Capítulo 22: Colegas Despreocupados

Una chica rápidamente camino por el largo pasillo, iluminado por rayos de sol.

Su cabello negro se balanceaba mientras caminaba, y ella estaba vestida en un uniforme blanco y negro. La chica usaba una etiqueta con el nombre ‘Asama’ escrito en ella, y el pasillo por el que caminaba estaba alineado con placas en las puertas de las diferentes clases. El pasillo estaba en el segundo piso del edificio exterior de la Academia Musashi Ariadust.

“Es un bastante antes de las ocho, supongo que nadie estará aquí…”

Mientras caminaba, Asama miró a la puerta al final del pasillo con sus ojos dicromáticos. Era la puerta a su clase, Clase Ciruela de tercer año.

…El estado de emergencia en Musashi finalmente ha sido levantado, pero… ¿qué debería hacer?

Había muchas cosas que hacer anoche, así que terminé yendo a la cama en la mañana.

No hubo un escándalo ni nada. Después de todo, el Concejo Provisional empezó sus deliberaciones una vez se confirmó que Mikawa había sido destruida. Y a causa de eso todos los ciudadanos fueron instruidos por equipos de seguridad a quedarse en sus casas.

Sin embargo, el santuario Asama – la casa de Asama – confirmó su estatus como un apoderado para el santuario Mikawa que había desaparecido. A causa de esto y el perdido de escuadrones de seguridad, hubo una necesidad de prepararse para el Fenómeno que podría resultar por la desarmonía del Éter.

…Bueno, ya me acerque un poco a cierto grado ya que estaba en guardia nocturna para el santuario anoche.

La atmosfera era tensa; y la situación continua siendo una masa de desconocidos, era de esperarse una forma de estrés mental.

Pero como un resultado de Musashi siendo dividida en naves separadas y la guardia nocturna cerrando las puertas entre naves, nadie iba y venía entre naves incluso si las noticias e información lo hacían. Los únicos incidentes que ocurrieron fueron respuestas contra personas que dejaron sus casas contra toda instrucción.

A causa de la carga en los canales de comunicación divina, Mouse de diferentes tipos podían ser vistos corriendo por los caminos o volando por los cielos. Fue sorprendente tener una pequeña sombra pasar revoloteando de repente; y me encargue de tres casos de Mouse perdidos y siendo traídos a mi llorando por equipos de seguridad.

Y escuché que durante la reunión entre el Concejo Provisional y el representante del Testament Union, fue decidido que Horizon sería desmantelada y Musashi sería entregada. Todo esto sucedió antes de que el estado de emergencia en Musashi fuera levantado.

A pesar de esto, no hubo gran respuesta en Musashi. Más precisamente…

“No podíamos hacer nada incluso si quisiéramos…”

Musashi pertenecía al Lord de Musashi, Lord Motonobu. El mismo Lord Motonobu que tramó la destrucción de Mikawa. También, Musashi misma está desprovista de armas. Bueno, hay escudos gravitatorios anti-artillería, que hacen uso de los campos de control gravitacional normalmente usado contra fuertes vientos; pero esos solo son buenos para protección local. Sería extremadamente difícil apropiarlos para propósitos ofensivos.

…No tenemos nada en lo que podamos confiar y usarlo para actuar, para hacer algo…

Además, Tres España, la milicia más grande, y K.P.A. Italia, la cabeza da la Iglesia Católica y el Testament Union, están en nuestra región. Si actuamos fuera de turno en una situación así, la misma existencia de Musashi sería cuestionada.

Y martillando el punto, el personal de transmisión de K.P.A. Italia están transmitiendo videos de la destrucción de Mikawa y el estado de las áreas afectadas: videos de las ruinas de la aniquilada Mikawa, los pueblos que cayeron en fisuras, y las multitudes de personas evacuando de las afueras inafectadas. Imágenes y entrevistas con soldados heridos también siendo transmitidas; todo esto para enfatizar la seriedad de la situación.

Mientras venía a la Academia, ocasionalmente veía luces carmesís de Éter elevándose al cielo sobre Mikawa. Probablemente una Línea Ley perturbada forzando los coágulos dentro de sí misma en un medio con menos resistencia: el cielo.

En una situación como esta, las personas no están susurrando resistencia contra la decisión del Concejo Provisional.

