Capítulo 31: Mientras Soporto en el Último Momento

Varias personas se reunieron en una mesa cerca de la tienda de Tres España instalada en un campo cubierto de hierba.

No estaban todos sentados alrededor de la mesa. Con Muneshige y Gin en el centro, alrededor de una docena de personas se reunieron como para tomar una foto de grupo. Tenían una bolsa de palomitas de maíz hecha con maíz del Nuevo Mundo mientras observaban la cadena firma abierta delante de Muneshige y Gin.

Las imágenes de audio y video mostraron la situación de la reunión especial de estudiantes generales, según lo transmitido por el Comité de Radiodifusión de la Academia Ariadust.

En la actualidad, un reportero del Comité de Radiodifusión que llevaba un kamishimo dorado sobre su uniforme habló en el centro de la pantalla.

“¡Ahora, la batalla final de la Reunión Especial de Estudiantes Generales ha comenzado! Esta batalla es entre el presidente del Consejo Estudiantil y el vicepresidente; pero ¿qué piensa usted como compañero de clase, comentarista furtivo Tenzou-san?”

“Hmm. Buena pregunta. Toori-dono parece tener la ventaja debido a ese comienzo inesperado, pero es difícil saber lo que está pensando.”

“Ya veo. Realmente es una bomba humana que podría salir en cualquier momento. Basado en el color del uniforme, supongo que sería una bomba de polvo negro. En todo caso, espero que los dos hagan de este un excelente encuentro general de estudiantes.”

“Maestro Muneshige, ¿no encuentras este tipo de comentario agitado como algo molesto?” preguntó Gin.

“Sólo espero que toda su agitación no conduzca a un nocaut de un golpe bajo.”

Todo el mundo miró a la pareja como si dijera ‘ese no es el problema’, pero ninguno mostró ningún signo de preocupación.

Mientras tanto, vieron movimiento en el puente visible en la pantalla. Después de recibir el consejo de sus respectivos grupos, los dos competidores subieron de nuevo por las escaleras. Uno estaba extrañamente alegre y el otro parecía agotado.

“¡Ahora, la batalla del destino está a punto de comenzar para ambos lados!”

Justo cuando todos apretaban con fuerza los puños y se acercaban, el alumno a cargo de las transmisiones divinas transmitía un mensaje.

El grupo miró con curiosidad el mensaje, pero sus expresiones pronto cambiaron.

“¿…?”

Y luego cambiaron de nuevo.

“¿¡…!?”

Rápidamente se volvieron hacia la pantalla y vieron que el debate estaba por comenzar.

“K.P.A. Italia definitivamente va a intervenir ahora”, gruñó Muneshige. “No tendrán otra opción una vez que se enteren de lo que hace Logismoi Óplo de la Princesa Horizon.”

 

Masazumi pensó en lo alto del puente.

El debate estaba comenzando.

Pero… ¿por qué estoy en este lado?

Nunca había esperado oponerse a su padre y a los otros así.

Quería encontrar una forma de salir de esta, pero la ruta sencilla estaba fuera de los límites. Si ella cometiera un error, terminaría en el extremo receptor de las oscilaciones de práctica que Oriotorai estaba haciendo. No podía dejar que eso sucediera. Tenía una sensación que había que evitarlo a toda costa.

Por un instante, contempló declarar su pérdida y aceptar la victoria de Aoi; pero eso no sería un debate. Y si rompía las reglas del debate, las oscilaciones de práctica se convertirían en realidad.

Y así tuvo que pensar.

Ella sinceramente sentía que el Consejo Provisional estaba del lado del futuro apropiado.

Después de todo, los secretarios reunidos le habían contado lo que el Consejo había dicho la noche anterior.

…En una guerra total contra el Testament Union, no hay nada que podamos hacer.

El Testament Union cubrió casi todo el mundo. P.A. Oda había partido parcialmente, pero habían construido un punto de contacto para resolver las guerras. Además, las otras naciones no-Tsirhc y no-Mlasi del este y del norte recibieron el apoyo del Testament Union para sobrevivir en esa tierra áspera. Ese apoyo requería cierta aceptación de su cultura.

¿Qué pasaría en una guerra total?

Aoi respondió alegremente a esa pregunta mientras se paraba ante ella. Se volvió hacia los demás como él.

“Verán, si todo va bien y rescatamos a Horizon, los italianos que dirigen el Testament Union se sentirán deshonrados. Creo que estarían lo suficientemente enojados como para empezar una guerra. Y eso sería malo. Después de todo, el Testament Union es como el mundo entero. Estaríamos en guerra hasta derrotar al mundo entero.”

…Eso es exactamente lo que escuché de los secretarios la noche anterior.

Alguien debe haber dado Aoi una pista en este momento.

Entonces desplegó descaradamente una hoja de fraude y habló como si leyera una proclama.

“La guerra es una gran cosa. ¿Qué vas a hacer, Seijun?”

De repente le dio la vuelta el debate.

Ella había sabido que esto pasaría. Había dado una razón por la que el rescate de Horizon sería una mala idea, por lo que tuvo que dar razones por que sería ventajoso y métodos para evitar el lado negativo.

Pero no tenía nada preparado. Había supuesto que se pondría del lado del Consejo, por lo que sólo había pensado en persuadir a la Academia.

Y así ella habló mientras sentía sudor caliente cubrir su cuerpo.

“Bueno… uh…”

“Seijun-kun, habla o no te oigo.”

¡…Voy a matar a este tarado!

Para evitar que su ira explotara, se volvió hacia el lado de babor donde sus compañeros de clase le susurraban en el patio de la escuela.

“¡No te preocupes por eso! ¡Es un idiota! ¡Realmente lo es!”

Mientras se preguntaba qué era lo que era tan unificador, Masazumi pensó durante un rato y luego habló.

“Entonces te daré las ventajas de rescatar a Horizon.”

Respiró hondo y dijo lo que había pensado en aquel momento.

“La mayor ventaja es asegurar la soberanía de Musashi.”

 

Soberanía.

Aoi inclinó la cabeza cuando oyó la palabra.

“¿Eh? ¿Soberanía? ¿Qué es eso?”

Todos los demás estaban inclinando la cabeza como él, así que Masazumi respondió.

“La soberanía es una manera de percibir la esencia de una nación. Viene de la recreación histórica de Hexagone Française. …Todos pertenecemos a una nación como el Lejano Oriente, K.P.A. Italia, Tres España, o P.A. Oda, ¿verdad? Pero, ¿a qué nos referimos exactamente como nación?”

“Bueno, tiene tierra y gente…”

“Te refieres al territorio y a los ciudadanos que una nación debe tener, ¿verdad?”

Pero…

“Con sólo esas dos cosas, simplemente tienes gente reunida en una determinada tierra. No tienen ninguna justificación para oponerse a una invasión extranjera.”

“¿No hay justificación?” Aoi frunció el ceño. “Claro que sí. Si son invadidos, la gente morirá. El mal de la otra parte.”

“El otro lado tiene una justificación también. La invasión permitirá a su nación prosperar.”

“¿Eh? Pero eso no está bien.”

Aoi cruzó los brazos y preguntó a la multitud: “¿no están de acuerdo?” Antes de volverse a Masazumi.

