Capítulo 03: Inocentes a la Mesa

Un espacio existía, dentro del cual la luz del fin de la mañana entraba gentilmente.

Dos gruesas mesas de madera estaban instaladas allí. Era una cafetería, con una cocina instalada más adentro.

En la entrada de la tienda había un letrero de madera con el símbolo de Relámpago Azul grabado en él.

El letrero que indicaba que la tienda aún estaba en etapa de preparación estaba colgando sobre el camino de entrada, pero había dos siluetas de pie dentro de la tienda.

Una era la tendera, horneando el pan que sería necesario en la tarde y noche en la cocina más adentro.

La otra era una estudiante, que había traído una de las sillas ubicadas sobre las mesas del comedor al suelo y estaba comiendo.

La estudiante estaba usando un uniforme masculino.

Bajo el bastante largo pelo negro, sus bastante agudos ojos estaban fijos en la mesa. Moviendo sus manos, ella comió el desayuno.

Sobre la mesa, una comida de estudiante que consistía de solo unos pocos pedazos de pan y un vaso de agua.

“Masazumi-san, creo que sería mejor si trabajaras a medio tiempo con buena paga y comieras apropiadamente. Solo haciendo cosas escolares no te dejara ganar ninguna experiencia, ¿cierto? Si una chica vestida como hombre colapsa, no va a obtener ningún fan.”

La estudiante, Masazumi partió su pan mientras escuchaba. Ella respondió con una voz bastante alta de tono.

“Solo los conocidos de mi padres han notado que soy una chica… E incluso en la Academia, solo mi profesora y compañeros de clase lo saben. Incluso tú no lo notaste hasta que me cuidaste porque había colapsado por el calor.”

“Nah, he estado pensando que eras un poco extraña desde hace un tiempo… Así que, P-01s y yo te desvestimos juntas.”

“…Eso es algo que no necesito que me recuerden.”

Diciendo esto, Masazumi estaba pensando.

Es solo a causa de eso que puedo venir aquí sin preocuparme.

Pero aun así, me gustaría evitar hablar sobre mi género.

Por eso, Masazumi dijo esto.

“Es verdad que para obtener mi tasa de matrícula y gastos de vida, otros trabajos serian mejores, pero…”

“¿Tus padres están haciendo un escándalo?”

Habiendo sido preguntada esta difícil pregunta, Masazumi no respondió. Pensando sobre qué hacer, inserto un pedazo de pan en su boca, masticándolo completamente. Tomando el agua en el vaso, ella exhalo.

Una risa avergonzada escapo de la tendera.

“Lo siento, eso fue maleducado de mi parte… ¿Vas a hacer más trabajo para el concejo estudiantil ahora? No tienes descanso, ¿cierto?”

Escuchando esto, Masazumi sonrió con una sonrisa triste.

“Te preocupas por mí, huh”, ella dijo como forma de dar las gracias.

“Como la vicepresidenta del concejo estudiantil estaré escoltando al Presidente Sakai a Mikawa, todo el camino hasta el punto de control. Bueno, a pesar de decir eso… Estaba pensando en ir a visitar la tumba de mi madre antes de reunirme con el presidente.”

“Haha, incluso si te diriges a la Academia ahora, no llegaras a tiempo para las clases. Pero… ¿puedo preguntar por qué una joven niña iría a visitar una tumba en un momento como este?”

“Mi madre, que fue víctima de un extraño fenómeno, y yo nacimos en Mikawa así que… pensé que debería visitarla antes de desembarcar.”

“… ¿Una víctima de fenómenos? ¿Uno de los efectos secundarios del Apocalipsis del que todos están hablando recientemente?”

“Judge”, Masazumi asintió. Ella trato tan duro como le era posible para recordar los eventos de ese entonces desde un punto de vista objetivo.

“…Bueno, la verdad es que no se si fue o no un fenómeno. El magistrado a cargo dijo que ella había desaparecido misteriosamente. Solo, de repente se había ido; y donde se supone que había desaparecido, un gran símbolo estaba escrito con sangre…”

Masazumi dibujo un círculo con sus dedos, indicando una línea atravesando su centro.