…Están diciendo “¿Qué más podemos hacer?”

El Concejo Provisional ha decidido usar las naves de transporte que trajeron mercancías dentro y fuera del área residencial como refugio temporal para los ciudadanos evacuados de Mikawa. El acuerdo era vincularlos con Musashi y proveer talismanes de hechizos de soporte de vida.

Es por eso que pude ver muchas naves de transporte dirigiéndose a las afueras de Mikawa mientras venia aquí. Pero el monto actual de ciudadanos en la ciudad son pocos; más común es la vista de equipos de seguridad. Una vista raramente vista. Son situaciones así que causan impurezas, haciendo más fácil que ocurran Fenómenos.

“…”

Asama se detuvo en frente de la clase. Sacando un espejo de mano de su manga, ella examinó su cara y cabello.

Puedo haberme ido a la cama en la mañana, pero me garantice seis horas de sueño con un encantamiento de sueño comprimido.

…Incluso si me dormí a través de la ceremonia de purificación de la mañana, solo para ser despertada por Hanami…

Supongo que usar el calentador de agua DMT “Agua-caliente ATARISHOCK” hecho por IZUMO en el manantial del santuario fue una mala ida. A papá solo le gustan demasiado las cosas nuevas. Dijo que en el santuario Kyuushuu, las criaturas de césped que habitan África quitarían nuestra fatiga; ¿pero esa es realmente la manera correcta de ir sobre las cosas? ¿O tal vez solo me gustan mucho los animales?

“Bueno, eso es eso.”

¿Qué debería hacer? Papá se está encargando de las comunicaciones con otros santuarios, especialmente los de otros países. Ha habido reglas siendo puestas para mensajes respecto a Musashi en el canal de comunicación/sitio comunitario para santuarios patrocinado por IZUMO y la Industria Shirasago. Mi único rol es actualizar periódicamente con información actual, no tengo que encargarme del diluvio de preguntas desde fuera. Si esas reglas fueran quitadas las cosas se pondrían ruidosas rápidamente, pero incluso es mejor de lo que está sucediendo ahora.

Todos probablemente están en el mismo bote.

¿…Qué debo hacer?

Guardando el espejo, ella llevó su mano a tocar la puerta. Soy la primera. ¿Supongo que eso es inquietante? Asama pensó.

Pero cuando todos lleguen y vean que estoy aquí antes que ellos, probablemente se sentirán un poco más seguros. Así que…

“…Bien entonces.”

Ella abrió la puerta revelando…

“¡¿Toori-kun?!”

La habitación estaba iluminada por delgados hilos de luz solar inclinándose desde las ventanas. Toori estaba hundido sobre el asiento de la ventana en la fila más atrás.

Su torso estaba sobre el escritorio ante él, y estaba completamente quieto.

Asama, sorprendida, dio un paso en la clase; pero una voz la detuvo.

“Lo regañaron bastante en el faro. El resto de nosotros fuimos enviados a casa temprano, pero Toori-kun fue dejado aquí.”

Reconociendo la voz de Neshimbara, Asama se dio la vuelta.

“Ustedes chicos…”

Empezando con Neshimbara, había varias figuras ya en la clase.

Neshimbara se detuvo, sus dedos que anteriormente habían estado bailando sobre el sign frame ante él quedándose quietos. Se dio la vuelta para mirar a Asama. Sus ojos, visibles a través de sus lentes, estaban obviamente sufriendo de falta de sueño. A pesar de esto, brillaban con resolución mientras la miraba.

“Bienvenida al lugar de reunión para el Concejo Estudiantil y Oficiales del Canciller – menos su autoridad. Todos los demás llegaran pronto.”

Su voz, aunque baja, resonó a través de la clase.

“El director Sakai está siendo interrogado en el punto de control abajo y será incapaz de asistir, pero hay mucho que decidir antes de que regrese. Específicamente, lo que deseamos con respecto a los destinos de Horizon Ariadust y Musashi.”

***

En las montañas, en el punto medio del valle, yacía un edificio con una gran terraza de madera.

‘Punto de Control de la Cima de la Montaña Este de Mikawa’ estaba escrito en la placa de este punto de control, que conectaba Musashi con Mikawa.