“¿Por qué no piensan en los que están siendo invadidos? Es casi como…”

“¿Casi cómo?”

“Como los que están siendo invadidos son animales que son cazados.”

“Eso es correcto”, dijo Masazumi. Estiró los brazos hacia la multitud. “No se piensa en los que están siendo invadidos porque carecen de la ‘soberanía’ que los pone en un nivel igual a la nación invasora. En otras palabras, una nación sin soberanía no es vista como una ‘nación’ por las otras naciones y la gente allí no es vista como ‘gente’. La tierra no es más que un lugar de reunión para las bestias.”

Respiró hondo y recordó lo que había visto en los libros que leía.

“Tres capacidades son necesarias para que una nación reclame su soberanía:

“1. La capacidad de demostrar independencia y por lo tanto ser igual a otras naciones.

“2. La capacidad de gobernar el territorio de la nación y los ciudadanos y así mantener la nación.

“3. La capacidad de tomar decisiones y así apoyar los dos anteriores.

“Estos tres se conocen como la soberanía externa, la soberanía interna y el poder de decisión absoluta. Con estas tres habilidades, una nación es igual a otras naciones, se gobierna a sí misma, y ​​tiene el poder necesario. En otras palabras, se acepta como una nación independiente y cualquier amenaza será entre las naciones y, por lo tanto, ilegal.”

Masazumi respiró hondo.

“En la actualidad, el Lejano Oriente ha tenido la mayor parte de su territorio y la gente tomada y las tres habilidades necesarias para la soberanía están siendo restringidas.”

“¿De Verdad?”

¡…Sí, idiota!

Después de su grito silencioso, Masazumi suspiró interiormente.

“Nuestro canciller y presidente del Consejo Estudiantil debe tener absoluto poder de decisión, pero el Testament Union está interfiriendo con sus decisiones.”

“Oh, ellos me apoyaron, así que no me di cuenta. ¿Fue eso interferencia?”

“Puede ser indirecto, pero sigue siendo interferencia. Y hay mucho más, también.” Ella bajó los hombros. “Tomemos la soberanía externa, por ejemplo. Si no podemos resistir su interferencia, no somos exactamente iguales a las otras naciones, ¿verdad?”

“Es verdad.”

¿…Ves?

“En cuanto a la soberanía interna, la mayor parte del Lejano Oriente está bajo el gobierno provisional, las reservas están influenciadas por la nación que gobierna el territorio, y Musashi está a punto de tener su autoridad despojada a manos de otra nación. Eso significa que no podemos gobernar nuestro territorio y los ciudadanos como el fundamento de la soberanía interna.”

“Es verdad.”

¿…Lo entiende realmente?

A pesar de sus dudas, sólo podía continuar. Y así ella señaló lentamente hacia el sur. Señaló firmemente hacia el aire vacío para traer a la mente el puerto terrestre y Horizon que estaba allí.

“Horizon es la heredera legítima de Mikawa y el clan Matsudaira que finalmente gobernará el Lejano Oriente. Y actualmente, el Testament Union ha prohibido que el gobernante de Mikawa suba a Musashi. Eso es parte de su influencia sobre nosotros.”

Pero…

“Pero si rescatamos a Horizon, Musashi ganará un gobernante del Lejano Oriente sin influencia del Testament Union.”

“Eso no puede suceder”, declaró inmediatamente Aoi. Luego asintió con la cabeza. “Eso es ser muy ingenuo.”

“¿Ingenuo? ¿Cómo es ingenuo?”

Masazumi tomó fuerza en su mirada mientras lo miraba fijamente.

Desplegó otra hoja y luego frunció el ceño.

“Escucha. U-um, si Horizon no entra al cuerpo estudiantil… ¿Qué tipo de cosa erótica es esto? Koni-tan, ¡quería algo serio!”

“Eso claramente dice ‘cuerpo estudiantil’. ¿Cómo te imaginaste las ‘apóstrofes’?”

“¡¡Sin espiar!! ¿Y-y qué pasa con el cuerpo estudiantil? ¡Quiero entrar en el cuerpo estudiantil también! ¡…Espera! ¡Pero nada dijo que fuera un cuerpo femenino!”

“…Nunca dejas de sorprenderme.”

“Vamos, suficientes elogios. No quiero que te enamores tan fácilmente de mí.”

Negarlo sólo confundiría las cosas, así que Masazumi permaneció en silencio.

Mientras todos le miraban, el idiota hizo una pose.

“Escucha. Si Horizon no entra en el cuerpo estudiantil, no puede usar su poder de decisión. En este mundo impulsado por los estudiantes, todas las facultades de decisión están en las academias. Además, el gobernante de Mikawa no está permitido en Musashi, ¿verdad?”

“Con Mikawa destruida, podemos decir que el gobernante ha evacuado a Musashi. Y Horizon puede no ser parte del cuerpo estudiantil ahora, pero siempre puede unirse a la Academia.”

“¿Realmente puede pasar el examen de ingreso?”

El comentario de Aoi produjo abucheos de las muchachas en el babor.

“¡¡Eso fue muy grosero!!” gritó Asama como su representante. “¿¡No están de acuerdo, todo el mundo!?”

“¿¡Qué!? ¡Eres una para hablar, Asama! ¡Eres más ruda cada vez que muestras esos gigantescos pechos tuyos a alguien tan puro como yo! No importa cuánto intento desviar la mirada, siempre encuentran su camino en mi campo de visión. Es una violencia sexual silenciosa. ¡No he tenido más remedio que aligerar sus crímenes mirando lo suficiente para todos!”

“Veamos. ¿Dónde puse mi arco?”

“¡¡No subas las escaleras así!!”

“Aoi, realmente te gusta causar peleas internas, ¿no?”

Mientras se daba cuenta de que ella lo miraba con los ojos entrecerrados, Masazumi movió la conversación.

“Ella no necesita tomar el examen de ingreso.”

“Espera un momento.” Aoi agitó las manos de un lado a otro. “No más admisiones traseras. Ya tenemos un muchacho imperial.”

 

En una pequeña habitación, Azuma y Miriam tenían cada una de las manos de una niña pequeña. Se colocaron a ambos lados de la niña mientras yacían en una cama. Miriam estaba observando el signframe que Azuma había abierto en el espacio de la cama.

“Azuma, no me digas…”

“¡N-no lo hice! ¡Eso fue sólo una de las bromas de Aoi-kun!”

“Aoi ha hecho un ataque inesperado”, dijo el comentarista. “Sin Azuma-sama presente, Masazumi podría estar en problemas.”

“Bueno, si lo dices, te creeré”, dijo Miriam.

“¿Una puerta trasera?” dijo una nueva voz.

La niña había abierto los ojos.

Azuma y Miriam intercambiaron una mirada antes de mirar los ojos desenfocados de la niña.

“¿Sabes quién soy?”

La niña miró hacia Miriam pero inclinó la cabeza.

“¿Quién…?”

Miriam sonrió amargamente y Azuma le habló a la chica.

“¿Dónde está mamá? ¿Lo sabes?”

La chica miró al aire y pensó durante unos segundos. Finalmente sacudió la cabeza con lágrimas en sus ojos.

“Mamá…”

“Azuma, ¿por qué la haces llorar? Honestamente.”