“Un diseño como este fue dejado atrás. La investigación dijo que parecía ser un tipo de desaparición, vinculado a un grupo de misteriosas desapariciones llamado las ‘Desapariciones de Princesas’. Sin embargo, hay numerosos reportes de ladrones engañando a la gente usando esto, sin mencionar las desapariciones regulares o escapadas. Bueno… hay mucho pasando en Mikawa, y se está volviendo un lugar donde fenómenos ocurren fácilmente. A causa de esto, aunque lo llamo una tumba solo iré a ver cosas que mi madre dejo atrás. Ornamentos, recuerdos…”

“Es así”, una voz teñida con alivio se oyó decir.

“Aunque todos tienden a deprimirse por el Apocalipsis… aun eres una buena chica.”

“Eso no es en absoluto. Para la escuela también, aunque estoy pagando mi propia matricula, no estoy en el punto donde pienso que está bien tomar un descanso del trabajo… Bueno, una vez llegue al punto de control hoy seré capaz escuchar sobre Tres España y K.P.A. Italia. Vienen a preguntar sobre las Logismoi Óplo, así que pensaba que podía aprender algo sobre ello.”

“Eso es realmente problemático… Ah, también, agradécele a P-01s por la comida esta vez.”

“Okay”, Masazumi respondió. Ella miró hacia la entrada.

Nadie estaba en el mostrador, y tampoco parecía que alguien estuviera al frente de la tienda.

A pesar de eso, Masazumi aun así se giró y habló.

“Ya ha pasado un año, no es así… si no hubiera sido salvado por ella, realmente hubiera muerto.”

“Judge, mayoritariamente sobre conocimiento general… el día antes, le preste mi transcripción de la lección de la profesora de historia. Aunque, como esperaba, parece que ella aun la ha leído completa.”

“Ya veo, realmente quieres ser parte del concejo provisional. Tienes una gran cantidad de libros.”

“No tantos”, Masazumi respondió con una sonrisa irónica, aunque ella pensaba diferente.

Si solo tuviera dinero para comprar más.

“Leería muchos más si tuviera dinero… Bueno, lamento causar problemas tan seguido. Solo estoy gorroneando ahora mismo, pero devolveré esta deuda en el futuro. Me volveré una gran política.”

“Si te vuelves un miembro del concejo provisional ya no necesitas nuestro pan, ¿cierto? Si dices que quieres pagar la deuda, entonces… ¿podrías investigar el origen de P-01s por mí como lo hiciste la última vez? Lograste hacer mucho.”

Escuchando esto, Masazumi cruzo sus brazos. Era verdad que hace un tiempo había investigado a P-01s.

“Incluso con mi autoridad como el vicepresidente del concejo estudiantil, realmente no aprendí nada al final… Bueno, creo que siendo el vicepresidente de Musashi en realidad no da mucha autoridad.”

“¿Por qué no te hiciste candidato para presidente del concejo estudiantil? El canciller es recomendado por el Testament Union, pero el presidente del concejo estudiantil es elegido por candidatura, ¿sabes?”

Preguntado esto, Masazumi pensó. Inmediatamente después, ella pronuncio las palabras que hacían su respuesta.

“…Porque, Aoi, el canciller, declaro su candidatura para la posición de presidente del concejo estudiantil.”

***

Es difícil solo criticar así a la gente, pensó Masazumi. Pero a pesar de esto, era insensato permanecer en silencio.

 “Desde que nació en Musashi todos saben cómo es él; mucho más de lo que saben sobre mí, una recién llegada que solo ha estado aquí por un año. El Testament Union también tuvo una idea, habiendo visto las notas de Aoi cuando se inscribió.”

“Bueno, es un idiota. En el pasado, irrumpió en el salón de ceremonias donde la ceremonia de matrícula se estaba haciendo, sonriendo como un idiota mientras sostenía un puñado de petardos ceremoniales encendidos.”

“Si, persiguió a todos los estudiantes alrededor. El salón de ceremonias estaba en pánico; pero al final los nuevos estudiantes trabajaron juntos, derribaron a Toori y lanzaron los petardos… Un final conmovedor, incluso si un poco forzado. Hablando de eso, el Presidente Sakai dio el discurso de clausura. ‘Todos recuerden bien este día’, dijo… como si alguien lo fuera a olvidar.”

“Bueno”, Masazumi dijo, cruzando sus brazos.

