Capítulo 11: Adultos en la Taberna

“—Así es como es. No hay nada más que malas memorias cuando se trata de lo que sucedió antes.”

Dentro del edificio de madera, la voz de un regordete hombre podía ser escuchada.

La ubicación era un espacio a las afueras de Mikawa, un espacio que incluía una cocina y un mostrador, de cerca de 20 tatamis de tamaño. Era una cafetería donde alcohol y bocadillos estaban servidos.

Por la entrada, mesas y sillas de madera estaban alineadas; pero en la mitad interior estaba meramente cubierto con un tatami. Desde la expansión del tatami, una voz dijo…

“Muy bien, dejemos el pasado atrás y tengamos un cambio de corazón. Encarado contra ti, quien se ha convertido en un pervertido, finalmente después de diez años dijimos que deberíamos reunirnos; y fuimos tan lejos como para preparar un lugar familiar para ti, aun así…”

Sakai, Tadakatsu, Sakakibara, y la chica que seguía a Tadakatsu rodearon la mesa en el corazón del edificio; y dentro de ellos, Tadakatsu simultáneamente volcó una botella de sake drenada de su contenido contra la mesa mientras su voz resonaba.

“¡Sakai, ¿aun tocas el trasero de tu oponente en medio del combate, como solías hacer?!”

“Sabes, normalmente, uno no haría que su hija luche contra un gran amigo al reunirse, ¿sabes? Futayo, ¿cierto? He visto tu nombre antes, pero te has vuelto realmente fuerte. En serio, poner a alguien así contra mí, Da-chan, justo como hace diez años; ¿hay algo malo en tu cerebro, huh? Si estuviéramos jugando un RPG, eres el tipo que actúa como si hubieras sido inmediatamente maldecido con Condena en la batalla.”

“Eres un maldito ruidoso. ¡Siempre haces cosas como esa, haciendo las cosas por ti mismo; es por eso que fuiste degradado a presidente estudiantil de Musashi, ¿sabes?! En otras palabras…”

“Hey, hey, Da-chan, no dejare que te embriagues al mediodía y repitas tu historia tres veces. Más bien, es bueno ser un presidente estudiantil, ¿sabes? Cuando quiero hablar con chicas jóvenes, cuando quiero hablar con profesoras, cuando quiero alinear a los jóvenes y pretender que soy el comandante de un escuadrón de elite mientras tenemos una asamblea matutina… ¿Cómo crees que es ser un presidente estudiantil? ¡¿Cierto, Sakakibara?!”

“¿Por qué te giras hacia mí?”

Eso dijo él, y Sakai y Tadakatsu miraron a Sakakibara al unísono…

“¡—Hey tú, tus reacciones siempre han sido realmente horribles!”

La chica detrás de Tadakatsu, Futayo, ligeramente alzó su mano.

“Padre, desde antes durante la triple repetición se siente como si Sakakibara-sama ha sido oprimido por algo; pero…”

“Ahh, Futayo, ¿no recuerdas nuestro ritmo desde hace diez años? Han sido 10 años desde que nos conocimos, no creí que regresaríamos a la misma situación de ese mismo momento si venia así de lejos…”

“Judge”, Futayo asintió. Haciendo una reverencia mientras permanecía sentada…

“Si es posible, por favor preséntate de nuevo…”

***

Para Honda Futayo, quien estudiaba la espada, los Cuatro Reyes Celestiales de los Matsudaira que incluían a su padre, eran una existencia especial.

Actualmente, a causa de la ocurrencia frecuente de fenómenos en Mikawa a causa de la ‘limpieza’ y las operaciones del Nuevo Castillo Nagoya, el número de personas se volvió poco. Aquellos que actuaban como representantes de las pocas personas que quedaban eran su padre y Sakakibara; los otros habían tenido sus nombres heredados tomados por autómatas y se retiraron, dejando Mikawa.

La familia Honda también movió lo que era importante para ellos al territorio alterno de los Matsudaira, Edo, y tenían una pequeña mansión en las afueras. En estos pocos años, incluso Futayo no había puesto pie cerca del distrito central. Sin embargo hoy, porque este lugar era llamado ‘el lugar con el que eres familiar’ era cerca del centro, en su mente permanecía una alerta de la ocurrencia de fenómenos.