Miriam puso una mano en el hombro de la muchacha y la acercó suavemente.

Era un movimiento incómodo, pero la chica dejó que Miriam la abrazara mientras aún sostenía la mano de Azuma.

Miriam asintió con la cabeza hacia los lloros suprimidos de la niña y los movimientos incómodos.

“Está bien. Está bien.”

Mientras la chica se aferraba a ella como si intentara hundirse en ella, Miriam asintió de nuevo.

“Soy mamá. Seré tu mamá.”

Ella abrazó la espalda de la niña y levantó un poco la cabeza. Miró a Azuma con los extremos de las cejas bajadas.

“Vamos, papá. ¿Qué pasa?”

“¿Eh? Yo… yo…”

“Azuma.”

Con los ojos entrecerrados en una ligera sonrisa, habló con el mismo tono que Azuma tenía cuando urgió a Miriam antes.

“Es tu turno, Azuma.”

Él gimió un poco, pero finalmente cedió y ajustó su agarre en la mano de la niña.

“Soy papá.”

La muchacha asintió en los brazos de Miriam.

Miriam entonces formuló una pregunta a Azuma mientras indicaba el signframe con su mirada.

“¿Hiciste el examen de ingreso?”

“Yo sí. Pero había otra forma de entrar.”

“¿Quieres decir una puerta trasera?”

“No.” Frenéticamente sacudió la cabeza. “Hay otra manera legítima en la Academia sin tomar el examen de ingreso.”

 

“Es correcto. Puedes unirte a la Academia sin tomar un examen de ingreso estándar.”

Mientras Masazumi hablaba por debajo del cielo de la tarde, Aoi inclinó la cabeza.

“¿En serio? ¿Qué manera es aparte del examen escrito?”

Ella le contestó inmediatamente.

“El examen de talento especial.”

Masazumi mentalmente asintió ante el silencio que siguió a su declaración.

…Hay pocos ejemplos en Musashi.

Pero esa era una forma de dejar entrar a las personas que sobresalían en el combate, hechizos o artes. Ese método de examen incluso había sido utilizado por algunos de sus compañeros de clase.

“Ha ha ha. ¡Nenji-kun, así fue como llegamos, ¿no?!”

“Sí. ¡Porque nuestras propias existencias son valiosas!”

“Por cierto, no usé ese método”, comentó Hassan a pesar de que nadie le preguntó. “Soy perfectamente normal. En otras palabras, soy picante medio.”

En cualquier caso, Horizon podría unirse a la Academia utilizando el examen de talento especial.

Sin embargo…

“Espera espera. ¿Cuál es el talento especial de Horizon? ¿Trabajando en una panadería?”

“¿No es obvio? La Logismoi Óplo.”

Masazumi se dio cuenta de lo indignante que era su declaración.

“Sólo hay nueve en existencia y ella es propietaria de una y es una, por lo que más que califica como un talento valioso. ¿Me equivoco?”

 

Delante de la tienda de Tres España, Gin cogió palomitas con palillos.

“Eso es ridículo.”

“Pero es una línea de pensamiento válida, Gin. El Logismoi Óplo es de hecho valioso.”

“Testament. En otras palabras, usted desea transferirse a Musashi. ¿Es eso lo que estás diciendo, Maestro Muneshige?”

“U-um, no…”

Todo el mundo miró a Muneshige mientras luchaba por encontrar algo que decir.

Entre todos ellos, Gin empujó palomitas de maíz hacia la boca de Muneshige usando sus palillos.

Cuando los ojos de todos se estrecharon aún más, retrocedió un poco, pero los palillos lo persiguieron.

“Gin, ¿qué estás haciendo?”

“No debes huir delante del enemigo.”

La firma cadena entonces mostró al vicepresidente de Musashi Ariadust.

“Si ella se convirtiera en estudiante, el gobernante de Matsudaira tendría una posición más alta que el Rey de Musashi enviado por el Testament Union. No sólo sería una estudiante, sino que Musashi es sólo una parte del territorio Matsudaira.”

Mientras todo el mundo cambiaba su enfoque hacia el vicepresidente, Muneshige comió las palomitas de maíz de los palillos.

“Ah.”

Las cejas de Gin se levantaron después de perder el instante crucial.

“¿Q-qué tal si nos enfocamos en escuchar por ahora?”, dijo. “Después de todo, estas personas podrían convertirse en nuestros enemigos.”

“Para resumir,” dijo Masazumi. Para asegurarse de que todos pudieran ver, extendió los brazos en una actitud de aceptación. “Si Horizon es devuelta a Musashi, el Lejano Oriente ganará un gobernante libre de influencia de otras naciones. Eso asegurará nuestra soberanía y finalmente nos hará iguales a las otras naciones.”

“Pero…” Aoi inclinó su cabeza. “¿El Testament Union no querrá detenerlo a toda costa?”

“Sí. Intentarán detenerlo. Ganar la soberanía hará que el Lejano Oriente sea mucho más difícil de gobernar. Es por eso que decir que no rescataremos a Horizon es lo mismo que decir que no queremos soberanía y que estamos aceptando su gobierno.”

Desde la perspectiva del Testament Union, la soberanía del Lejano Oriente era sólo algo malo.

“Si el Lejano Oriente proclama su soberanía, las naciones del Testament Union no podrán continuar con su gobierno provisional sobre ella y las otras naciones se verán obligadas a abandonar las islas del Lejano Oriente. Sin embargo, el mundo más allá del océano tiene un ambiente áspero y salvaje. Ellos quieren evitar ser expulsados ​​por ahí. Por eso se negarán a reconocer nuestra soberanía. Ellos usarán el tratado de paz de la Guerra de Unificación Armónica para insistir en que no tenemos ese derecho. Dirán que nuestra soberanía está en violación del tratado.”

En otras palabras…

“Incluso si rescatamos a Horizon y proclamamos nuestra soberanía, producirá una lucha por la existencia entre el Testament Union y nosotros. Insistiremos en que hemos sido liberados del régimen provisional mientras nos acusarán de violar el tratado.” Masazumi se encogió de hombros. “Y rescatar así a Horizon y ganar soberanía es una espada de doble filo.”

 

“Ya veo.”

Masazumi vio Aoi asentir de nuevo.

Mientras seguía asintiendo, levantó de repente su dedo índice derecho.

“Así que si rescatamos a Horizon, ¿la guerra es inevitable?”

Sacó una nueva hoja de su bolsillo y la sostuvo para que todos la vieran.

“¡Entonces tengo una pregunta de Konishi-kun, el comerciante!” Continuó leyendo la pregunta. “Incluso si rescatamos a la princesa y alcanzamos la soberanía del Lejano Oriente, una guerra podría causar muertes. ¿Qué opinas sobre esto? …Bueno, ¿¡tienes una respuesta, Seijun-kun!?”

“¿Cuándo te hiciste el MC[1]?” Preguntó ella mientras pensaba.

¿…Muertes, hm?

Serían un producto inevitable de la guerra. Mientras pensaba que era extraño referirse a las muertes como un ‘producto’, se dio cuenta de algo. Había algo extraño en la pregunta.

Es decir, la persona que la había hecho.

…La familia Konishi es una familia de comerciantes del Lejano Oriente que se convirtió al catolicismo.