Había al momento varios vehículos de carga aparcados en el claro usado para controlar el intercambio de bienes entre la nave y la ciudad.

Esto en sí no era extraño; pero permanecieron ahí, sin indicación de que estuvieran moviendo bienes o carga para nada. No había nada siendo traído del almacén del punto de control. Los dueños de los bienes estaban mezclándose con los personas cercanas, sentándose en el suelo y perdidos en conversaciones o jugando juegos de estrategia con sus mensajeros móviles.

Todo lo que hacían era responder a las ocasionales llamadas de la oficina de administración, caminando cuando eran llamados.

Había dos personas mirando hacia abajo a los relajados movimientos de la multitud desde la terraza arriba.

Sakai y el autómata ‘Musashi’.

Sakai estaba reclinándose en la silla que acompañaba la mesa fijada con una sombrilla al estilo del antiguo Japón. Él estaba bebiendo te servido por ‘Musashi’ quien estaba de pie a su lado.

“’Musashi’-san, estoy… totalmente bajo arresto domiciliario, ¿no es así?”

“Judge. Creo que es porque deambulo anoche diciendo ‘Regresaré una vez que haya tomado algo’. A causa de esto, fue incapaz de regresar a mi antes de que el estado de emergencia fuera declarado y fuera tomado en custodia por K.P.A. Italia aquí. Cambio.”

“Bueeeeno…” dijo Sakai, sosteniendo su taza de té en dirección de ‘Musashi’.

“Hubiera sido fácil para mi escapar; pero no podía simplemente dejar a las personas en las afueras así, ¿cierto? Había mucha gente que me conocía, y tomó bastante tiempo evacuarlos a las montañas.”

‘Musashi’ miró la taza de té ofrecida a ella por Sakai, pero no mostro señal de llenarla. Perplejo, Sakai la miró.

“¿Estas enojada? Vamos, solo vine aquí a reunirme con un viejo amigo y no tuve nada que ver con lo que sucedió aquí. Y durante mi interrogación incluso usaron hechizos para confirmar que estaba diciendo la verdad. Bueno, eso significa eso… No hice nada malo, ¿cierto?”

‘Musashi’ miró hacia el cielo. Bajando su mirada de nuevo, ella se giró hacia la derecha y alzó su mano derecha. Conjurando un sign frame de un diseño Torii simple ante sus ojos, ella cambio la pantalla a una lista de entradas.

“‘¿No hice nada malo?’ La residencia de Sakai –sama está en la superficie de Okutama, y toda la limpieza, lavandería, cocina y recados son dejados al capitán de Okutama, ‘Okutama’. Tu ropa dejada por todas partes, tus libros dejados por todas partes, tu extorción de ‘Okutama’, ‘a la mierda Greenpeace, voy a dejar la luz en el baño encendida’, la uña del medio de tu pie derecho está encarnada – eres lo peor. Y parece que fuerzas a ‘Okutama’ a hacer la mayoría de tu papeleo. Sakai-sama, ¿conoce el significado de la palabra ‘adulto’? Cambio.”

“Pero Tama-chan es tan capaz~.”

“Judge. Porque ‘Okutama’ también es la cuidadora de la Academia Ariadust, su habilidad de administración es particularmente alta. A pesar de esto, a menudo soy forzada a actuar cuando las demandas irrazonables de Sakai-sama causan problemas con las operaciones de la nave de ‘Okutama’. Hace unos días, la forzaste a ver tu set de series de superhéroes especial de chapado negro ‘Culto de la Dinastía del Sur MASASHIGE’ en tu casa porque querías quitarlas del camino, y yo las vi también a través de memoria compartida; pero parece que desde el medio de la temporada en adelante fue solo desarrollo tras desarrollo del héroe haciendo el bien y entonces siendo sobrecargado por sus compañeros, lo que fue extremadamente decepcionante. Cambio.”

“Está la nueva serie ‘Blood-vessels Bursting Resolution TOKYO[1]’, pero siento que seré asesinado si hago que la vea…”

“No, los autómatas sirven a los humanos, así que no los matamos. Solo tomamos otras medidas. Cambio.”

Sakai asintió rápidamente.

“Realmente desearía haberte dejado conocer a Kazuno en Mikawa. Se siente como si todos los autómatas de administración fueran tensos sobre cosas.”

