierto? Hace medio año, hubo una vez donde había cuatro programadores cuando mi junior entró a la compañía, y ahora soy el único que queda, lo que me hace preguntarme sobre la opinión del Corporativo sobre esto.

— Sa… Suzuki-san, el cliente se quejó de que la dificultad de WW es muy alta para los principiantes e hizo una petición para cambiarlo, ¿qué hacemos?

Girándome, veo a Metabo-shi, el supervisor y administrador del proyecto, preguntando con su usual expresión desconcertada.

Ese bastardo casi me llama Satou. Ha sido medio año desde que el equipo se formó, ¡no me des esa mierda mezclada!

También, a pesar de la crisis a mano, él parece feliz. ¿Por qué es que la mayoría de los desarrolladores son masoquistas?

WW es el apodo de nuestro proyecto principal actual, el juego web “War World”. Es un juego de estrategia basado en un mundo de fantasía, con características añadidas de redes sociales.

— Si bajamos la dificultad aún más, nuestro grupo de jugadores objetivo no jugarán, ¿así que no dije que no?

Es cierto, la dificultad actual es una decisión hecha después de numerosas reuniones con los clientes. ¿Dejar que todo ese tiempo desperdiciado sea en vano? Podría llorar.

— El premio de creación de cuenta que no usamos antes, el set de un mapa de exploración y tres bombas de aniquilación de mapa, ¿eso funcionaria? Al darle a jugadores experimentados un título por pasar niveles sin usarlos, podemos alentarlos a evitar proactivamente usar esos premios, ¿no?

— No tenemos tiempo, así que eso servirá~. Bueno, por favor implementa eso, Suzuki-san.

Metabo-shi me ordena casualmente como siempre hace.

— Espera un minuto. ¡Estoy apresurando la depuración del MMORPG móvil, así que obtén permiso del cliente primero! Si hago eso y es vetado, no habrá tiempo para arreglarlo.

— Ok, llamaré para confirmar~.

Anadeando su amplio torso, Metabo-shi desaparece al área para fumar, con su teléfono en mano.

Desde ahí, calmadamente empiezo a trabajar, mientras hablo conmigo mismo.

Mientras la noche avanza, obtengo el permiso de Metabo-shi, y lleno mi estómago con comida chatarra.

Después de arreglar los numerosos descuidados errores que Kouhai-shi hizo hasta el amanecer, dejo el resto al equipo de depuración.

Oh si, ¿cómo se llama el juego de nuevo?

Siempre lo he llamado “MMO” o “Role Playing Game”, y no puedo recordar su nombre oficial.

… Cierto, es “Freedom Fantasy World”. Ya que es fácil confundirlo con el viejo nombre de WW “Fantasy World War”, nadie lo refiere directamente.

Pienso que las viejas especificaciones usaban FFW como la abreviación.

Después de eso, “Fantasy” fue quitado del nombre de WW, y “Role Playing Game” se volvió un alias innecesario porque el juego es ahora conocido como “Freedom Fantasy Life”, FFL para acortar. Así que ya no es fácil confundirse, pero ya hemos atravesado todos esos problemas.

— ¡Suzuki-san, el grupo testeando el Inventario está reportando un bug!

— ¿Qué sucede esta vez? Si te refieres al bug de capacidad infinita para ítems no premium, ¿no me acabo de encargar de eso?

— Ese es el bug del inventario de FFL, ¿sabes? Este es para WW, algo sobre un bug de duplicación de ítems. Mira el archivo adjunto en el correo por detalles.

— Ok. ¡Maldición, los bugs de duplicación son molestos!

Ugh, trabajar en ambos al mismo tiempo es confuso. Por cierto, Inventario no es un almacenamiento de archivos externo, sino que el inventario de objetos en WW.

Procedí a editar WW en una mano, y encargarme de cada entrada en el reporte del equipo de depuración en la otra.

Mientras tanto, recibí un mensaje de Gordo[2] para remover la capacidad límite de Inventario cuando se realicen las pruebas beta de WW.

¡Bastardo, tratando de evitar una reprimenda al enviar un mensaje, ¿no es así?! Te haré pagar por el almuerzo luego.

Queriendo realizar pruebas de estrés, el equipo de depuración para FFL me pide remover en límite de nivel temporalmente. Aunque eso debería ser el trabajo del equipo del servidor.

Maldigo mientras continuo haciendo cambios. Ah, ¿será toda la noche de nuevo?

Cuando las pruebas terminaron en la mañana, milagrosamente enviemos el cliente de la aplicación para FFL.