…A pesar de eso, ellos y Padre son atrevidos…

La popularidad de los Cuatro Reyes Celestiales de los Matsudaira aún sigue alta entre aquellos que se mudaron a las afueras.  He visto a Ii Naomasa quien se había ido en algo como un viaje de negocios; pero él, Padre, y Sakakibara se volvieron grandes entre aquellos que permanecieron en Mikawa.

Y ahora, la gente siempre hablaba de Sakai.

…En esencia, la persona que fue tratada como el líder de los Cuatro Reyes Celestiales de los Matsudaira.

Lo conocí antes. He hablado con él antes. Sin embargo, estas fueron cosas que pasaron hace más de diez años, y realmente no los recuerdo; así que tampoco conocía valor de significado de la existencia de mi oponente. Solo asumí que él era un viejo jorobado.

Por eso, para Futayo, solo Sakai está excluido de los Cuatro Reyes Celestiales.

¿Qué tan profundo es la aclamación de su valor, gobierno, artes marciales, y personalidad de la que habla la gente?

Ahora, la persona misma estaba antes sus ojos, pero…

“Ah, soy Sakai Tadatsugu. Soy seriamente mucho más asombroso que tu padre. Tu padre y yo estábamos en la clase local, y Sakakibara por ahí e Ii, quien no está aquí, fueron admitidos en la clase desde el cuarto año de primaria. Algo como hace 30 años, cuando la Academia Musashi Ariadust  fue hecha en Musashi, estos tipos trataron de entrar por algún otro lugar, pero no pudieron.”

“Eso es porque, al mismo tiempo, estaban priorizando solicitantes desde otros países como señal de que Ariadust era muy abierta. Ii-kun y yo estábamos pensando sobré qué era lo mejor para los Estados Divinos, hasta el punto donde retiramos nuestra admisión.”

“Esa es una buena excusa, huh. De todas maneras, durante nuestros días en la escuela, Lord Profesor… Lord Motonobu era el presidente estudiantil y presidente permanente del concejo estudiantil, así que yo era el canciller, y tu padre era el líder de la División Especial de Ataque.”

“Dime Vice Canciller, tu maldito idiota. Incuso ahora, soy la excepción de Mikawa, el vice canciller especial de seguridad, permitido por el Testament Union.”

“Te estoy ignorando, pero eso es lindo. Entonces, Ii era el vice canciller del concejo estudiantil, y Sakakibara era un hablador.”

“Un hablador…”

Sakakibara escasamente estaba tomando te, pero al recibir la mirada de Futayo él sacudió su mano apresuradamente…

“¡N-no fue eso para nada! ¡Yo era el secretario, y era dotado en humanísticas!”

“Algo como eso”, Padre y Sakai asintieron. Primero, Padre dijo…

“Ciertamente, eras talentoso en humanísticas, Sakakibara. Durante el Festival de la Academia, cuando recitaste el poema en la antología de la graduación de la escuela primara, ‘El Nosotros de Mañana’, fue muy bien recibido… solo por nosotros.”

“Lo sé, ¿verdad? Incluso ahora, es una buena memoria. Durante la primaria, solíamos jugar mucho al arrojar una pila de petardos desde el cuarto piso de la Academia, ¿cierto? Un ‘¡Bang!’ sonido sonaría, y cuando mirabas hacia abajo desde la ventana, Sakakibara, quien iba para casa, estaría acostado sobre su cara, con humo saliendo de su cabeza. Ah, no, aun lo recuerdo claramente. Las brazos de las personas que se han desmayado siempre colgaran realmente sueltos, huh.”

“Ahh”, Futayo asintió, y vio que venas habían salido en la sien de Sakakibara mientras retorcía el lado de su boca; pero Futayo no dijo nada. Estos son temas de adultos, Futayo pensó. Es mejor para los niños no hablar.

Sakai, quien había recogido una jarra de arcilla hecha a mano de sake japonés, me hizo una pregunta, con una sonrisa en su cara.

