Stage 01: La Rumoreada Rainy Girl y Bibliotecaria-chan

“Supongo que la mantequilla con sal es la mejor después de todo. Sólo una mordida más. ¡No, mejor aún, intercambiemos tazones!”

“¡Por favor, deja eso! ¡¿Estás tratando de robar toda la alegría de mi vida?!”

La Rumoreada Rainy Girl y Bibliotecaria-chan

(Stage 01 Open 04/30 07:30)

Parte ?

Red Social de Voz “Voice Friends.”

Desde un chat de voz por invitación.

Oye, ¿lo has oído?

Necesitas tener cuidado en los días lluviosos. Sería mejor no salir en esos días. Cuando el timbre de la escuela empieza a sonar de forma distorsionada en las noches de lluvia, es una señal de que Rainy Girl está a punto de aparecer.

Rainy Girl es una pequeña niña que fue asesinada en el camino hacia la escuela en un día lluvioso hace unos cinco o seis años.

No recomiendo investigar el tema ya que te pondrá de mal humor, pero aparentemente es un incidente real. Puedes encontrar artículos en los sitios de noticias si busca bajo el antiguo nombre de la Ciudad de Natsumi. Es verdad, lo juro.

Ahora, nadie sabe cómo se ve Rainy Girl realmente.

Es porque ella está sosteniendo un maltratado y roto paraguas, el cual oculta su rostro. Pero la ropa debajo de él está teñida de rojo y, basándonos en que el incidente es real, probablemente no quieras ver su rostro de todos modos.

¿Qué sucede cuando te encuentras con Rainy Girl?

Eso no lo sé.

Ah, ha, ha. Tal vez sería mejor si tuvieras un final obvio como sucede con Kuchisake-Onna[1] o Hanako-san[2]. Uno en el que no pudieras escapar o en el que definitivamente morirías después de conocerla.

Pero creo que eso lo hace todo tan simple.

Es aterrador sí, pero suena falso. Y es por eso que la gente se siente cómoda hablando al respecto.

Pero, Rainy Girl es de alguna manera diferente.

Tal vez sólo “se siente” real. No es como todas las otras historias. No hay indicios de que alguien intencionalmente intentara esparcirlo, pero de alguna manera esta historia nunca se olvida. Hay algo siniestro en esto.

Sí.

No sé qué sucederá cuando conozcas a Rainy Girl, pero hay una cosa en común.

Todos los que la conocieron no han dicho una palabra al respecto.

¿Qué podría haberles asustado tanto?

Parte 2

“La ocupación de ayer en el aeropuerto internacional del Bloque A terminó rápidamente sin precedentes cuando los 102 rehenes fueron rescatados con seguridad a menos de cincuenta minutos después de que comenzara el asalto.”

“Esto ha demostrado al mundo lo habilidosas que son las fuerzas especiales de la policía para lidiar con esta era del terrorismo. Sin embargo, no se ha revelado cómo es que el equipo de élite fue enviado al aeropuerto, incluso los expertos están divididos respecto al tema en cuestión.”

“Toy Dream 35 es una gigantesca ciudad hecha un parque de atracciones, por lo que hay rumores de que incluso el aeropuerto tiene entradas y salidas secretas para que los VIP puedan evitar a los paparazzi. Internet esta llenó de especulaciones de que fueron utilizadas aquí.”

“Más importante, pueden ser acusados de estar demasiado equipados. Todos los cuerpos de los criminales tenían demasiadas heridas causadas por armas registradas por el gobierno. Dicho esto, más de cien vidas estaban en peligro, por lo que dudo que tengan que enfrentarse directamente a la ira de los grupos civiles liberales.”

“Además, parte del grupo criminal abandonó el aeropuerto y comenzó una persecución automovilística a lo largo de los puentes del Bloque A, pero todos terminaron chocando. Aún está la cuestión de lo que estaban persiguiendo, por lo que la policía continuará investigando cad-…”

La casa de Shiroyama Kyousuke no era exactamente una casa normal, un apartamento, o un dormitorio de estudiantes. Era un crucero aparcado en un puerto. Él bostezó mientras preparaba el desayuno con cereales y leche.