Los comerciantes pensaban en términos de dinero, así que ¿por qué estaba preguntando sobre las muertes que una guerra produciría?

…Se trata de un cálculo y la comparación de los ‘números’.

Masazumi ahora entendía la intención detrás de esta pregunta.

“Aoi, la guerra producirá muertes. Eso es un hecho. Sin embargo, ¿pensaste alguna vez en las muertes producidas por evitar la guerra?

“¿Qué? ¿Evitar la guerra también produce muertes?”

 

Masazumi asintió en respuesta.

“Sí. Evitar la guerra también producirá muertes.”

…Realmente estoy empezando a oponerse a mi padre y al Consejo ahora.

Pero no podía dejar de hablar. Esta opinión era una parte necesaria de su lado.

“Escucha. Los presupuestos de las diferentes reservas actúan como las finanzas del Lejano Oriente y todas han sido congeladas. El Testament Union eventualmente lo quitará todo y actualmente es abril. ¿Entiendes lo que significa eso? El año fiscal apenas ha comenzado para el Lejano Oriente, por lo que los presupuestos de las reservas están casi totalmente intactos. Pero ahora el Testament Union se ha apoderado de la mayor parte de ella. ¿Comprendes lo que significa?” preguntó Masazumi de nuevo. “Las reservas están en su estado menos financiado. Y todo el financiamiento público para proyectos públicos, hospitales, prevención de delitos, agua, alcantarillado, etc. ha sido detenido. Los hospitales son el mayor problema. Si no están funcionando, la gente no puede ser tratada y la medicina no estará disponible.”

También…

“Cuanto menos dinero en las reservas en su conjunto, menos dinero tendrá la gente, lo que traerá la pobreza. Para aumentar la cantidad de dinero, tendrán que recolectar divisas; pero no pueden producir mucho sin dinero.”

“¿Significa…?”

“La pobreza sólo empeorará con el tiempo y la gente se acercará a la muerte, ya que son incapaces de mantener un estilo de vida normal. Esas son las muertes que se producirán evitando la guerra aquí.”

“E-entonces…” comenzó Aoi en la oposición. “El pueblo puede dejar las reservas y unirse a las naciones que las controlan.”

“Eso es exactamente lo que quiere el Testament Union.” Masazumi asintió. “Casi seguramente proporcionarán ayuda a cualquiera que se una. Ellos ayudarán en la conversión religiosa y la barrera del idioma. Hacerlo será una gran bendición para el Testament Union.”

“¿Una bendición? ¿No sería malo un grupo de gente nueva?”

“No necesariamente. Tendrían trabajadores para trabajar casi tan barato como esclavos y podrían resolver por la fuerza los problemas causados ​​por la segregación en los territorios armónicos. Y lo más importante, el Lejano Oriente tiene tecnología.”

Abrió los brazos hacia el cielo mientras hablaba.

“¿Te has olvidado de la nave aérea gigante conocida como Musashi? A fin de reproducir la Ame no Torifune de la mitología del Lejano Oriente mencionada en las descripciones del Testamento, el Lejano Oriente es mucho más avanzado que las otras naciones en tecnología de naves aéreas y campos relacionados.”

Ella hizo una pausa por un segundo.

“Esa tecnología de nave aérea es lo que las otras naciones desean más.”

 

La gente de Musashi escuchó a Masazumi cruzando el barco.

“Una vez que el gobierno provisional fue puesto en marcha después de la Guerra de la Unificación Armónica, el Lejano Oriente creó Musashi como su propio territorio. A las otras naciones se les permitió participar y compartir nuestra tecnología de nave aérea se utilizó para ayudar a nuestras negociaciones de guerra.  Musashi se convirtió en una nave de comercio que viajó en las fronteras entre las naciones y nuestro desarrollo se centró aún más en el campo aéreo debido a ser liberado de la investigación y el desarrollo de armas. IZUMO es la gran unión corporativa del Lejano Oriente y la fuerza principal detrás de la construcción de Musashi. Como su nombre indica, siempre se centró en los campos relacionados con el cielo.”

Todos escucharon.

“Pero la tecnología usada en la Gran Remodelación del Musashi hace diez años no fue compartida con el Testament Union porque Mikawa se había aliado con P.A. Oda. No compartimos nuestro poderoso sistema de sigilo o nuestro sistema de crucero gravitatorio de emergencia, por lo que las otras naciones lo quieren. Por ejemplo, el K de K.P.A. Italia significa Kure. En la industria de los buques aéreos del Lejano Oriente, Kure ocupa el segundo lugar después de IZUMO. K.P.A. Italia está en el mar interior, por lo que se espera que disminuya durante la Era de la Exploración y los ingresos asegurados por el control de Kure y la construcción de buques para otras naciones. No querrían nada más que la tecnología actual de Musashi. También…”

 

Por la tienda de Tres España, Muneshige, Gin y los demás retuvieron el aliento mientras escuchaban a Masazumi.

“De acuerdo con la recreación de la historia, Tres España pronto entrará en una guerra contra Inglaterra. Durante esa guerra, Tres España enviará su Armada Grande y Felicísima compuesta por 130 buques de guerra.”

Pero…

“Pero la recreación histórica significa que la armada perderá e irónicamente se conoce como la ‘Armada Invencible’. Para llevar esto a cabo, Inglaterra ha estado recibiendo asistencia tecnológica de IZUMO.”

Gin asintió y habló.

“La isla del Lejano Oriente de Tsushima era demasiado pequeña para Inglaterra, por lo que construyeron su nación en la isla flotante que trajeron de los Estados Divinos Harmónicos. Como tal, Inglaterra actuó como un intermediario entre el Lejano Oriente y las otras naciones durante la Guerra Armónica de Unificación. Fueron fuertemente implicados en la construcción de Musashi y todavía mantienen conexiones fuertes a IZUMO. ”

“Pero”, dijo el vicepresidente de Musashi sobre la transmisión divina. “Dudo que Tres España simplemente planee perder ante Inglaterra y su tecnología del Lejano Oriente. Al ganar la batalla, produciendo una verdadera ‘Armada Invencible’, y aun así rendirse, pueden lograr una victoria política mientras preservan la recreación de la historia. Y si tuvieran la tecnología necesaria para expandir y fortalecer su Armada Invencible, ganarían más poder después.”

 

Sakai, Musashi y Shinagawa caminaron hacia Musashi usando la pasarela que conectaba Musashi a una barcaza del puerto especializado.

Mientras el viento del fondo del valle rotaba su ropa, oyeron la voz de Masazumi procedente del Musashi.

“Además, los buques aéreos pueden transportar mercancías y personal de tierra. Con la llegada de la Guerra de los Treinta Años, M.H.R.R. y Hexagone Française querrán esta tecnología, pero también Qing y Rusia. Los barcos que pueden pasar sobre montañas altas son raros, pero el Musashi puede lograr eso en su forma actual.”

“Musashi” levantó la cabeza para mirar hacia arriba a la nave gigante que podría ser referida como su verdadero cuerpo.

“Masazumi-sama sabe una cantidad sorprendente sobre nosotros. Las condiciones para el crucero gravitatorio son muy estrictas, por lo que casi nunca se utiliza.”

“Parece que ella tiene un lado bastante nerd.”