“Es requerido para los autómatas de administración que sean justos con respecto a cuestiones con compañeros autómatas, así que los sistemas que procesan emociones temporales están separados de los sistemas que controlan el habla y comportamiento. Cambio.”

“¿…Oh? ¿Si no están conectados entonces eso significa que actúas completamente separado de tus emociones?”

Escuchando esto, ‘Musashi’ miró a Sakai, sin expresión.

“Soy diferente de la mayoría, pero sí. ¿Había algo molestándolo? Cambio.”

“Sí, ¿así que básicamente lo que estás diciendo es que el secreto que ocultas en realidad tiene una alta opinión de mí?”

Habiéndole sido preguntado esto, ‘Musashi’ asintió dos veces hacia Sakai antes de mirar al cielo.

“Lo lamento. Aunque actualmente estoy operando a mi capacidad oficial, me he quejado con varios de mis parientes. Aproximadamente 112 GB de información fue entregada en el espacio de un segundo, bajo en términos de datos, así que esté tranquilo. Cambio.”

“Eh, pero sabiendo eso, ¿cómo cierro la distancia entre nosotros?”

Ignorando la pregunta de Sakai, ‘Musashi miró hacia el cielo del sur. Ocasionalmente, luces rojas estallarían desde más allá de las montañas, disparándose hacia el cielo. No eran como mirar la luz del sol, pero…

“Luces de Línea Ley, huh.”

‘Musashi’ dio su conocimiento sobre la luz que podían ver.

“La destrucción de la corteza ha cortado el camino de la Línea Ley, pero el océano está fluyendo y restaurando el camino. Predigo que la perturbación de la Línea Ley producirá monstruos, extraños fenómenos, y vidas acuáticas mutadas por los próximos años; pero debería volverse un excelente sitio de pesca si la sintonización de la Línea ley se continúa. Cambio.”

“Dado el estado del mundo, es difícil decir cuando la sintonización siquiera empezará. ¿…Cómo estuvieron las cosas para ti anoche?”

“Judge.”

‘Musashi’ asintió y miró lejos de Sakai. Ella revisó para asegurarse de que la sombrilla de papel de la mesa se abriría, alzó el cerrojo, y la puso en ángulo hacia el sol.

“Anoche cuando Mikawa fue destruida, una gran cantidad de ruido llegó a través de la Línea Ley. Habíamos predicho esto, así que la evitamos al cerrar el suministro exterior de éter; pero…” ‘Musashi’ pensó por un momento. “Para referirse en una manera humana, supongo que debería decir ‘peló la piel’. El camino de la Línea Ley es primariamente bajo tierra, así que creo un tremendo ruido a través de la montaña. Cambio.”

“El ruido de las Líneas Ley es duro para los autómatas, ¿no es así?”

“Judge. Muchas cosas son difíciles para los autómatas. Y, Sakai-sama, ahora que menciona autómatas…” Ella giró solo su mirada hacia Sakai y habló de repente. “Me hace querer preguntar sobre Horizon-sama. Cambio.”

“Te gusta traer temas que he estado evitando, ¿verdad?”

“Judge. Por medios de sucesión ella es nuestra dueña, después de todo. …Por supuesto, si ella comete suicidio nuestra propiedad será transferida al Testament Union. Cambio.”

“¿Qué sucederá entonces? ¿Dejarías de ser ‘Musashi’-san y te volverías ‘Mikawa’-san?”

“Si soy transferida ahí, debo obedecer. Los menos de cien mil ciudadanos de Musashi serían transferidos a territorio Edo Matsudaira. Creo que una vez estuvo en control del territorio Edo.”

“Eso fue antes de venir aquí. Aunque, el territorio Edo no es mantenido para nada. No tenía motivación, así que iría a ver las ruinas en las montañas y divertirme. Sería un dolor mudarse ahora.”

‘Musashi’ entonces suspiro como medio de expresión. Ella incluso dio voz al ‘hahh’.

“¿No quieres rescatar a Horizon-sama? Cambio.”

Sakai pesadamente descansó su barbilla en su mano y gimió.

“Soy el hombre que no fue capaz de detener el suicidio de Lord Nobuyasu, ¿sabes? Y no soy un estudiante, así que no tengo autoridad para actuar.”