Las noticias que venían de la TV estaban llenas de errores, pero nadie estaba mintiendo maliciosamente para tomar el crédito de él.

Cualquier persona demasiado involucrada en la industria de la ceremonia de invocación sería olvidada tan pronto como saliera del campo de visión de la gente. Las personas simplemente se quedaron con la idea de que la ocupación había terminado en algún momento, por lo que habían llenado las lagunas mentales lo mejor que podían.

“Lo siguiente es el pronóstico del clima del Capitán Espacial Whitebeard. ¡Capitán!”

“¡Hola, este es el Capitán Espacial Whitebeard en la estación espacial civil Toy Dream OP-05! Así es como parece que será el clima de hoy viéndolo desde aquí arriba en el espacio. Toy Dream 35 tiene una probabilidad de lluvia de un 20%. ¡Incluso si sólo está nublado ahora, sería mejor no dejar su paraguas en casa!”

“Toy Dream 35 todavía está ejecutando la campaña de la Pantalla de Lluvia, un evento especial disponible sólo en días de lluvia. ¿Qué tal un espectáculo tan encantador como la lluvia y la luz reflejada juntas en la noche? Vea el sitio web oficial para más detalles.”

Desafortunadamente, su refrigerador no tenía ensalada dentro.

Él había fallado en conseguir la comida necesaria después de la emoción del día anterior. No tenía otra opción más que obtener sus “verduras” complementando su tazón de cereal con algunos frutos secos que tenía para emergencias.

Después de terminar el desayuno, metió el tazón en el lavaplatos que ahorraba agua de forma automática y se quitó rápidamente el sudor en la ducha. Se colocó una chaqueta roja en lugar de su sudadera y pantalones que usualmente llevaba.

Probablemente todo el mundo ya lo habrá olvidado, pero técnicamente era un estudiante de preparatoria.

Parte 3

De las tantas secciones de la ciudad las cuales podrían recordarte a la forma de una pizza, su preparatoria se encontraba en el Bloque R. La gran plataforma cuadrada estaba sostenida por varios pilares que se elevaban desde el océano. Esto era más como el aeropuerto internacional del día anterior, pero era mucho más pequeño en solo 300 metros.

“Oye.”

Cuando Kyousuke entró en el salón, unos cuantos chicos le saludaron casualmente. Muchos chicos y chicas ya se habían reunido en el salón de clases en el horario de la mañana. Kyousuke no era del tipo que llegará constantemente tarde, pero tampoco llegaba particularmente temprano.

Había una persona con la que solía hablar, por lo que se fue con la rutina habitual y se acercó a un escritorio en la parte de adelante del salón.

El escritorio pertenecía a Rendou Akiya, el líder del club de vuelta a casa, quien era conocido por probar todo y perder el interés en todo.

“¿Viste las noticias? Increíble, ¿no? La policía hizo un trabajo increíble. . He oído que Toy Dream Company está tomando medidas también, por lo que la gente está especulando si habrá una atracción de la ocupación del aeropuerto en cualquier momento. Ya sabes, algo así como un juego de supervivencia.”

A pesar de su manera ruda de hablar, Rendou Akiya llevaba una chaqueta de chica y una falda plisada, además tenía el cabello castaño ligeramente largo… Pero, como el nombre Akiya sugiere, él era un chico.

De acuerdo a la guía para estudiantes, “Todos los estudiantes deben usar el uniforme designado por la preparatoria mientras se dedican diligentemente a sus estudios.”

En otras palabras, nunca se especificó una diferencia en los uniformes para los chicos y las chicas… Aunque probablemente fue sólo un descuido porque la diferencia fue asumida.

Y Rendou Akiya sólo quería ampliar el reino de la moda, por lo que no era en realidad lo que se define como “trap”. Los chicos que habían cometido un error y le habían enviado una carta de amor habían recibido una nariz rota como respuesta, por lo que era un punto importante a tener en cuenta.

“¿Qué es esto? ¿Estás hablando de una nueva oportunidad de trabajo?”