Cuando Sakai sonrió, llegó el viento y la voz de la chica.

“Si la gente del Lejano Oriente se une a las naciones del Testament Union, obtendrán los métodos, la tecnología, los puertos y el combustible que necesitan para construir y utilizar barcos como Musashi. En lugar de pasar largos años investigando y desarrollando la tecnología por sí mismos, pueden obtener todo el conocimiento y la tecnología en un tiempo mucho más corto por mucho menos dinero.”

 

“Entonces”, dijo Aoi. “¿Por qué no dejar que eso suceda? Podemos hacer un retorno triunfal con nuestra tecnología. Si agregas la revolución popular que Nate mencionó antes, estaríamos en bastante buena situación, ¿verdad? Suena genial, ¿no?”

“Para los trabajadores técnicos y los trabajadores de los buques aéreos, sí. Pero, ¿quién puede decir acerca de los demás? Si tratan de ir con la verdad de la revolución, es posible que puedan quedar atrapados dentro de las reservas pobres.” Masazumi formó una falsa sonrisa. “Escucha. Las reservas se harán muy pobres antes de que esto suceda. Es probable que haya oposición de la gente que no quiere unirse a las otras naciones o convertirse a las religiones de esas naciones. Incluso si no se convierte en guerra, habrá muertes. Y estas muertes provendrán de los ciudadanos normales de todas las reservas más que de los estudiantes.”

Ella extendió los brazos y le preguntó si lo entendía unas cuantas veces.

“Podrías estar tratando de evitar la guerra por no rescatar a Horizon, pero las reservas terminarán pagando el precio. Esas son las muertes producidas por evitar la guerra. ¿Estás diciendo que las muertes causadas por los servicios sociales deficientes y la pobreza están bien mientras no haya muertes directas por la guerra? ¡Eso no es más que evitar las muertes ante tus ojos y escribir las muertes invisibles como ‘inevitables’!”

Justo cuando empezó a avanzar con su argumento, Aoi cortó.

“Espera un momento.”

Extendió la mano derecha para detenerla, sacó unas cuantas hojas del bolsillo y levantó una de ellas.

“Um, vamos a ver… Estás diciendo que mi elección producirá muertes incluso si no vamos a la guerra, ¿verdad?”

“Judge. Exactamente. Cuando se enfrentan a la guerra, insistir en que evitar la guerra conducirá a la paz no es más que cerrar los ojos al futuro.”

“Ya veo.” Él asintió directamente hacia ella, pero inmediatamente siguió hablando. “Entonces tengo una pregunta.”

“¿Qué es?”

“Si no rescatamos a Horizon, el gobierno del Testament Union seguirá avanzando y la gente morirá. Pero rescatarla causará guerra. Tenemos dos opciones: aceptar ese gobierno silencioso u oponerse a ello y luchar por la libertad. En ese caso…”

De repente sacó una nueva hoja de su bolsillo.

Inmediatamente después, Masazumi lo oyó leer un nombre.

“¡Esta pregunta es de Masanobu-kun el político!”

“¿¡…!?”

Su corazón dio un vuelco cuando oyó el nombre de su padre.

Y entonces oyó la pregunta de su padre.

“Si rescatamos a la Princesa Horizon, necesitaremos una justa causa para presentarla al Testament Union. Sin ello, pueden legítimamente afirmar que estamos violando nuestro tratado. ¿Cuál es nuestra razón justificada para rescatar a la princesa? ¿Qué pone al Testament Union en el error por forzar su suicidio?”

 

“Una excelente pregunta y una excelente demanda”, murmuró Innocentius en la cubierta del barco de K.P.A. Italia Regno Unito. “El mayor problema para nosotros no sería el Lejano Oriente insistiendo en una justicia que sólo ellos acepten. Sería una razón que hace que el resto del mundo nos vea como malos para gobernarlos.”

Después de todo…

“Los gobernantes temen ser vistos como malos más que cualquier otra cosa. Si eso sucede, otros países se aliarán con el Lejano Oriente para demostrar que no son malos y proteger su propia imagen.”

Con una sonrisa en la comisura de su boca, Innocentius se volvió hacia Galileo.

“Hace treinta años, el Lejano Oriente hizo exactamente eso hacia mí y perdí.” Se sentó y se enfrentó a la cornice firma frente a él. “Ahora, ¿qué harán? ¿Pueden encontrar las palabras que realmente nos dañarán en lugar de dar una excusa conveniente para ellos?” Tomó un respiro. “Si pueden, el Lejano Oriente será verdaderamente mi enemigo desde hace veinte años.”

 

Masazumi lo entendió.

¿…Una justificación, hm?

Todo lo que había dicho hasta ahora era desde el punto de vista del Lejano Oriente.

Esas ideas podrían beneficiar al Lejano Oriente, pero no eran más que malas desde la perspectiva del Testament Union.

Para que el Testament Union aceptara la opinión del Lejano Oriente, necesitaban ‘corregir el error del Testament Union’.

Si pudieran convencer al Testament Union de que estaban equivocados, se podría evitar una guerra total.

Por lo menos, las naciones que estuvieron de acuerdo no se opondrían al Lejano Oriente.

…Pero…

Pensó.

¿…Existe una justificación de esa manera?

Como para seguir adelante con esa pregunta, oyó una voz.

Aoi comenzó a leer algo escrito en su hoja.

Las palabras fueron pronunciadas en la voz de Aoi, pero eran claramente las palabras de su padre.

“Una vez que comience la guerra, continuará hasta que ambas partes hagan la paz. Alternativamente, podría continuar hasta que un lado haya sido aniquilado. Si la guerra comienza, las reservas serán tomadas como rehenes.”

Él continuó.

“El ‘suicidio’ de la princesa es sólo natural para un gobernante de esta época. Si lo prohibimos, seremos criticados por las otras naciones. Perderemos todos los aliados y continuaremos luchando hasta nuestra destrucción.”

Así que…

“Si no podemos presentar una justificación para salvar a la princesa que incluso el Testament Union aceptará, todo el mundo se volverá contra nosotros.”

Y así su padre le hizo su pregunta por medio de un representante.

“¿Tienes una causa justa para rescatar a la princesa? ¿Tienes una justificación?”

Masazumi tragó saliva.

…Bueno…

“¿¡Puede alguien tan inexperto como responder a esta pregunta!?”

El grito de Aoi la hizo temblar.

Ella retrocedió, contuvo la respiración y perdió toda la fuerza por un momento.

Sus manos levantadas bajaron y colgaban sin fuerzas por los costados.

Cuando bajó ligeramente la cabeza, se dio cuenta de que parecía un niño regañado.

Pero cuando su mano izquierda colgó junto a su cintura, sintió algo.

Produjo un sonido seco.

Entonces oyó una voz desde el babor. Era la voz tranquila y aguda de Suzu.

“¿¡Masa… zumi…!?”

 

Suzu sacudió los hombros y se enfrentó a Masazumi.

En medio del Consejo Estudiantil y de los Oficiales del Canciller, Asama la apoyó mientras miraba a Masazumi en el puente.

“U-um, M-Masazumi. ¡Masazumi!”

Ella alzó la voz.

“¡C-cuando tu mano… t-tocó tu ropa… hizo… hizo un ruido!”