“Damusume-kun[1], estas cerca de la edad donde desechas el lavado cerebral de tu padre tipo atlético, ¿cierto? Un tiempo de rebelión, ¿verdad? ¿No vendrás a nuestra Academia? Quiero gente como tú. Honda Masazumi también está ahí, ¿sabes? ¿Te acuerdas de ella?”

Damusume… Futayo retorció las comisuras de su boca, y murmuro. Sin embargo, en las palabras que había pronunciado justo ahora había un nombre que le era familiar.

“Es cierto, es cierto, así que, ¿no vendrás? Creo que ese estéreo-Honda sería interesante.”

Con eso, Padre, quien estaba entre Sakai y yo, primero giró la botella mediana de sake hacia abajo y confirmo que no había nada dentro. Eso hecho, me miró, y con una voz que podía ser escuchada por Sakai…

“Futayo, no le prestes atención. Desde antes, es un lamentable hombre que tiene el malentendido ‘¡Soy amado por todos los demás!’ en la primaria, él era el tipo que respondería ‘¡Todos!’ sin dudar cuando le hacían la pregunta: ‘¿Cuántos amigos has hecho?’ por el profesor de la antología de graduación. Él es el súper-opuesto de Sakakibara, quien escribió ‘Ninguno’; pero no se podía evitar, así que nos volvimos su mamparo.”

Después de la mitad de lo que había dicho, Sakakibara, al otro lado de la mesa, sacudió su mano de derecha a izquierda con un ligero movimiento.

…Debe haber sido difícil.

Futayo pensó. Sin embargo, era cierto que ella había sido cuestionada por Sakai justo ahora.

…Ir a Musashi, huh.

El único territorio del Lejano Oriente. Porque se movía, una Nave Aérea que circulaba el entero Lejano Oriente.

El presidente estudiantil de Musashi, quien estaba en buenas circunstancias, la había invitado; así que lo que seguiría sería perfecto.

Sin embargo, no puedo dar una respuesta inmediatamente. Porque…

“—Espera un poco, Sakai.”

Padre habló con un tono cortante.

Él le pidió al autómata trabajando en la cocina otra botella de sake y una docena de pinchos de pollo…

“Lo que sea que escoja, justo ahora a Mikawa no se le permite tener intercambios con Musashi u otros países. Sería diferente si esto fuera hace un año, pero este año ni siquiera puedes tratar de hacer que vaya a Musashi.”

Por eso…

“La nave guía de la unidad de guardia siempre está fuera de Mikawa como una nave exploradora, viajando con ustedes, ¿cierto? Va todo el camino hasta Aki para chequear la seguridad del corredor… Esta vez, Futayo controlará la nave de guía. Después de todo, justo ahora, Futayo es la oficial comandante de la unidad de guardia de Mikawa.”

“¿Ehh? ¿La oficial comandante de la unidad de guardia de Mikawa, la única fuerza de auto-defensa militar permitida por el Testament Union? Probablemente aun no puedes tener armas, siendo restringida por la recreación histórica del Testamento; pero eres bastante buena con batallas de combate cercano y escaramuzas, ¿cierto?”

“Le dije que esto tenía que hacerse durante el periodo cuando fuera y regresara de Aki, pero después de todo, cuando desembarque, puede hacer lo que quiera.”

“Por lo que quiera, tú…”

Padre respondió la pregunta de Sakai.

Eso fue algo que había decidido con padre el día antes. Que haré con migo misma de ahora en adelante…

“—Le dije que decidiera todo por sí misma. Así que, invítala entonces. Si Futayo te necesita o Musashi, ella se unirá a ti. Si quiere heredar mi nombre, hará algo más. Eso es lo que significa.”

Padre habló.

“De ahora en adelante, el mundo cambiará… Quiero que mi hija haga lo que desea.”

“Eso es bueno.”

… ¿Eh?

Los ojos de Sakai casquearon en esta dirección. El alzo sus cejas ligeramente, y con una sonrisa dijo…

“Eres el talentoso Honda Tadakatsu, el más fuerte de los Matsudaira… no, Honda Tadakatsu del Lejano Oriente, llamado el ‘Sin Par en el Este’, ha escogido… Debió haber sido interesante crecer, ¿cierto? ¿Cuánto se espera de ti? En serio.”