Una chica con el cabello trenzado y gafas de montura delgada se acercó.

“Oh, sólo eres tú, Bibliotecaria-chan.”

“Aprende mi nombre de una vez. Ya va a ser Mayo pronto, maldito hijo de puta.”

Esta era Bibliotecaria-chan, que tenía una forma única de arruinar la imagen que todos tenían de ella y destruir sus esperanzas y sueños.

Después de responder en voz baja, bajó el tono de su voz aún más hasta convertirla en un susurro.

“(Vamos, si están pidiendo solicitudes para un trabajo a tiempo parcial, dímelo. Tengo una debilidad por ese tipo de cosas.)”

“Te estás adelantando un poco. Sólo estamos hablando de los rumores de una nueva atracción.

“(Si buscas lugares después de que todo el mundo hablé de ello, todas las posiciones ya estarán llenas. No puedes conseguir la mejor posición a menos que actúes primero. Y creo que eso se aplica a casi todo.)”

“De todos modos, creo que esta atracción estaría relacionada con el lado del horror, ¿no tienes problemas con eso?”

“¿Qué quieres decir con eso?”

Esto estaba basado en la versión distorsionada de las acciones de Kyousuke y los otros.

Pero esa distorsión no le había afectado, por lo que no tenía forma de saber cómo exactamente se había distorsionado. Sólo esperaba que no hubieran dejado huellas extrañas en la escena.

“Aparentemente Rainy Girl fue vista antes y después de la ocupación.”

Pero sus temores habían estado bastante lejos de lo real.

Dudaba que la tetona de Lu Niang Lan caería en la categoría de “chica”.

“En la red, dicen que podría haber sido un presagio de las cosas que estaban por venir, como cuando los delfines se vuelven locos antes de un desastre. Dudo que Toy Dream Company realmente entienda el terror japonés, pero si lo entienden, esto podría convertirse en una casa embrujada.”

“Ah… ah ha ha. En ese caso, creo que voy a dejarlo pasar…”

“Realmente no puedes soportar el terror, ¿cierto? Incluso apartas tu mirada cuando ves cosas como cuentos de hadas aterradores.”

“¿Qué hay de malo con eso? Esas cosas son enfermizas. No hay nada de malo con tener tus bordes rodeados por el flujo del tiempo, como piedras en la ribera de un río. No entiendo la razón por la que todo el mundo se sale del camino para crear historias complejas e inaccesibles sólo porque son originales.”

Bibliotecaria-chan se rió irónicamente y realmente dio un paso hacia atrás.

Parecía tener muchos problemas con ese género.

Kyousuke frunció el ceño.

“¿No es Rainy Girl un fantasma que aparece en el camino de la escuela?”

“Sí, pero gracias a la propagación de rumores en línea, ella aparentemente está apareciendo en frente de escuelas en Guam y Nueva York en estos días. Qué lástima. Si sólo apareciera dentro de la escuela, podríamos haber sido capaces de hacer una mejor casa embrujada para el festival cultural.”

La forma en la que Rendou Akiya habló hizo evidente que no creía en esas historias.

Para cualquiera que no estuviera involucrado en el mundo de la ceremonia de invocación, esa era la visión normal. Bibliotecaria-chan era demasiado susceptible como para seguir teniendo miedo a las historias de fantasmas estando en preparatoria. Aunque al igual que tener problemas para ver sangre, era algo que algunas personas simplemente no podían superar aun si se esforzaban.

“He oído que la atracción de tu clase en el festival depende de del puntaje de los estudiantes.”

“Y he oído que Toy Dream Company envía a los exploradores para que los examinen como un investigador de la revista ramen. Eso significa que no podemos ser descuidados. Estamos hablando de una corporación global aquí. Si atraemos la atención de una buena manera, estaremos preparados para la vida, ¿no lo cre-…?”

Rendou Akiya fue cortado por una alarma de emergencia.

Sin embargo, los estudiantes no comenzaron a correr alrededor llenos de pánico debido a la alarma. Primero miraron al altavoz con confusión.

“Maldición. ¿Hubo algún idiota que se excitó demasiado y golpeó el botón?” murmuró Rendou, pero las cosas parecían ser diferentes.