“…Porque él, el canciller, fue elegido para ser el presidente del concejo estudiantil, las cosas terminaron sin que la Academia se dividiera en dos: una facción que apoyaba al presidente del concejo estudiantil y otra facción que apoyaba a los oficiales del canciller. Hablando desde el punto de vista del Testament Union, es más fácil controlar la Academia si Aoi es el líder de ambos lados.”

“¿Es así? Um, justo ahora, perece que es apodado ‘Imposible’; ¿pero de verdad no puede hacer nada? Antes, era bastante… no, también era un idiota entonces, ¿pero cómo es ahora?”

“¿Ahora?”

Masazumi inclino su cabeza al lado. Porque la tienda serbia croquetas y pan, abría temprano en la mañana y tenía precios bajos, esta tienda era popular entre los estudiantes. Toori y sus compañeros podían ser vistos aquí a menudo.

“Los he visto aquí bastante seguido, pero… ¿estas preguntando como es él ahora?”

“Sí. Toori dejo de venir por durante un tiempo, desde hace diez años hasta hace cerca de un año. Antes, Toori y su hermana Kimi, y una niña que vivía cerca comerían su desayuno juntos aquí.”

“… ¿Eso fue hace más de diez años? Entonces, serian nuevo años desde que Toori vino el año pasado…”

“Es correcto, Toori solo empezó a venir aquí de nuevo desde el año pasado. Cuando Masazumi-san vino a Musashi, cuando P-01s empezó a trabajar aquí. Ahora, el viene cada mañana, como solía hacer.”

“¿Me pregunto por qué?” la pregunta de la tendera flotaba fuera de la cocina, pero Masazumi no podía responder su pregunta.

“Pero incluso si viene aquí, no tiene una comida apropiada; solo compra pan para llevar, así que no puede ser que quiera trabajar aquí cuando se gradúe… y sobre eso, bueno…”

“¿Qué es?”

Mientras estiraba su mano hacia un pedazo de pan, ella hizo esta pregunta.

La voz de la tendera podía ser escuchada.

“He estado pensando de que no hay manera, pero ahora me he empezado a preguntar.”

“¿…? ¿De qué estás hablando?, si no te importa que te pregunte.”

“Hmmm, tal vez sería más fácil si hacértelo llegar si lo digo así.”

El sonido de aceite de freír hacía eco desde la cocina. Audible dentro de esta cadena de ruido chisporroteante,  estaba una voz.

“A Toori probablemente le gusta P-01s.”

***

“… ¿Huh?”

Las manos de Masazumi, que habían estado partiendo el pan, se detuvieron. Inclinando su silla, giró su mirada hacia la cocina; la espalda de la tendera, visible a través de pilas de herramientas de cocina, no se dio la vuelta.

“…Los idiotas se enamoran de autómatas… eso no solo es un cuento de hadas, supongo.”

“Ah, no hay manera, eso es…”

Los autómatas no tienen emociones. Los autómatas instintivamente sirven a la gente como seres vivientes, pero esto es diferente de emoción. Ellos no entienden el funcionamiento de una emoción; e incluso si les era preguntado acerca de esto no serían capaces de responder.

…Por eso, son ‘muñecas’.

Si lo que la tendera dice es cierto, solo puedo pensar en esto como el comportamiento de Toori.

“Es en vano, o más bien… obsesivo.”

Masazumi describió lo que la mayoría tomaría como sentido común. Sin embargo; siguiendo el ritmo de la conversación, Masazumi escucho la voz de la tendera.

“Está bien, aunque sea en vano…”

“… ¿Eh?”

Ella pregunto, pero no hubo respuesta. Sin embargo, algo llego en su lugar.

“¿Cómo le va a Toori en la escuela?”

Habiéndole sido preguntado esto, Masazumi nato que se estaban desviando de la conversación que habían tenido hasta este punto. Así que después de pensarlo un momento, Masazumi partió su pan, recuperando el curso original de su conversación.

“Por el juicio del Testament Union… él no tiene capacidades en absoluto, su habilidad academia es promedio, y parece que han juzgado que su habilidad atlética esta debajo del promedio en términos de aguante. Especialmente cuando se trata de su cuerpo…”

Ella expreso este hecho con palabras vagas. Sin embargo, una voz se escurrió desde las profundidades de la cocina.