Masazumi la enfrentó desde el puente. Lentamente y débilmente dio una expresión interrogativa.

“¡S… sonó como papel!”, dijo Suzu.

Mientras la apoyaba, Asama alzó la vista, sorprendida. Miró inexpresivamente a Masazumi y habló con un tono de pregunta en su tono.

“¡Masazumi, ¿tienes una hoja como Toori-kun?!”

La expresión de Masazumi cambió. Sus cejas se elevaron, su boca se extendió hacia afuera, y ella empezó a decir algo, pero luego frenéticamente se llegó a la carpeta de bolsillo de su cintura.

“E-esto es…”

Sacó un trozo de papel arrugado. Puede haber sido una nota porque tenía algo escrito en ella.

Pero no lo extendió.

“Esto es…”

Mientras lo sostenía con ambas manos, la fuerza le llenaba los codos. Su codo derecho se movió hacia arriba y su izquierda hacia abajo. Era como si estuviera tratando de desgarrarla por la mitad.

“¡Esto es…!”

 

Masazumi intentó desgarrar el papel en sus manos.

Esta era la nota de la contramedida para este incidente que ella había armado en la madrugada.

Contenía su propia contramedida basada en sus propias decisiones y en la información de las secretarías del Consejo Provisional.

…Fue escrito allí.

Su contramedida había incluido un medio para justificar sus acciones e incluso lo que Musashi debería hacer después.

Eran todas sus propias ideas, pero eso le trajo una cierta pregunta a su mente.

¿¡…Puede alguien tan inexperta como yo dar esta respuesta!?

Ella había sido incapaz de heredar un nombre, ella preguntó qué era exactamente un político, y ella medio escondió el hecho de que ella era una niña.

Ese yo imperfecto, dudoso y falso había producido una respuesta.

Pero… ¿¡qué pruebas tengo de que será aceptado!?

Su padre ciertamente había visto a través de sus pensamientos. Probablemente se había dado cuenta de que estaba recogiendo sus propios pensamientos sobre el tema. Y por eso le estaba advirtiendo haciendo esta pregunta a través de Aoi.

Podía ver claramente su advertencia. Si ignoraba su propia inexperiencia y seguía adelante…

…Voy a tirar mi futuro.

Perdería el apoyo de su padre y de los demás que la rodeaban y su camino hacia el futuro se cerraría.

Ella ya había fallado al heredar un nombre y ahora ella cortaría su camino a ser una política.

Y entonces ella sostuvo la nota en su mano.

Tenía pensamientos innecesarios.

Este fracaso para tomar su inexperiencia fue la fuente de su dolor, la ira, y el exceso de emociones y sueños.

Si arrancaba el papel en dos, su padre y el Consejo la aceptarían y todo volvería a la normalidad.

Y entonces…

“¡¡Esto es…!!”

Pero justo cuando intentaba separarla, oyó un sonido delante de ella.

Era el sonido de un papel rompiéndose. Aoi había desgarrado la hoja en su mano.

“¿¡…!?”

Mientras ella se preguntaba qué estaba sucediendo, ella lo vio levantar ligeramente sus cejas.

Entró en su visión mientras ella seguía colgando la cabeza.

Permaneció a cierta distancia, pero se había agachado para mirarla desde abajo.

“No seas tonta. Quiero oír tu respuesta.”

 

Aoi quería escuchar su respuesta.

“Pero…”

“¿No estabas escuchando? No soy muy inteligente, no puedo hacer nada, y no puedo responder a estas preguntas yo mismo. Lo mismo ocurre con los demás. Ese amante del dinero sólo puede contar dinero. Nuestro autor que usa gafas sólo puede hablar de historia. La única que puede hablar de política eres tú.”

Así que…

“¿Quién más va a dar su respuesta aquí?”

“Pe-…”

“Sin peros.”

Aoi se sentó y golpeó los restos de su hoja al suelo.

“¡Escucha!”

Ella saltó ligeramente cuando de repente gritó y la señaló.

¿…Por qué…?

¿Por qué este idiota estaba tan enojado de repente?

Ella era su enemiga aquí. Y todavía…

“Escucha”, dijo de nuevo. “¡Eres…! ¡Eres el vicepresidente de nuestra academia!”

“…”

“Escucha. Eres la única entre nosotros con autoridad. ¿Entiendes lo que significa eso? ¡Nada de lo que digo aquí significa una cosa! Pero tú eres diferente. Puede que pienses que estás representando al Consejo Provisional, pero eres nuestro vicepresidente.”

Ella escuchó.

“¡Nos representaras! ¡¡Así que da tu respuesta!!”

Su grito le hizo saltar de nuevo.

…Yo…

¿Qué quería hacer?

Ella no sabía.

Siempre vacilaba, se lamentaba y se hacía egoísta.

Pero ahora mismo…

…Yo…

“¡Yo…!”

Abrió la boca para hablar.

Y una voz se elevó como respuesta.

“Masazumi.”

Eran las palabras de un testamento. Lo interpretó como una voz, pero esto era algo de voluntad.

Pero ¿qué estaba utilizando esta capacidad de comprensión mutua?

“No puede ser…”

Ella y Aoi se volvieron hacia la voz.

A mitad de la escalera, Adele sostenía un cubo. Los cimientos de las piernas de su vasallo móvil que llevaba en sus pies crearon un poco de ruido mientras subía los escalones.

“Oh, ¿estoy interrumpiendo? Pero, eh, el canciller me pidió que trajera esto.”

Después de subir las escaleras, los ojos detrás de sus gafas miraron hacia atrás y hacia adelante entre Masazumi y Aoi.

Aoi sonrió. Se enfrentó a Adele e indicó a Masazumi con una mano. Pero entonces se enfrentó al cubo.

“Ve a por ello.”

En respuesta, algo subió al borde del cubo.

“Masazumi.”

Era una criatura de algas marrones.

 

“¿Es una de esas cosas de las alcantarillas?” preguntó Asama.

“Sí”, dijo Naomasa con un vendaje en la mejilla. “A veces estoy a cargo de cambiar la vaina de la purificación que está llena de ellos. No se ponen muy apegados a la gente. Ellos saben que están sucios, así que piensan que sólo sería una molestia. Tratan de mantener su distancia y sólo intercambian un saludo.”

Ella sonrió.

“Nunca había oído hablar de uno que llamara a alguien por su nombre antes.”

Masazumi se enfrentó a los órganos sensoriales de las algas negras.

Sólo necesitaba bajar ligeramente la cabeza. En lugar de las aguas residuales, el cubo que Adele tenía estaba lleno de tinta y otras criaturas de algas negras flotando o sumergidas en la tinta.

“Masazumi”, dijo el que estaba en el borde del cubo.

Pero después de llamar su nombre de nuevo…

“Ah.”

Perdió su equilibrio y cayó fuera del cubo.

Sin embargo, Masazumi reflexivamente alcanzó a la criatura manchada de negro.

“Oh.”

Y lo cogió en sus manos.

Con un húmedo splat, aterrizó sobre el papel que tenía y el agua negra se esparció y cubrió la escritura.

“Gracias”, dijo la criatura.

“No te preocupes por eso.”