Los tonos habituales provenían del altavoz, seguido por una chica, que presumiblemente era del comité de comunicaciones, y empezó a hablar.

“Ahora comenzaremos con el entrenamiento de emergencia sorpresa para la prevención de delitos. Cada clase debe obedecer las instrucciones de su maestro y evacuar rápidamente. Repito…”

“Ugh. ¿Has oído eso?” Preguntó Bibliotecaria-chan con disgusto. “Ya ha empezado a llover afuera pero, ¿quieren que todos nos reunamos afuera y escuchemos al director hablar?”

“Ya que está lloviendo, ¿no lo cambiarán con el gimnasio?” sugirió Kyousuke.

“¡Es una molestia de cualquier manera!” gritó Rendou. “¿De qué va todo esto? ¿No fui yo el único idiota que se quedó atrapado en toda la charla de la ocupación de aeropuerto en las noticias? Si los terroristas o un asesino atacaran la escuela, ¿qué tan buena idea es enviar a todos a los pasillos?”

“Las clases ni siquiera han empezado, entonces ¿qué van a hacer con la asistencia?”

“Oh, demonios. Si hubiera sabido que mi ausencia iba a ser olvidada en toda la confusión, entonces debería de haberme quedado en mi cama esta mañana.”

Pero sus quejas no cambiaron nada.

El evento era claramente inútil, pero era bien sabido que burlarse de este tipo de entrenamiento podría conducir a una seria reducción en el puntaje de los estudiantes.

Siguiendo las instrucciones de su maestra (alguien del tipo amable con pechos gigantescos cuyo apodo secreto era “La Vaca”), caminaron por el pasillo en dos filas, una para los chicos y otra para las chicas. Se sentía como si fueras obligado a sostener un cartel que decía “Por favor mátennos a todos. Seremos tu escudo de carne humana.”

Mientras bajaban por las escaleras, se encontraron con otra clase.

Eran chicos de un curso superior.

“Fuera del camino, chicos de primer año. No se trata de ser cortés, idiotas. Esas son las reglas.”

“No te involucres. No parecen demasiado brillantes, por lo que cualquier cosa que digas sería una pérdida de tiempo.”

El grupo de chicos se rió mientras pasaban

Rendou se metió el dedo meñique a su oído.

“Ahh, ahh. ¿Ya han renunciado a su humanidad? No quiero terminar así. ¿Creen que ese solo año de diferencia los convierte en adultos o algo así? Podrían ser viejos con un montón de ego, pero sin una capacidad real. Puedo decir que seguirán siendo unos fracasados incluso a los treinta y cuarenta años. Apuesto a que lo único que va a cambiar es la cantidad de pelo que les queda.”

“Sí, pero los estudiantes de preparatoria como nosotros podrían decepcionar a algunos estudiantes de secundaria si nos vieran.”

“No estoy orgulloso de ello, pero cuando estaba en secundaria, creí que perdería mi virginidad en el instante en que avanzara a la preparatoria. Pensé que alguna senpai o una maestra me atraería hacia el almacén del gimnasio en la ceremonia de inauguración.”

“¿En serio? Yo todavía pensaba que podría salvar al menos a un mundo en ese entonces.”

Los dos chicos rieron como idiotas.

Y nadie se dio cuenta de que uno de ellos había dicho algo que no habría sido motivo de risa.

Entonces Kyousuke notó un suave olor a cítricos.

Una de los tantos estudiantes de curso superior era una chica con el cabello largo y de color negro, el cual estaba atado cerca del final con una cinta grande. Tenía un pecho lo suficientemente grande como para rivalizar con el de Lu Niang Lan. Ella le hizo un gesto con una mano, le guiñó un ojo y le susurró al oído.

No estaba claro si se daba cuenta de que estaba aplastando sus suaves pechos con su propio brazo.

“(Lamento haberte hecho venir a este aburrido evento a primera hora de la mañana, Shiroyama-shounen. Pero la asamblea estudiantil usará el primer período, por lo que espero que eso compense por ello.)”