“Hace mucho, se cortó su hombro izquierdo, y es malo en atletismo a causa de eso.”

“S-sí.”

Para los residentes de Musashi, ¿es normal que yo dudara?

“Haha, el hecho de que sepas… Masazumi-san, ¿has visto a Toori desvistiéndose cierto?”

“Vio o fui mostrada… La primera vez que fui a la escuela, por alguna razón él, con ‘Victima’ escrito en enormes letras en frente de su cuerpo, estaba siendo perseguido por una manada de perros, corriendo dentro del edificio escolar.”

“Él no puede usar espadas muy bien a causa de esa herida, huh.”

Ella estaba diciéndole a Masazumi lo que ya sabía, buscando confirmación. Por eso, Masazumi también asintió.

“…A causa de esto, el Testament Union le dio el sobrenombre ‘Imposible’.”

Lo que dijo era la verdad, exclusiva de opinión personal.

“Incluso como un Músico de Shinto, él adora a un Dios de tipo Entretenimiento que se dice se centra en diversión y juegos… Él parece haber pasado las examinaciones de alto rango, pero parece que aún no ha aplicado por ninguna bendición. Me dijeron que es porque las bendición que puede usar no es útil.”

“¿Qué tipo de bendición es?”

“Judge, ‘Propagación de Poder’.”

Masazumi recordó la historia que había escuchado del representante del Testament Union en la ceremonia de herencia, donde se convirtió en la vicepresidenta.

“—Cuando Amaterasu se estaba escondiendo en una cueva detrás de una roca, la risa de las Diosas danzando fuera pasaba a través de la puerta de roca y era transmitida a Amaterasu; y se volvió una oportunidad de seducir a Amaterasu a salir. En pocas palabras, la técnica del Dios del Entretenimiento es una técnica que usa emoción como médium, transmitiendo algo a sus recibidores como medios para compartirlo. Justo como compartir risas con todos al danzar.”

A pesar de esto, no era útil.

“Incluida en esta técnica hay una forma de indemnización equivalente, que toma la forma de ‘impureza’. Cuando se usa la risa como médium, no puede haber tristeza. Si esto es violado… el poder que fue propagado usando la risa como médium será a la inversa quitado.”

“Quitado… ¿lo que significa?”

“El poder transmitido ya no será compartido, y en su lugar será completamente robado. Suerte, emoción, incluso poder… depende de los contenidos del contrato; pero como impureza, son en su mayoría exorcizados como impurezas y no regresan por un largo periodo de tiempo. La razón por la que animadores y artistas cuyas carreras fracasan experimentan una depresión sicológica es porque después de fallar en sus trabajos de arte, las emociones de alegría y risa se pierden desde dentro de ellos.”

“Que hechizo tan aterrador…”

“Si”, Masazumi dijo. Ella continuó hablando.

“Pero para Aoi, es una técnica sin sentido. Sus habilidades académicas y atléticas son ambas promedio, así que no tiene sentido que otros las compartan. E incluso si tuviera más poder, el riesgo de que sean robadas es demasiado alto. No ser capaz de volverse triste…”

…Cosas como esa pasan a menudo.

Si algo fue robado casi como un seguimiento de la tristeza, seria intolerable.

El momento en que pensó en esto, una suave risa podía ser escuchada desde dentro.

“Haha, Masazumi-san, justo cuando me preguntaba si odiabas a Toori, te estabas preocupando por él, no es cierto.”

Habiéndole sido dicho algo a lo que ella no le había dado el más ligero pensamiento, Masazumi se ruborizó.

Mientras tomaba el agua de su vaso, ella calmó su respiración.

“…Si algo le pasa al presidente del concejo estudiantil, la responsabilidad caerá sobre mí.”

Esto era un hecho. El concejo estudiantil y los oficiales del canciller son los oficiales con la más alta autoridad en todos los países; pero en Musashi el rey que era enviado por el Testament Union tenía la autoridad de tomar la decisión final. Actuando como intermediario entre los estudiantes y el Rey de Musashi era el trabajo del vicepresidente.

Yo misma pienso que es un gran problema, pero hay algo más.

… ¿Cómo sería?

Masazumi esperaba ser una política. Su padre es un miembro de la organización burocrática que ayuda a los estudiantes, el concejo provisional; el medita y compensa las decisiones del concejo estudiantil, trae sugerencias de los ciudadanos, y además tiene el deber de controlar la ciudad fuera de su presupuesto personal.