“…Parece que me estas alabando, pero no estas interesado en nada más que Futayo, huh.”

“¿Eso no debería ser obvio? Una joven chica es por mucho más fácil de engañar que un vejestorio que aun sirve como vice canciller a pesar de que decidió retirarse.  Sin embargo, el ‘Sin Par en el Oeste’ Tachibana Muneshige ha sido heredado en el Ootomo en Tres España, así que como tengo conexiones ahí, me preguntaba si algo no saldría de esto.”

Sakai tomo aliento. En respuesta, Futayo tenía sus manos llenas deteniendo el temblor de su corazón.

El antiguo líder de los Cuatro Reyes Celestiales de los Matsudaira. Para probarlo, quien se había retirado por 10 años, lo reté, quien estaba lista, por las órdenes de mi padre. Además, le pregunté a mi padre sobre los hábitos del oponente, e hice preparaciones para hechizos de aceleración.

Sin embargo, el resultado era claro.

Fui capaz de estirar mi mano, pero no pude tocarlo.

Que ese tipo de oponente tenga interés en mi es algo por lo que esta agradecida.

En cualquier caso, Futayo nunca había dejado Mikawa. Básicamente, los únicos a los que le había mostrado talento eran su padre y los autómatas de instrucción. Junto con el sentimiento que se había aflojado su entrenamiento…

…Estoy intranquila de si mi poder es suficiente o no.

El Tachibana Muneshige quien había sido mencionado justo ahora era el hijo adoptado de uno de los más fuertes del oeste, quien había sido llamado sin igual en el pasado, Tachibana Dougetsu. Y he escuchado que ya ha luchado en otros lugares.

Pensé que esto eventualmente me sucedería, pero finalmente es una realidad.

En ese momento, Sakai abrió su boca y miró a los alrededores.

“—Al final, parece que Ii no vino. ¿Qué le pasó?”

***

Sakai preguntó. Sakakibara—

“Ii-kun está…”

“Ii salió por algunos negocios.”

Sakai lo vio. Vio el hecho de que Futayo alzó su cabeza bruscamente por las palabras de Tadakatsu, quien había interrumpido a Sakakibara. Sus ojos parecían querer preguntar, ‘¿Es así?’ Entonces…, lo que Sakai pensó fue…

“… ¿Es confidencial?”

“Judge”, Tadakatsu dijo. En ese instante.

Desde lejos, fuera de la tienda, pasos resonaron. Futayo miró a la salida de la tienda, el dueño de las pisadas que entró…

“Kazuno-sama.”

“Judge.”

Respondiendo y deteniéndose en la entrada de la habitación tatami estaba una alta figura en un uniforme de sirvienta. Sakai, quien miró a los sensores negros con forma de cuernos sobre su cabeza, dejo caer la botella de sake en sus manos.

“¡Geh, Kazuno…!”

“Judge. —Qué triste. Estaba pensando quien podría ser, ¿era Sakai-sama después de todo?”

Ella, Kazuno, llevó su mirada a Sakai, sus ojos medio cerrados…

“Venir a este lugar después de ser degradado, tomando sake sin consideración a una joven chica en la habitación, quien en verdad tiene un futuro… Soy capaz de juzgar que eres un adulto serio. Futayo-sama, por favor regrese a la mansión.”

“…Da-chan, justo como hace 10 años, ¿esta mujer aún está contigo?”

“No pude evitarlo. Ella es capaz de replicar la cocina de mi última esposa, capaz de replicar sus habilidades con la espada también, y ella es capaz de enseñar a las personas etiqueta…”

“Judge.”

Kazuno metió su cabeza en esta dirección.

“Actualmente, estoy sirviendo como instructora para lo básico para Futayo-sama. Futayo-sama es una mujer en edad de matrimonio, pero cuando acompaña a Tadakatsu-sama, ella trata de entrar al baño con él, o ir a tiendas de barbacoa, así que ella es un fracaso de momento — Es un lamentable estado de asuntos.”

“Si, incluso entonces, el ‘Da’ en ‘Da-chan’ ha sido el ‘Da’ en ‘Damn’[2], soy un fracaso como ser humano.”

Pasó justo como habló Sakai.