“Judge. Estoy al tanto de eso. Pero no estaba preguntando si usted estaba pensando en detenerlo. Tengo una idea general de cómo ha guiado a los estudiantes. Cambio.”

“¿Una idea ‘general’, hm?” dijo Sakai. “¿Entonces cuál es tu estimación ‘general’ de lo que harán ahora?”

“Bueno…”

Justo cuando ‘Musashi’ estaba por responder, la puerta de la terraza se abrió y una sola figura entró.

La figura era una muñeca autómata en un uniforme de sirvienta. Ella tenía cabello corto e hizo una inclinación.

“‘Shinagawa’ ha llegado. Sakai-sama, he revisado sus archivos y completé su procedimiento de fianza. ‘Musashi’-sama, he completado el trabajo en sus varias andanzas. Cambio.”

Sakai alzó su cabeza para mirar a ‘Shinagawa’ quien esperaba más órdenes. Por un instante, se encontró con la mirada de ‘Musashi’ e intercambiaron una cabezada para indicar que su conversación anterior había terminado.

Y…

“‘Shinagawa’, ¿estás diciendo que podemos ir a casa?”

‘Shinagawa’ asintió, Sakai dejó salir un silbido, y ‘Shinagawa’ empezó a hablar de nuevo.

“Los autómatas del Testament Union y ‘Asakusa’ están actualmente corriendo una comparación en la carga entrante que el Testament Union había corrido anoche. He determinado que será completada por medio día. Es afortunado que invitáramos a Azuma-sama a bordo la otra noche. En preparación para su llegada, el Testament Union había realizado una revisión de seguridad sobre nuestra carga y el interior de la nave en nuestro anterior puerto. Eso nos permite probar rápidamente que no teníamos forma de participar en este evento. Cambio.”

“Ocasionalmente, el Testament Union prueba ser útil. …De todas formas, ‘Shinagawa’, ¿qué hay de las personas que evacue anoche?”

“Judge.” ‘Shinagawa’ asintió y se giró hacia la base de la montaña. “Los interiores de las naves de transporte de soporte viajando con Musashi fueron usados para crear residencias. Una ciudad temporal ha sido formada. Las naves contenían un paquete de reserva para crear residencias, así que usamos todo excepto lo que la nave de verdad necesita. Todos los 1111 evacuados han sido acomodados. Cambio.”

‘Shinagawa’ dejó de hablar ahí. ‘Musashi’ también asintiendo.

En lugar de hablar, las dos miraron a Sakai.

Con ambas miradas en él, él miró hacia de ida y vuelta entre ellas y finalmente habló.

“Oh, bien hecho, ‘Shinagawa’. Gracias.”

“Judge. Muchas gracias, Sakai-sama.”

“Judge. Bien hecho en darse cuenta, Sakai-sama.”

“¿…Por qué una de ustedes me trata mucho más cálidamente que la otra?”

Sakai se estiró un poco y miró hacia la plaza debajo de la terraza.

“Entonces regresemos. Ustedes dos tienen trabajo del que encargarse y quiero tener algo de sueño en mi-…”

Él fue incapaz de terminar su oración.

Una voz repentina vino de al lado de ‘Shinagawa’ por la puerta a la terraza.

“¿Ya te vas? Estaba esperando saludarte.”

Era una voz baja y reverberante. ‘Shinagawa’ se dio la vuelta en shock.

“¡¿Un demonio?!”

“Ciertamente”, dijo el hombre de cuerpo rojo que era de más de tres metros de alto. Los cuernos en su cabeza se oscilaban mientras hablaba. “Soy Galileo de Heliocentrismo, antiguo presidente de la Academia Padova de K.P.A. Italia.”

Pero sus palabras no fueron el final.

Otra voz llegó sobre la del demonio. Esta nueva voz también era baja.

“Este rey de la herejía no es el único aquí.”

Un manto blanco apareció desde detrás de Galileo.

Sakai habló el nombre del hombre con despeinado cabello negro.

“Papa-Schola Innocentius.”

“Ha pasado tiempo, Sakai Tadatsugu.”

Cuando habló, la boca de Innocentius formó una sonrisa. Sus dientes eran visibles, pero sus cejas estaban alzadas.

“Esta vez, yo tengo la posición más alta. ¿Qué te parece, hm?”