Podría haber sido para mantener la conversación de forma privada, pero ella estaba mucho más cerca de lo que él esperaba.

En realidad, ella no estaba tocándolo, pero él podía sentir el calor de su suave mejilla.

“¿Debería la presidenta del consejo estudiantil realmente decir eso?”

Kyousuke contestó con cansancio y la senpai respondió mientras un dulce aroma flotaba desde su cabello.

“(No seas tonto, me vi obligada a pasar toda la noche escribiendo un discurso para el saludo de la asamblea. No me gusta esto más que a ti. Aunque, me alegra que esto me esté sacando de mi primer período de ciencias sociales electivo.)”

“¿En serio? ¿Lo has elegido tú misma y sigues quejándote?”

“(Es un milagro que alguien pueda hacer una clase de historia mundial tan aburrida. ¿Por qué sólo escribe una lista de fechas en la pizarra? Él no entiende todo el romance que se encuentra detrás de esas líneas. Y desafortunadamente, ya es una verdadera causa perdida en lo que hacer una clase divertida respecta.)”

Ella se despidió y continuó bajando las escaleras.

Bibliotecaria-chan habló entonces.

“Ugh. Ella está en un nivel completamente diferente al resto de nosotros si piensa que la historia es algo normalmente divertido.”

“¿Eh? Pero Bibliotecaria-chan, como nuestro Bibliotecaria-chan, ¿no amas cosas como Water Margin[3] y Shakespeare?

“Apréndete mi nombre ya. Y sólo hago esto para establecer mi personaje. Aunque me gustan los libros, realmente no sé mucho sobre ellos. Sólo he comprado dos o tres libros y el resto los tomo prestados de la biblioteca de mis padres.”

Escuchar eso se sentía como ver a una idol sin maquillaje.

Su puntaje de estudiante probablemente estaba compuesto de magia.

Kyousuke comenzó a sentirse un poco mal, pero Rendou Akiya dio un contragolpe inesperado.

“Keh, keh. Pero todo lo que lees son cuentos de hadas sorprendentemente fantásticos.”

“¡C-cállate! ¡¡Toy Dream 35 es una ciudad hecha un parque de atracciones de propiedad extranjera, por lo que somos como ciudadanos de un cuento de hadas!!”

Bibliotecaria-chan se sonrojó, pero parecía ser incapaz de negar su amor por los cuentos de hadas.

Como Rendou había dicho, era un lado sorprendente para ella.

“Pero esa adinerada presidenta con especificaciones de Fórmula 1 no se puede comparar con nosotros que sólo somos unos plebeyos con especificaciones de ciclomotores”, dijo Rendou. “Ella es la candidata más probable para ser reclutado por Toy Dream HQ. Su tesis económica ‘Repetir Clientes y la Catarsis de la Repetición’ fue publicada en la revista británica ‘Business & Credit’ y atrajo un montón de atención. Ella está en camino de conseguir una posición importante en una corporación global. Corta la cuerda de su globo y probablemente volaría por encima de las nubes. Ella no es como nosotros.”

Kyousuke había tenido razón acerca de la reunión de los estudiantes en el gimnasio para el entrenamiento sorpresa contra la prevención de delitos.

¿Qué tan bueno era reunirse aquí si este lugar se hubiera convertido en una escuela de la muerte con terroristas y asesinos vagando por ahí? Kyousuke estaba acostumbrado a luchar, pero incluso los otros estudiantes podían decir que esto se convertiría en un gigantesco terreno de ejecución.

El discurso del director fue tan malo que hasta la resistencia de un invocador como Alice (with) Rabbit, Shiroyama Kyousuke, fue llevada hasta sus límites mientras trataba de no quedarse dormido estando de pie. Si esto se trataba de una habilidad sobrenatural para distorsionar el sentido del tiempo de la gente sin depender de un Material, era una de alto nivel.

Y después de esa lección de cómo no dar un discurso, el discurso de la presidenta del consejo estudiantil fue mucho más efectivo. Se sentía como comer un helado de menta después de pasear por el desierto.