Estas criaturas siempre la habían mirado desde detrás de las piernas de Horizon, pero ésta era la primera vez que le hablaba.

“¿Qué sucede?”, preguntó.

“Ayuda.”

“¿Ayudar qué?”

“Horizon.”

“…”

Estaba atónita, pero la criatura siguió hablando.

“Ayuda a amigo.”

Algunas de las criaturas dentro del cubo subieron al borde.

“Dijo Horizon.”

“¿Dijo que?”

“Masazumi es política.” “Los políticos salvan a la gente.” “A cambio de impuestos.”

Después de esa cadena de comentarios, la criatura en su mano tembló. Continuó a producir una pequeña piedra en su mano. Era transparente y se parecía al vidrio.

¿…Esto está hecho de los componentes de las aguas residuales que no podían romper porque no era basura?

“Tres años de trabajo hicieron esto.” “¿No es suficiente?” “¿Necesita más?”

“¿Cómo podemos ayudar a Horizon?”

“Bueno…” dijo ella.

“Ayuda.”

Ella escuchó.

“Ayuda, Masazumi.”

 

Sus palabras la hicieron temblar.

…Maldición.

Masazumi empezó a preguntarse qué había venido a hacer, qué estaba haciendo y qué quería hacer.

Pero había una cosa que ella sabía. Oyó repetir las mismas palabras.

“¿Cómo podemos ayudar a Horizon?”

“…”

Al oír eso, decidió y actuó. Lentamente movió la criatura de algas negras al cubo.

“¿Masazumi?”

Mientras ella en silencio agarró la piedra que quedaba en su mano, las criaturas hablaron.

“Papel sucio.” “Lo siento.” “No puedo leer.”

“Está bien. Todavía puedo leerlo si lo intento. Y…”

Apretó la piedra en su mano manchada, apretó el papel en su otra mano, y colocó el papel en el cubo.

“Está bien. Puedes comerlo. Ya me he decidido.”

Así es, murmuró en su corazón. ¿Qué quiero hacer?

Y respondió a su propia pregunta.

“Me pregunto si podría salvarla si yo fuera una política.”

Pensó en quién había sido, en quién había sido hasta recientemente. Simplemente había dicho que quería ser una política sin un verdadero propósito. Pero ahora estaba consciente de algo.

“Está bien.”

Quería salvar vidas que estaban a punto de perderse.

Su viejo yo tenía que sentir lo mismo y por eso se hacía otra pregunta.

¿…Por qué quiero ser un político?

“Respóndeme esto.” Ella levantó su cabeza y detuvo su mirada en Aoi que todavía estaba sentándose. “Aoi Toori, ¿soy un representante de la Academia Musashi Ariadust?”

“Por supuesto que lo eres.”

“Ya veo.” Ella asintió. “Entonces responderé a la pregunta que me hiciste. Básicamente, quieres una justificación para salvar Horizon que se aplique al Testament Union también. Quieres que se diga justificación para evitar la guerra y los daños a las reservas que vendrá de rescatarla.”

“Es correcto. Dame tu respuesta.”

“Entonces”, dijo Masazumi mientras miraba lejos de él y hacia el frente de la nave.

Mientras sostenía el cubo de criaturas de algas negras, Adele se apartó del camino de su mirada. Podía ver a la gente de Musashi en el espacio despejado y ella les habló.

Ella habló su contramedida que había pensado en la mañana y escrito en esa nota.

“Hay una justificación para salvar a Horizon Ariadust”, dijo. “En primer lugar, no hay necesidad de que ella asuma la responsabilidad como gobernante de Mikawa.”

 

Delante de la tienda de Tres España, todo el mundo se centró en la cadena firma.

Todos habían dejado de buscar en la bolsa de palomitas de maíz.

“¿Que está diciendo?”

“Ayer por la noche, Lord Motonobu, gobernador de Mikawa, destruyó Mikawa y murió en el proceso”, dijo la chica de la cadena firma. “Pero eso se está viendo como una porción de la destrucción de Mikawa más bien que como suicidio. Como tal, la responsabilidad se ha trasladado al siguiente gobernante.”

Pero…

“Pero cuando Lord Motonobu murió, Horizon Ariadust no era su heredera. ¿No es cierto, Asama? La confirmación sucinta de la sucesión se llevó a cabo esta mañana, ¿no?”

“Oh, s-sí. Eso es correcto”, dijo una niña no visible en la pantalla. “Para un músico sintoísta, la confirmación de sucesión se lleva a cabo ante su dios; pero el santuario de Mikawa se perdió, así que parece que un hechicero sintoísta viajando con el Testament Union realizó la confirmación de sucesión para el gobernante de Mikawa. Eran de K.P.A. Italia, así que supongo que era un ayudante del Santuario Itsukushima de Aki. Horizon es una residente de Musashi y tiene un contrato de segundo nivel con el Santuario Asama, por lo que recibimos un informe.”

Muneshige y Gin comentaron sin apartar la mirada de la pantalla.

“¿Aki? Es un santuario muy formal. Está construido sobre una isla flotante, por lo que es supuestamente inexpugnable.”

“Ahora actúa como la fortaleza del Papa-Schola.”

“Ahora, déjame decir esto”, dijo la vicepresidenta en la pantalla mientras barría su mano derecha de izquierda a derecha. “Horizon Ariadust no tiene recuerdos del pasado y ha estado viviendo como residente de Musashi, por lo que no tuvo nada que ver con la destrucción de Mikawa. ¿Por qué debe asumir la responsabilidad de esa destrucción?”

“Bueno…”

El canciller apareció en la pantalla. Estaba frunciendo el ceño y mirando fijamente una nueva hoja.

“Porque ella es la gobernante, ¿verdad?”

“No necesariamente.”

El vicepresidente miró al canciller sólo una vez antes de volverse a la pantalla.

Gin levantó ligeramente una ceja.

“Esa vicepresidente ha cambiado de un momento antes. Casi parece estar hablando con nosotros.”

“¿Tú también lo piensas?”, preguntó Muneshige.

Gin asintió y no dijo nada más.

¿Con quién trataba exactamente de hablar la vicepresidente?

No podían decirlo y tal vez lo habían imaginado en este punto.

Pero levantó un dedo hacia ellos de nuevo.

“Si insistes en que asuma la responsabilidad por algo de lo que no sabía nada y no tenía control, ¿quién habría tenido que asumir la responsabilidad si no hubiera estado aquí? ¡Nadie sabía que Mikawa sería destruido! Los únicos que lo hicieron fueron perdidos junto con Mikawa. Entonces, ¿quién asumirá la responsabilidad? ¿Entiendes lo que digo?”

“…”

“¿Lo entiendes? ¡Estás tomando a alguien ajeno a un incidente, alguien que no sabía nada sobre él hasta ahora, y luego de repente hacerlo un heredero y forzando la responsabilidad sobre ellos! Piensa cuidadosamente. Si el método del Testament Union es legítimo, alguien más hubiera tenido que ser hecho el gobernante de Mikawa y forzado a ‘suicidarse’ de no haber estado Horizon. ¡Esto propone un precedente de hacer a alguien un ‘heredero’ y ejecutarlo por algo con lo que no están relacionados completamente!”

El vicepresidente en la pantalla tomó aire y golpeó el aire como si estuviera golpeando algo.