***

Cinco figuras se encaraban bajo el cielo azul y sobre la terraza de madera.

Se encontraban a diez metros. Un lado estaba compuesto por Sakai de pie delante de dos muñecas autómatas y el otro lado estaba compuesto por el alto demonio y el Papa-Schola Innocentius.

Innocentius habló con ambas manos en sus bolsillos.

“Este rey de la herejía quería ir a revisar la situación en Mikawa. Me alegra haber venido. Nunca pensé que estarías atorado aquí. Tus guardaespaldas están abajo, ¿así que qué tal si tenemos una pequeña reunión, hm?”

Mientras hablaba y mostraba sus dientes, ‘Musashi’ tocó el hombro de Sakai.

Sakai se giró hacia ella y ella sintió.

“Apresúrate y discúlpate. Cambio.”

“Espera solo un minuto. No puedo decir judge exactamente a eso. Al menos pregunta por la razón primero.”

Escuchando eso, Innocentius dio una risa amarga.

“Cuando él era canciller, él hizo un tonto de K.P.A. Italia.”

“Judge.”

‘Musashi’ tocó de nuevo el hombro de Sakai, pero Sakai se sacudió su mano y la ignoró.

En su lugar, él suspiró y habló.

“Papa, ¿cuántos años has sido canciller ahora? ¿Qué tal si olvidas algo de esas cosas pasadas?”

“Sakai-sama, los capitanes aparte de ‘Musashi’ fueron añadidos a Musashi durante la gran remodelación hace diez años, así que no sabemos lo que sucedió antes de eso. ¿…Qué les hizo? Cambio.”

Antes de responder la pregunta de ‘Shinagawa’, Sakai miró la cara de Innocentius y suspiró de nuevo.

“Bueno, fue solo hace diez años, creo. Poniéndolo simple, ese estúpido papa estaba tramando un avance mayor Católico en Musashi. Y aun así la recreación histórica de ese trabajo misionero había supuestamente terminado cuando la ley anti-religión fue recreada como resultado da la Rebelión Shimabara, de la que tuvimos una recreación temprana hace cincuenta años.”

“Eso es lo que el Lejano Oriente clamó, de todas formas”, dijo Innocentius lentamente. “De acuerdo a las descripciones del Testamento, la Rebelión Shimabara ocurrió hace cerca de diez años durante 1637. Tener la recreación histórica cuarenta años antes fue un medio de eliminar a los Católicos antes de que siquiera pudieran empezar a trabajar en el Lejano Oriente. Y es así como el Lejano Oriente trajo la ley anti-religión que no debería haber existido en ese punto.” Él tomó un respiro. “El clan Matsudaira emitió la ley anti-religión en 1614. La recreación avanzada se movió así 15 años. Simplemente estaba tratando de compensar por lo que perdimos en ese tiempo, pero entonces tú interferiste.”

Sakai asintió en respuesta a las palabras de Innocentius. Él se sacudió la mano de ‘Musashi’ mientras ella tocaba su hombro de nuevo y entonces se volvió hacia ella.

“‘Musashi-‘san, ¿entiendes ahora? Él es el tipo que no puede aceptar una broma.”

“Deberías alegrarte. Aparentemente ha estado asechándote por veinte o más años. Cambio.”

El comentario de ‘Musashi’ causo que los hombros de Galileo se sacudieran.

Él estaba riendo amargamente.

“Que interesante, antiguo chico. Si yo hubiera sido un estudiante en ese momento, creo que podría haber hecho algunas buenas memorias.”

“Galileo, no olvides la deuda que me debes por dejarte hacer esas memorias ahora.”

“Por supuesto”, dijo Galileo. “Nunca pensé que renunciaría a mi posición como presidente y me volvería estudiante. De nuevo, siendo el vice canciller de K.P.A. Italia es útil para investigar el Apocalipsis. Tener una posición por debajo de un ex alumno es una nueva experiencia, así que creo que trataré de vivir mucho más.”

“Y yo nunca pensé que mi profesor sería uno de mis subordinados. Ocasionalmente recuerdo el pasado y casi me inclino ante ti a pesar de ser papa.”

Mientras los dos hombres reían, Sakai se movió. El tocó el hombro de ‘Musashi’ y la miró a la cara.