“Lo más importante es estar preparado para lo inesperado y la mejor manera de hacerlo es practicar constantemente. En otras palabras, estos son ejercicios preparatorios para asegurarnos de que sus rodillas no estarán temblando incontrolablemente cuando realmente importe. Piensen en esto como si nadaran en el océano. Si un niño que nunca ha puesto su rostro debajo del agua repentinamente es arrojado al mar, todo el mundo sabe qué es lo que va a pasar, ¿cierto? Y, desafortunadamente no hay un flotador salvavidas en un tiroteo. La única manera de aprender a nadar es a base de práctica. Suponiendo falsamente que sabes qué hacer es lo más aterrador de todo.”

El texto en sí estaba en el lenguaje formal de un discurso de la asamblea de la escuela, pero a diferencia de la débil lectura del director, ella añadió gestos a los puntos importantes y cambió el tono de su voz para crear ondas dramáticas. Esa era la diferencia entre “leer” y “dar” un discurso.

Ella también dio ejemplos familiares de cómo tratar con la frustración y la confusión de la gente indicándoles la razón por la que tenía que hacer esto, lo que proporcionó la misma sensación de éxito resolviendo un acertijo. En lugar de sentir que simplemente te habían dicho la respuesta, sentías que por tu cuenta habías descubierto la respuesta debido a lo inteligente que eras.

No importaba si habías sido guiado paso por paso a través de todo el camino por sus explicaciones.

“Si ella coloca esas cosas juntas durante la noche, podría llegar a convertirse en una escritora teatral o en la secretaria de un político”,  comentó Rendou.

“Pero eso significa trabajar detrás de escenas. ¿No crees que ella se vería más a gusto siendo el centro de atención?” preguntó Bibliotecaria-chan en la fila al costado de ellos. “Pero si hay una gran diferencia, ¿por qué no sólo el director le hace escribir su discurso para él?”

“Apuesto a que es una cuestión de orgullo. Haz eso y el adulto llorará.”

Mientras Kyousuke y los demás conversaban en voz baja entre ellos, un miembro del comité de comunicaciones puso fin a la asamblea con un micrófono en una mano.

“Esa fue la Presidenta del Consejo Estudiantil Benikomichi Fuuki-san. Con eso dicho, el entrenamiento de emergencia para la prevención de los delitos ha terminado. Las clases se reanudarán con normalidad a partir del segundo período, así que por favor regresen a sus salones con tranquilidad.”

En otras palabras, era simplemente otro día de paz.

De lo contrario, no podrían pasar tanto tiempo en un entrenamiento como este.

Parte 4

El tiempo de descanso para el almuerzo había comenzado.

Shiroyama Kyousuke solía comer solo.

Esto se debía simplemente al hecho de que sus compañeros se dispersarían tan pronto como comenzara el almuerzo. Y como un invocador, ellos se olvidaban de él apenas dejaba su campo de visión. Se olvidaban de cualquier tipo de promesa que pudieran haber hecho, por lo que cualquier promesa de comer juntos se convertía en algo inválido.

Por esa razón, fue a la cafetería por su cuenta, pidió un poco de ramen con sal y mantequilla y se sentó. Entonces, una estudiante de curso superior se sentó frente a él.

Era la Presidenta del Consejo Estudiantil, Benikomichi Fuuki.

“¿Te molesta si me siento contigo, Shiroyama-shounen?”

“No, adelante. ¿…Qué es eso?”

Mientras estuvieran sentados frente a él, una persona normal no se olvidaría de él. Y sus recuerdos temporalmente olvidados regresarían durante esos momentos y se acumularían tranquilamente en las reuniones.

La pregunta desconcertada del chico era en referencia al misterioso platillo en su bandeja, el cuál no estaba registrado en ninguna de las máquinas expendedoras de la cafetería.

Pero, no se trataba de un almuerzo de lujo hecho especialmente para la presidenta.

“Son Fideos Chinos hechos de Konjaku y bajos en calorías. Los están probando para ponerlos en el menú de la cafetería.”

“No es un platillo común, pero tampoco va lo suficientemente lejos con el factor de novedad.”

“Creo que es un alimento saludable que está abandonado tratando de ser bueno como alimento.”