Aun puede haber algunos errores por supuesto, pero podemos distribuir el arma legendaria pasada por generaciones conocida como “Parches de Actualización” por el internet, así que no hay necesidad de preocuparse.

Solo puedo escuchar a los jugadores furiosos, pero estoy soñoliento ahora.

Después de enviar un paquete ejecutable de WW que hice para el equipo de depuración para Gordo vía e-mail, duermo por primera vez en treinta horas dentro del refugio bajo mi escritorio.

Ahh, felicidad inigualable. Llámame un esclavo corporativo, pero justo ahora, ¡dormir es justicia!

***

¿Conoces el término “Sueño Lucido”?

Es un sueño donde sabes que es un sueño.

Estoy fuera en el yermo.

Si, el yermo. Solo imagina el Gran Cañón en América, ¿está bien?

¿Cómo sé que es un sueño?

Recordando que finalmente estaba durmiendo bajo el escritorio de la oficina es una razón, y otra es que ahora puedo ver cuatro ‘Iconos’ en mí vista en el fondo a la derecha, una barra de herramientas llamada ‘Menú Principal’ en la cima a la derecha, y un mapa radar mostrando mis alrededores.

Al igual que la interfaz en WW en que la estaba trabajando.

¡Muy bien! Esta no es la primera vez que, cuando duermo después de una marcha de la muerte, he soñado sobre depurar. Es un misterio porque estoy en el yermo y no es la oficina o mi habitación, pero eso es probablemente porque la oficina estaba muy seca, o alguna razón similar.

El olor del suelo seco estimula mi nariz. Incluso viene con un sentido de olor, que sueño tan extraño.

Después de prueba y error, finalmente descubro que puedo abrir el Menú Principal con mi pensamiento. Tratar de tocarlo invertiría el orden en que se muestra y causa un bug donde no puedo hacer nada. Lindo. Justo como abrir el Menú, puedo solo operarlo con pensarlo, así que no es la gran cosa.

Se siente como si los ítems del Menú Principal son una mezcla de FFL y WW, pero pedir conformidad en un sueño es inútil.

El nombre de mi personaje es ‘Satou’, como esperaba. Después de siempre ser erróneamente llamado Satou, se ha vuelto el nombre de todos mis personajes de prueba.

Además de mi estatus siendo inicializado a Nivel 1 y mis ítems equipados resultan ser una barra energética, billetera y teléfono que tenía en mí antes de caer dormido.

¡Wow, realmente se siente como un sueño!

 

Mirando alrededor, veo en el borde de mi visión un lugar donde el suelo de repente se corta. Pensando que probablemente es un acantilado, me acerco.

Aparentemente, estoy parado sobre algún tipo de colina, justo sobre un acantilado de cien metros. Cerca, hay plataformas similares parecidas a pilares sobresaliendo desde el suelo. Todas partes debajo del acantilado parece lo mismo, un infinito yermo de marrón rojizo.

Puedo ver una grieta en el horizonte como un hoyo en la tierra, pero cuando abro el mapa para revisar, cada lugar excepto los alrededores está oculto. Si esto funciona como en WW, el mapa estará en blanco donde sea que no haya explorado.

El nombre en la parte superior izquierda del mapa dice [Cañón del Dragón], ¿así que ese hoyo era el [Cañón del Dragón]? Miro intensamente en esa dirección, pero no veo ningún dragón.

Aunque si veo algo más.

***

Más allá del lado del acantilado más cercano a mí, algo está levantando polvo y acercándose. Parece como una unidad de caballería que podría aparecer en películas de fantasía.

Brevemente miro los cuatro iconos en la orilla al fondo a la derecha de mi visión, de los cuales tres dicen [Lluvia de Meteoros] y uno dice [Exploración Total de Mapa]. El programa de beneficios para principiantes que vino después de una intensa reunión creativa entre Metabo-shi y yo.

Llevado por un insoportable sentido de ansiedad, selecciono [Exploración Total de Mapa].

Cuando el radar termina de escanear en busca de enemigos, el grupo que se aproxima es etiquetado como hostil con puntos rojos.

Ya que el radar es tan pequeño, abro el mapa para confirmar las posiciones enemigas.

El grupo que se aproxima parece ser una diminuta fracción de todas las unidades hostiles. La totalidad superior del mapa está teñido de rojo por incontables enemigos.

… Uh, ¿esos no son demasiados?

 

El grupo hostil que se aproxima es etiquetado como [Reptilian Tribe Elites].[3] Trecientos de ellos con niveles promedio de 50. No parece el tipo de oponente que un jugador Nivel 1 desarmado pueda enfrentar.