Cuando me haya graduado de la Academia, estaba pensando en iniciar el camino que guía ahí.

Pero recientemente, una sola pregunta vino a la vida.

…Como ella nació en el Lejano Oriente, ¿no todo sería inútil?

***

En el Lejano Oriente, donde fue decidido donde el límite de edad para los estudiantes era 18 años de edad, nadie tenía nada que hacer con el gobierno después de la graduación. Por eso los adultos, o en otras palabras los miembros del concejo provisional, no eran nada más que burócratas. Incluso si tenían riquezas, no eran más que maravillosos contribuyentes.

Además, en Musashi, el Rey de Musashi enviado por el Testament Union mantenía la autoridad de hacer la decisión final. Incluso podía vetar al concejo estudiantil y los oficiales del canciller. Porque todo lo de Musashi estaba bajo su jurisdicción, es imposible que Musashi logre autocracia. Y porque era solo capaz de volar sobre las fronteras tentativas de todos los demás países, era incapaz de escoger libremente su camino de vuelo.

Incluso si quisiera ir y hacer algo, no es mi decisión.

He llegado a dame cuenta de esto bastante bien este año. Viendo las circunstancias tras las cuales Aoi fue escogido para ser canciller, y las circunstancias cuando se convirtió en el presidente del concejo estudiantil, fui forzada a darme cuenta de esto.

Nadie reconoce nuestro poder.

…Si es así…

¿No estaría bien hacer un trabajo superficial de todo?

Si nos volvemos dependientes de la ocupación de los otros países, hay ciertos privilegios que podríamos recibir. Por ejemplo, Aoi recibiendo la posición de canciller y presidente del concejo estudiantil, volviéndose una celebridad dentro de Musashi en el proceso.

Y de repente, Masazumi pensó en su padre.

Su padre había dejado Mikawa hace diez año y se mudó a Musashi, donde había sido miembro del concejo provisional por diez años.

Masazumi sabía por qué. Había sido un año desde que su padre la llamo y ella había venido a Musashi. Ella sabía que muchos empresarios, administradores de bienes raíces y gestores de transporte terrestre fueron a su padre. Si pensabas en esto como un privilegio, el significado de convertirse en un miembro del concejo provisional en Musashi, un político, y su destino como una esperanzadora política…

“…”

Pensando sobre muchas cosas, Masazumi sacudió su cabeza.

Era dicho que el Apocalipsis vendría este año; y como si indicara esto, la frecuencia de fenómenos estaba actualmente aumentando.

Era una era presente donde el futuro inmediato podría en realidad no ser visto.

Por eso, Masazumi pensó que al menos durante las comidas no pensaría en el oscuro futuro.

En ese momento:

“Tus manos han dejado de moverse… ¿el pan no te gusto, Masazumi-san?”

Escuchando la voz de la tendera, Masazumi refrenó sus pensamientos. Sobresaltada, tomo un respiro.

“Ah, no, solo estaba soñando despierta.”

“Haha”, ella rió, pero ella misma sintió que era forzado.

…Hay demasiadas cosas en las que pensar.

Su madre desapareciendo era el impulso para que ella viniera a Musashi, pero muchas cosas habían pasado en el año después.

Ella repentinamente habló.

“Todo paso tan rápido. En un año, ya hemos ido alrededor del Lejano Oriente. Estamos llegando a mi pueblo natal, Mikawa. Aunque Mikawa es el representante del Lejano Oriente, recientemente se ha vuelto en buenos términos con P.A. Oda; así que el Testament Union nos está observando. También, a causa del reactor de línea ley del Nuevo Castillo Nagoya, el número de fenómenos se está desbordando… Me pregunto si a mis amigos de antes les estará yendo bien. La gente como la hija de la otra familia Honda, la hija de Lord Tadakatsu.”

“Vaya, vaya, ¿hablando sobre amigos de tu pueblo natal? ¿Eres una nostálgica?”

“No”, incluso cuando respondió, ella se sintió un poco masoquista. Por eso, habló.

Habló algo que había estado pensando durante un tiempo. Hablo de una de las razones por las que a menudo iba a hacer trabajos a medio tiempo que empezaban en la mañana.