“¿Alimento saludable? Pero incluso si haces los fideos de Konjaku, ¿la salsa no tiene mucha grasa?”

“Estoy más preocupada por el sabor. Descríbelo tan fantásticamente como quieras, nadie va a pedir algo que sabe mal. Es por eso que tienes esa mantequilla encima de tu ramen.”

“Sí, porque se ve mucho más burgués sólo por agregarle un poco de mantequilla encima.

“Sé lo que quieres decir. No me gustan los pepinillos encurtidos en una hamburguesa, pero cuando lo hacen con una rebanada fresca de tomate en su lugar, se ve mucho más lujoso. Y aun así, el pepinillo es mucho más caro.”

“El limón al costado del karaage.”

“El helado de vainilla en un refresco.”

“El Yaki Onigiri que haces en el borde de la parrilla al cocinar yakiniku o barbacoa.”

“La muñeca de azúcar en la parte superior de un pastel es lo mejor, ¿cierto?”

Por alguna razón, Shiroyama Kyousuke y Benikomichi Fuuki intercambiaron un firme apretón de manos.

Parecía que habían encontrado a alguien que realmente los entendía.

La presidenta del consejo estudiantil se veía como si su carne y sangre estuvieran compuestas de pianos, violines, ceremonias de té, paseos a caballo y conversaciones en Inglés, pero parecía saber la forma “adecuada” de comer ramen. Ella utilizó palillos de madera con normalidad y sorbió los fideos como una persona normal… Aunque la forma en que utilizaba una mano para cepillarse su largo cabello por encima del oído fue inútilmente seductora.

Era raro encontrar a alguien que realmente parecía fuera del lugar.

“¿Hm? ¿Tengo algo en la cara?”

“No.”

“Sabe bien, supongo. Tengo que admitir que estoy sorprendida de lo mucho que la textura es como el ramen. Apuesto a que la gente pensará que también pueden comer ramen normal, por lo que me preocupa cómo es que anunciarán este sabor.”

“Sería perfecto si simplemente pudieras decir ‘el mismo sabor con la mitad de calorías’.”

“Los fideos de Konjaku no son tan eficaces. Pero son perfectamente comestibles. Toma, aquí tienes un poco.”

“¡Pero mi lengua está llena del sabor de la sal y la mantequilla, el sabor del ramen de primera clase!”

“Es por eso que estoy celosa. Te estoy diciendo que me des un poco por esto.”

Ambos metieron sus palillos en los tazones de cada uno e intercambiaron los fideos. Por alguna razón, no había ningún sentimiento romántico de, “¡Kyah! ¿Es esto lo que llaman un beso indirecto?” El ramen era el alimento definitivo para las masas, pero no era para nada lo más adecuado para el romance.

En cuanto a los rumoreados fideos Konjaku…

“Sabe cómo el ramen normal y se pueden comer con normalidad. Sí, se siente como un callejón sin salida evolucionado. No estoy seguro de cómo pueden mejorar esto…”

“Exacto. Este es el producto que odiarías tener como productor. Y el desarrollador no ha hecho nada malo, por lo que no puedes solo abandonarlos… Pero maldición. Supongo que la mantequilla con sal es la mejor después de todo. Sólo una mordida más. ¡No, mejor aún, intercambiemos tazones! ¡¡Vamos, esta es tu oportunidad de tener este nuevo y misterioso producto sólo para ti!!”

“¡Por favor, deja eso! ¡¿Estás tratando de robar toda la alegría de mi vida?! ¡Después de comer esto, esos fideos Konjaku apenas se sienten como comer cualquier cosa! ¡¡Es como masticar una esponja sin sabor!!”

Kyousuke se inclinó sobre su tazón con el fin de protegerlo y la vio con una mirada bastante seria en sus ojos.

Y entonces, escucharon la conversación de un grupo de apariencia atlética que llevaban sus bandejas a una mesa vacía.

“Es cierto. ¡¡Alguien de primer año que se quedó para limpiar el equipo dijo que vio a Rainy Girl!!”