Se detienen a quinientos metros del acantilado.

Para evitar ser descubierto, los observo desde detrás de una roca por ahora.

Aunque sé que son una unidad de caballería, es imposible distinguir los detalles con ojos desnudos. Juzgando por sus siluetas, no están montando caballos, pero no puedo deducir más que eso.

Uno de los jinetes trae a su corcel hacia aquí.

Gracias a que se acercó, finalmente puedo ver sus apariencias. Lo que están montando no es un caballo, sino una criatura tipo velociraptor; también, el guerrero montándolo no es humano, sino que es un hombre lagarto.

— ¡●●●●●●●●! ¡●●●●●●●●●●! ¡●●●●●●●●!

El hombre lagarto grita en un lenguaje desconocido. Claramente, lo hizo solo porque sabe dónde estoy. Esto es seguramente un desarrollo ridículo de tipo sueño.

El tipo espera un poco por mi respuesta, entonces, tal vez habiéndose vuelto impaciente por la falta de respuesta, inmediatamente hace un movimiento.

El prepara el arco en su mano en esta dirección, y tira de la cuerda. Casi puedo ver su cuerpo brillar rojo débilmente, pero pronto no puedo permitir que me importe.

La flecha que el tipo disparó, con un timbre como un silbido, se dispara directamente en esta dirección.

Sí, directamente.

Sin ser desviada por la gravedad, se disparó hacia mí en línea recta. El instante en que me armé de valor contra morir en un sueño, la flecha meramente raspó mi mejilla.

Mi mejilla, se siente que arde.

Toco mi mejilla, y mi mano siente algo resbaloso. Reviso mi palma y como esperaba, había sido teñida de rojo brillante.

Lamo la sangre en mi mano, que sabe cómo hierro oxidado… ¿esto es realmente un sueño? La duda empieza a formarse en mi mente.

 

*SHAAH*, el sonido como el de un monzón que altera el terreno llega a mis oídos.

Flechas que esos guerreros dispararon hacia aquí, dibujando arcos.

Rápidamente me deslizo a la abertura detrás de la roca. En realidad, diciendo que me tropecé hacia ella sería más preciso.

Las flechas que golpearon el suelo primero fueron golpeadas por otras. Cuando veo las puntas de las flechas extremadamente afiladas, siendo como si me sumergiera en agua fría, temblando.

Con la roca bajo la que me estoy escondiendo en el centro, las flechas disparadas enfocadas en un centro con un radio de menos de diez metros. Podrías decir que todos son expertos, pero el yo en ese momento era incapaz de admitir eso.

Lo que está ocupando mi mente, terror.

Si has sido perseguido por monstruos es sueños, deberías entender ese terror.

No tenía muchas opciones. Sentarme ahí y esperar a morir, o escapar entre los huecos de las flechas que caían… o ‘Vengarse’.

 

Seleccioné uno los tres iconos de [Lluvias de Meteoros] que han estado en la orilla de mi vista.

Después de indicar que había sido usado, el icono se desvanece.

Pero, eso es todo.

— Vamos, ni siquiera fue instalado al final…

Como si para agitar mi frustración, la cascada de flechas continuaba cayendo. Lento pero seguro, la roca bajo la que me estoy escondiendo está siendo astillada poco a poco.

— ¡¿Qué tan poderosos son esos arcos?! ¿Esos tipos son el Escuadrón Yoichi[4]?

Mientras maldigo, también uso los otros dos iconos de [Lluvia de Meteoros]. Sin embargo, aun así nada más sucede además de la desaparición de esos iconos.

Finalmente una de las flechas atraviesa la cercenada roca y raspa mi hombro.

— ¡Maldición! Perder a causa de un bug. Incluso los BAD ENDs deberían tener estándares…

Las quejas que suponían ahogar mi intranquilidad se desvían. Si te preguntas por qué, es porque incontables estrellas fugaces están atravesando las nubes.

Estoy completamente desconcertado, mientras la escena me roba el aliento.

 

Gracias por esperar.

Finalmente estamos de regreso en el principio.

Nombre: Suzuki Ichiro. IGN: Satou. Esto es cómo mi vida en un universo alterno comenzó.

 

NOTAS:

[1] On-the-Job Training: Entrenamiento en el Trabajo

[2] Supongo que se refiere a Metabo, aunque en la versión en inglés no dice nada de eso

[3] Élites de la Tribu Reptil

[4] Nasu no Yoichi (https://en.wikipedia.org/wiki/Nasu_no_Yoichi) (那須 与一) fue una figura histórica conocida por su habilidosa arquería.