“¡Esto es un mal uso de la recreación de la historia! ¡Este es un sistema diabólico que les permite ejecutar a quien quieran!”

 

“Espera”, dijo Aoi al lado de Masazumi.

La fuerza dejó sus hombros mientras se volvía hacia él. Ella exageró su movimiento para conseguir su fuerza, presencia, palabras e intenciones a través de la gente viendo a través de las transmisiones divinas llevadas por las líneas ley.

“¿¡Qué!?”

“Mira, yo sé que estás en un rollo ahora mismo, pero déjame hablar por un segundo. No sólo dices que Horizon no tiene que asumir la responsabilidad; estás diciendo que nadie lo hace. En ese caso, ¿de dónde proviene la responsabilidad de la destrucción de Mikawa?”

“¿Quieres que te diga?”

Masazumi se volvió hacia la gente. El equipo de filmación del Comité de Radiodifusión se encontraba en el centro de la escalera.

…Llega a él.

Había una persona en particular que necesitaba que su voluntad alcanzara.

Mientras esperaba que sucediera, formó más palabras.

“Mikawa perdió su gobernante y la mayor parte de su tierra. Tiene que ser reconstruida en el futuro, pero la gente no puede vivir sin la infraestructura de la ciudad. Se están poniendo en marcha ahora mismo con la infraestructura de Musashi y las naves cargan con residencias temporales. Entonces, ¿qué se puede hacer con esta situación?”

“¿Qué?”

Ella sostuvo los dedos de su mano derecha hacia el equipo de filmación.

“Mikawa puede ser reconocida como una ciudad nave aérea y existir junto a Musashi.”

En otras palabras…

“Mikawa no se perderá, por lo que nadie debe asumir la responsabilidad.”

“…”

“¿Estas escuchando? Mikawa era crucial como una ciudad neutral entre Tsirhc y Mlasi, pero Musashi puede manejar eso mientras viaja. Si Mikawa existe junto a Musashi, ¡podemos recuperarnos de la pérdida de Mikawa sin afectar la autoridad de Musashi!”

Oyó voces sorprendidas brotar de abajo.

Pero cambiaron a voces confusas y pronto se unieron voces excitadas.

“¿¡———!?”

Una repentina explosión de voces se elevó en el aire.

…Vamos.

Con ese pensamiento, soltó un grito para hacer el empuje final.

“¡La Academia Musashi Ariadust utiliza la opinión anterior como una contrapropuesta sobre el tratamiento del Testament Union de Horizon Ariadust! ¡Pedimos que el Testament Union replantee esto! ¡Nuestra justificación es la siguiente! ¡Las acciones actuales del Testament Union son un mal uso de la recreación de la historia y sus acciones están haciendo luz del Testamento!”

Sus palabras gritadas recibieron una respuesta casi inmediata.

“Nada más que sofismas.”

De pronto se oyó una voz entrecortada.

Y…

“¿¡…!?”

El rostro de un hombre apareció en los paneles de difusión y en todos los signframes en el área y en el cielo.

El hombre llevaba una capa blanca.

“El papa-canciller…”

“Es correcto.”

Esas palabras de confirmación hicieron que Masazumi apretase mentalmente los puños.

…Aquí está.

El que escuchaba sus palabras y observaba todas sus acciones más allá de la pantalla había sido este hombre.

Era el representante del Testament Union. Él fue el que había empujado el suicidio de Horizon como medio de mantener la historia.

Si ganaba en este enfrentamiento contra él, todo cambiaría. La gente y Musashi cambiarían.

Aoi la miró.

“Seijun, me gusta la mirada en tus ojos.”

“Aoi, voy a decir algunas cosas complicadas ahora.”

Respiró hondo e ignoró el rostro del canciller visible en el aire.

Tenía que enfrentarse a la tripulación de la comisión de difusión en lugar de la pantalla en el cielo.

Ella miró directamente hacia delante como si mirara a la persona más allá de la pantalla.

“Aoi, escucha atentamente. Esto es lo que realmente importa. Pero…”

Había más en la contramedida que había pensado aquella mañana.

No sabía si podía completarlo o no.

Podría sentirse tímida, perder la confianza, y podría llegar a confundirse.

Pero había una cosa que ella sabía con seguridad.

“Me aseguraré de cumplir mi papel y abriré un camino a Horizon.”

 

En la tienda, Innocentius se sentó en su silla y miró hacia adelante.

Entrecerró los ojos mientras miraba la cámara sobre la mesa.

…Que grupo problemático.

Este era el deber del líder de los católicos que adoraban el Testamento y preservaban la recreación de la historia.

El suicidio de la princesa de Mikawa no era parte de la historia, pero era un medio históricamente legítimo de asumir la responsabilidad y compensaría la destrucción de Mikawa.

La gente de Musashi estaba gritando de emoción, pero…

“Es un argumento vacío”, dijo. “Usted, vicepresidente. Acabas de decir lo que harías, ¿verdad?”

“Sí, lo hice.”

“No, no ‘sí’. Usa ‘judge’. Tu gente está siendo juzgada, ¿recuerdas?”

Que provocación tan obvia, pensó. Pero como líder católico, no puedo pasar por alto a alguien que ignora la decisión del Testament Union.

El líder tenía que dar un ejemplo para todos los demás. No podía permitirse vacilar en lo más mínimo.

“¿Quieres que liberemos a la princesa de Mikawa porque ella no está relacionada con el incidente? Una buena idea. Una muy buena idea. Ha pasado mucho tiempo… desde hace mucho tiempo que no escucho eso.”

Tomó aire.

“Pero he oído ese llamamiento por una vida miles, si no decenas de miles de veces.”

Por supuesto que sí.

“Seguimos las descripciones del Testamento y recreamos la historia. Pero siempre habrá discrepancias. Podremos ver cientos de años en el futuro, pero nuestro conocimiento e imaginación de la antigua Era de los Dioses carece, nuestro suministro de personas y materiales es insuficiente, y debemos soportar el duro entorno y los obstáculos intencionales. Y así debemos eliminar estas discrepancias.”

“¿Está sugiriendo que el suicidio de Horizon Ariadust, una princesa no relacionada, ayudará a eliminar estas discrepancias?”

“¿Está sugiriendo que permitimos que existan las discrepancias?”

La vicepresidenta de Musashi cerró la boca.

“…”

Y se quedó en silencio.

El silencio que siguió produjo una ligera admiración hacia Innocentius.

¿…Oh?

Si ella hubiera dicho que permitirían las discrepancias, esa academia del Lejano Oriente estaría ignorando la recreación histórica y podría ser tratada en consecuencia.

Pero el vicepresidente de Musashi había evitado ese error.

…Ya veo.

Cuando había hablado antes, había asumido que estaba simplemente perdida en usar sus palabras para atacar.

…Pero…

Se acomodó en su silla.

Cruzó las piernas, dejó que su mano derecha se balanceara fuera de la silla y colocó su mano izquierda sobre su pierna cruzada.

Su cintura se colocó a mitad de camino a lo largo de la silla.

Miró la pantalla y luego se volvió hacia la cámara.

“Hablemos.” Tomó un respiro. “Hablemos del estado apropiado del mundo.”

[1] Main Character – Personaje Principal

Anuncios