“…Nuestra Academia, Ariadust, es realmente la Academia de los residentes de Musashi. Realmente no encajo. O más bien, el hecho de que soy alguien quien compitió y fallo para recibir la herencia de un nombre también es un problema; el hecho de que todos…”

El hecho de que todos le mostraban cuidado era evidente.

Sus labios, que estaban a punto de decir eso, se detuvieron.

“¿Quieres tratar de volverte amigable con todos?”

Un pregunta vino.

Sin comprender, ella medito. Después de un rato, Masazumi frunció el ceño.

“No es como si no fueran amigables…”

“Entonces, ¿alguna vez sentiste que querías llevarte mejor con ellos? Si es así…”

Ella escucho esto.

“Investiga ‘Remorse Way’.”

“¿Remorse…Way…?”

Murmurando esto, Masazumi inclino su cabeza a un lado. Se el nombre que había escuchado encajaba con la imagen en su cabeza, ella sabía del camino del que la tendera hablaba. Ciertamente, ella sabía que era una cuestión de rutina.

“Um, es el largo camino a estribor en frente de la academia, ¿verdad? Atraviesa un parque, yendo desde el estribor derecho hasta la proa…”

“¿Sabes por qué se llama ‘Remorse Way’?”

“No”, Masazumi respondió. Ella no sabía claramente la razón.

Lo que sabía era esto:

…La placa de piedra en la entrada de ese camino, la que pertenece a la chica llamada Horizon…

Una placa de piedra tipo tumba fue hecha hace diez años. Reza por la felicidad de la chica en su siguiente vida. ¿Qué significado tiene? Si investigo, ¿aprenderé los orígenes del nombre que todos normalmente usan, ‘Remorse Way’?

“¿Qué podría ser?”

“Es simple… Hay un hecho que Masazumi-san no sabe, pero más de la mitad de los residentes de Musashi sí. Si Investigas… sí.”

Con eso, el sonido de la tendera dentro de la cocina girándose podía ser escuchado.

“Hace diez años, durante la Gran Renovación de Musashi, cierto incidente ocurrió.”

“… ¿Un incidente? ¿Tiene algo que ver con la placa de piedra? Horizon, el nombre de una chica, está escrito ahí…”

“Si has notado eso, entonces esto será rápido. Solo un paso más allá. Echa un vistazo. Si haces esto, más de las varias facetas de Musashi se te harán visibles.”

Junto con el sonido de su voz y pasos, un olor vino. Girándose, la tendera, con una bandeja en mano, estaba caminando hacia ella con una sonrisa en su cara.

“Cada uno de los residentes de Musashi recuerdan por qué el nombre ‘Remorse Way’ le fue dado a ese camino. Así que, deberías investigarlo. Tus preocupaciones definitivamente se reducirán… También, esto.”

Sobre la bandeja estaba una bolsa de papel y un pedazo de pan. Sobre el pan había espinaca freída en mantequilla, jamón, huevo y zanahoria.

“Antes, Toori y la chica que vivía cerca pondrían lo que vendíamos en un pedazo de pan. Con la adición de sopa, nuestro menú mañanero… Bueno, en lugar de mañanero, ya era mediodía. Si vas a ir ahora a visitar una tumba y Mikawa, lo envolveré junto con un vaso sellado herméticamente para que puedas llevártelo.”

Mientras su voz hacía eco, la campana que indicaba la hora sonó. Era la campana de mediodía.

Escuchando este sonido, Masazumi de repente giró su mirada hacia afuera. La voz de la tendera, mientras ponía la comida en una bolsa de papel, continuó.

“¿Hay algo en la Academia en lo que estés interesada?”

“Judge, desde hoy, Azuma-sama debería haber regresado desde el Testament Union.”

“Ah, si es así el rey también estará con él. La Academia estará ocupada, ¿verdad? ¿Así que estas interesada, entonces?”

“Bueno”, dijo Masazumi y se puso de pie. Mientras escuchaba el sonido de la tendera poniendo la bolsa de papel sobre la mesa, ella habló.

“De vez en cuando, supongo sobre por qué ese lugar estaría ocupado.”

Mis planes para hoy: visitar una tumba e ir a Mikawa.

…Pero si investigo Remorse Way después, ¿seré capaz de aprender algo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s