“Esos dos están riendo, ¿pero encuentras algo divertido sobre su conversación?”

“Judge. Toori-sama hubiera interrumpido su conversación. Cambio.”

“¿Qué fue eso del Sr. Imposible de Musashi a quien le quitaron su autoridad?” Innocentius removió una mano de su bolsillo y rascó su nariz. “Sakai, ¿cómo está el Lejano Oriente ahora mismo?”

“¿A qué te refieres?”

“Estoy preguntando si puedes resolver esto como lo hiciste entonces, ¿lo entiendes?” Innocentius se inclinó y entonces miró a Sakai. “Entonces, mientras luchábamos por tres días y tres noches, tu amigo – ¿Sakakibara, era? – marchó en el Testament Union. Sus acciones trajeron apoyo para el Lejano Oriente de los Protestantes, Inglaterra e incluso Hexagone Française. Y eso concluyó la recreación histórica de Shimabara y la ley anti-religión.”

“Testament”, dijo Galileo. “Fue un método excelente. Lo hiciste ver como si tú resolvieras la disputa usando un duelo entre cancilleres según las reglas de la academia, pero en realidad guiaste a las diferentes naciones a aceptar la recreación historia al presionar al Testament Union. Usando al canciller como señuelo fue lo más excelente, antiguo chico. Y eso previno a K.P.A. Italia de hacer su avance a gran escala en Musashi y el Lejano Oriente.”

“No pudimos expandir la fundación Católica, perdimos rutas de comercio en Protestante y nuevas naciones prosperas, y fuimos derrotados.” Innocentius bajó la mano rascando su nariz y rió en silencio. “Ha ha. Si hubiéramos sido capaces de trabajar por esos quince años, sé que podríamos haber creado una poderosa fundación Católica en el Lejano Oriente y entonces en otras naciones. Después de todo, habíamos calculado todas nuestras predicciones antes de tomar acción. El Lejano Oriente había apresurado la recreación de las descripciones del Testamento para su ventaja, así que la justicia estaba de nuestro lado. Si hubiéramos sido capaces de reponer esos quince años, hubiéramos podido prevenir el colapso de K.P.A. Italia.” Él tomó un respiro. “O al menos retrasarlo hasta el Apocalipsis.”

Él rió de nuevo.

“Oye.” El papa tomó un respiro y miró hacia arriba. “K.P.A. Italia perdió ante la estrategia del Lejano Oriente. Entiendo eso, pero la batalla entre K.P.A. Italia y el Lejano Oriente no ha terminado aún, ¿verdad?”

Escucha.

“Esta vez, es el Lejano Oriente el que perderá ante la estrategia de K.P.A. Italia.”

Innocentius hizo su barbilla hacia atrás y le dio a Sakai una mirada hacia arriba.

“Los cancilleres de Musashi siembre han sido incompetentes. Es por eso que tú, canciller de Mikawa, fuiste quien me enfrento entonces. Desde entonces, el Testament Union ha estado trabajando para debilitar a los Oficiales del Canciller de las diferentes reservas del Lejano Oriente.”

“¿Esa es tu estrategia de veinte años?”

“Tu adquisición de una Logismoi Óplo fue inesperada. …Como es costumbre de estados guerrilleros, solo pagas por ello por medios de suicidio. En cambio por la pérdida de Mikawa y su poder productivo, deben pagar con la vida de su gobernante y con la Musashi. Después de todo, debemos pensar sobre el venidero Apocalipsis y debemos enfrentar a P.A. Oda y este Proyecto Génesis suyo. Así que si obtenemos una Logismoi Óplo…” Innocentius se giró hacia ‘Musashi’. “K.P.A. Italia transferirá la propiedad de la Musashi del Lejano Oriente al Testament Union y la hará una ciudad substituto por Mikawa. Y ubicaremos la Logismoi Óplo ahí para que pueda ser usada contra P.A. Oda.”

‘Shinagawa’ se movió en respuesta a esto.

“Eso es…”

Ella tomó un paso adelante en protesta.

Y en ese instante, Innocentius y Galileo se desvanecieron.

Le tomó un momento a Sakai antes de que se diera cuenta de lo que había pasado.

Él entendió qué había pasado, pero él no entendía por qué había pasado. Eso creo un retraso temporal antes de su respuesta.