Algo afilado atravesó el aire cerca de tres centímetros en frente de su ojo derecho.

Era una brocheta de bambú.

Una brocheta de bambú, pollo a la barbacoa aun en él, flotó en el aire, apuntado hacia mi ojo derecho.

Viendo más lejos, Kazuno había lanzado su mano a la altura del hombro.

“—Está bien dentro del rango efectivo de mi control gravitacional. Aunque eres un gran fracaso, aun eres un maestro de esta casa, así que por favor abstente de realizar tales acciones estúpidas.”

“…Da-chan. ¡¿Esta mujer aun va por el camino diabólico en el que solo ella puede insultarte, justo como solía hacer?! ¡Si eres su maestro, entonces haz algo! Estar así por más de 10 años… su personalidad como autómata está rota.”

“Soy bastante malo en luchas verbales.”

“No es como si esta personalidad es la básica para los autómatas, así que no hay problemas. Desde la Era de los Dioses, los autómatas han sido ajustados para servir a los humanos; pero nunca fuimos establecidos para respetarlos.”

“El derecho de existencia[3] de los ‘Autómatas’, huh.”

“Judge.”

Kazuno asintió.

“Soy incapaz de arrojar personas aparte de la gente a la que se supone que sirvo a izquierda y derecha usando control gravitacional, pero soy capaz de causarles daño indirectamente. Por favor se cuidadoso de ahora en adelante.”

Mientras decía esas palabras, ella bajo la brocheta de bambú al plato, alineándola al lado de las otras.

Simultáneamente, Kazuno se inclinó y habló.

“Es momento para que se realicen las preparaciones para la nave de Futayo-sama.”

“Judge, judge”, Tadakatsu se levantó, y con una inclinación, Futayo también se levantó.

“Nos vemos luego”. Tadakatsu giró su espalda, pero alzando su mano derecha, habló estas palabras:

“—Bueno entonces, esto es para nosotros. Manténgase afilados.”

***

Después de eso, Sakai y Sakakibara miraron a las dos mujeres y al hombre, los tres poseyendo la fuerza de un guerrero, salir del restaurante. Después de que se desvanecieran de la vista, sus pasos habían desaparecido, y el sonido de su conversación no podía llegar a los oídos de Sakai y Sakakibara… después la única cosa que podía ser escuchada eran los sonidos de los cuchillos de cocina y al agua que fluía desde la cocina, Sakai apoyó su codo contra la mesa.

“Sakakibara… la verdad es… Da-chan comió y escapó sin pagar.”

“A penas si ordené te.”

“Hey, vamos, no tengo dinero. Si lo pongo a mi cuenta, el pego vendrá durante nuestra visita a Mikawa el próximo año, ¿sabes?”

“No es como si yo pagara…”

“Entonces será mi deuda, ¿no es así?”

La voz de Sakai hizo eco suavemente a través de la tienda, vacía si no para ellos.

“Haré una deuda. De eso estoy hablando. Entiendes, ¿no es así?”

“¿A qué te refieres con ‘De eso estoy hablando’?”

“La razón por la que tú y yo aún estamos aquí. Es cierto. Pagare tu parte y la parte de Da-chan, creando dos deudas… así que a cambio, me dirás dos cosas.”

La primera era…

“Sobre Ii. Da-chan estaba evitando el tema, pero tú trataste de hablar sobre ello, ¿no es así? ¿Qué sucede con Ii? …El Fin de los Días se acerca, y estando en Mikawa, el sitio de tantos fenómenos… ¿algo le sucedió?”

Y la otra era…

“—Hay una autómata en Musashi llamada P-01s. Ella vino a Musashi el año pasado. ¿Qué es ella?”

Habiendo hablado hasta ese punto, Sakakibara sacudió su cabeza. Él quitó la mirada de Sakai, levantándose lentamente…

“Bueno, ¿deberíamos dirigirnos afuera? …Después de todo, es más fácil hablar mientras caminamos.”

[1] Hija de Da (HonDa TaDAkatsu/Da-chan)

[2] Significa maldición, lo deje en inglés para que se entendiera la referencia del sobrenombre

[3] Como derecho a la vida, excepto que en términos de existencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s