“¡¿…?!”

La siguiente cosa que supo, algo estaba detrás de él.

¡¿…Circularon detrás de mí con algún tipo de técnica de movimiento?!

Con ese pensamiento, él envolvió sus brazos alrededor de las cinturas de ‘Musashi’ y ‘Shinagawa’ y saltó hacia adelante.

“¡¿Sakai-sama?! Cambio.”

Él ignoró la voz de ‘Musashi’, se movió varios metros hacia adelante, empujó a ‘Shinagawa’ a la izquierda, empujó a ‘Musashi’ a la derecha, y se dio la vuelta.

¡¿…Qué fue eso?!

Él no lo sabía. Pero era claro que una presencia llegó detrás de él.

Y para revisar quien era, el miró en dirección de su antigua ubicación.

“¡¿…?!”

Pero habían desaparecido. Pasado en la súbita presencia detrás de él, Innocentius y Galileo deberían haber estado ahí, pero él no vio nada más que la mesa y la terraza vacia.

¿…A dónde fueron?

Tan pronto como tuvo ese pensamiento…

“¿Qué sucede, antiguo chico?”

Sakai se giró hacia la voz que venía desde detrás de él de nuevo.

Cuando miró hacia atrás, él vio al papa-canciller y a Galileo de pie ahí.

Estaban de regreso en su posición en frente de las escaleras. Su postura y posición era exactamente la misma que antes.

Era como si se hubieran desvanecido momentáneamente y entonces reaparecido.

Pero a si derecha, ‘Musashi’ frunció el ceño y habló.

“Definitivamente se movieron. Pero no cambie a una postura defensiva, así que fui incapaz de capturarlos. Cambio.”

“Bueno, no espero que lo entiendas, autómata.”

Sakai escucho a Galileo tomar un respiro.

“Este es un hechizo herético.”

Innocentius ligeramente empujo con el codo la espalda de Galileo y sonrió amargamente.

“Trata de no hacer eso cuando estoy mirando.”

“Es por eso que estoy detrás de ti, ex alumno. Ha ha.” Mientras Galileo reía, él se giró hacia Sakai. “Antiguo chico, la próxima vez que nos veamos, es posible que ya no ocupes la posición de presidente.”

“Eso será un alivio. Con la degradación y la perdida de Mikawa, tengo mucho de qué preocuparme.”

“Mi ex alumno nunca dijo nada sobre ti siendo el tipo que se preocupa sobre ese tipo de cosa.”

Galileo tocó el hombro de Innocentius.

“Escuche sobre eso. Cuando ese hombre toma acción, sus camaradas ya están en movimiento. Y cuando él no toma acción…” Innocentius paro. “Sus camaradas toman acción por sí mismos.”

“Eso suena correcto. Mis camaradas eran mucho más habilidosos que yo.”

“¿Pero qué hay de ahora, antiguo chico? ¿Qué harán tus estudiantes cuando no tomes acción?” Galileo tomó un respiro. “No había escuchado que eras del tipo que simplemente no hace nada.”

Como si estuviera de acuerdo con las palabras de Galileo, Innocentius giró su espalda.

Los dos se giraron hacia la puerta de la terraza y salieron.

Y mientras los dos desaparecían a través de la puerta, Innocentius habló.

“De todas formas, lo que sea que pase, y como sea que sea, K.P.A. Italia recuperará lo que perdió. Tomaremos  tierra como gloria, dinero como honor, vida como orgullo, y creencia como esperanza.”

“¿Incluso si eso significa perder una de las vidas que tenemos ahora?”

“Testament”, fue su respuesta. “Nuestra batalla resulto en la ruina de K.P.A. Italia y la caída del Catolicismo. Y no olvides que el presente sigue fluyendo. En el gran flujo del destino, nuestros quince años perdidos y el futuro del Lejano Oriente son equivalentes a la elección de una sola chica.”

La puerta se cerró, pero las palabras continuaron.

“No rechaces el flujo del presente. ¿Hacerlo sería lo mismo que rechazar nuestra batalla entonces, hm?”

 

Notas de Traductor:

[1] Esto lo dejé en ingles porque suena mejor, en español sería algo como ‘Resolución Explosiva de Vasos Sanguíneos TOKIO’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s