“Sí, claro. Apuesto a que la vio en línea y decidió divertirse con eso.”

“Está basado en la historia de una chica que fue apuñalada en la cabeza por una hoz para cortar hierba diecinueve veces, ¿cierto? Y por un hombre enorme que apenas tenía una estructura esquelética humana gracias a la afinación genética. El asesino me asusta más que el fantasma.”

El tema secó la atmósfera.

Después de que el grupo pasara, Benikomichi Fuuki tomó un sorbo de su vaso con agua.

“Últimamente ha habido más y más conversaciones sobre eso. Basado en la edad del ‘fantasma’, la historia probablemente comenzó en una escuela primaria en alguna parte de Japón, pero la conexión de la escuela permitió que se propagara a las preparatorias como esta. Se está extendiendo por todo el país y el mundo gracias a internet, por lo que la edad de Rainy Girl probablemente cambia para acomodarse con la escuela, al igual que con Hanako-san.”

“¿Tú crees en eso?”

“¿Por qué habría de hacerlo? …Aunque escuchar eso probablemente haría triste a mi sensible y religiosa madre.”

Esa puede haber sido la reacción estándar.

Al menos, eso es para la gente normal que no sabía nada de la ceremonia de invocación y no tenía miedo de ser olvidado por alguien.

Y mientras Kyousuke pensaba en eso…

“Dhe thodosh mhodoss ¿quhé thal shi inthrcambiash thú carnhe dhe cherdo con mi naruho?” (De todos modos, ¿qué tal si intercambias tu carne de cerdo con mi naruto?)

“¡Ah! ¡¿Por qué sugieres eso después de llevarte mi cerdo asado a la boca?!”

Parte 5

En el mundo de la ceremonia de invocación, se decía que los fantasmas provenían de un lugar y no de un individuo.

Se necesitaba algo para pasar entre este mundo y el otro.

Cuando el camino era obstruido por alguna razón, el alma que debería haber partido se quedaría allí.

Los exterminios de fantasmas eran una de las peticiones básicas.

A menos que el fantasma fuera un poderoso espíritu de venganza, casi nunca era necesario luchar contra el fantasma con un Material.

En la mayoría de los casos, sólo era necesario lanzar una Granada de Incienso y establecer un Terreno Sagrado Artificial. El fantasma era un ser paranormal, por lo que el  Terreno Sagrado Artificial les daría un estímulo y les permitiría tener más poder de lo normal.

Sin embargo, no podían usar ese poder.

Una vez que las condiciones fueran establecidas para invocar a un Material, la “obstrucción” sería eliminada por la fuerza y el fantasma se desvanecería como el agua de lluvia que queda en el tubo de desagüe.

¿Acaso los fantasmas se fueron al cielo como los religiosos afirmaban, fueron enviados al otro mundo donde los Materiales se escondían, o simplemente fueron aniquilados?

La respuesta a esa pregunta aún no se conoce.

Pero en lo que concierne a los humanos en este mundo, el problema estaba resuelto.

Eso era todo lo que sabían.

Se sabía muy poco sobre el fenómeno de los fantasmas, incluso por los invocadores de primer nivel que estaban al alcance de la Clase de Regulación, la Clase Divina, la Clase Inexplorada, e incluso la Reina Blanca que estaba en la cima.

Parte 6

Esa tarde, la lluvia fue aumentando poco a poco.

Creó un constante golpeteó en las ventanas del salón de clases.

Había mucha gente pasándose notas o escribiendo a escondidas en sus teléfonos debido a que los miembros de los equipos deportivos estaban compitiendo por lugares de entrenamiento. En días lluviosos, sólo podían usar la sala de pesas o esprintar a lo largo de los pasillos y las escaleras. Y aunque normalmente no querrían correr, los días lluviosos eran una excepción. Puede haber sido el mismo efecto que la mantequilla encima del ramen. Todos estaban tratando de asegurar los pasillos para su equipo.

Una vez que las clases de la tarde habían terminado, el día en la escuela finalmente había llegado a su fin.

Una vez que sus compañeros se dispersaran, pronto se olvidarían de Kyousuke, pero eso no sucedió de inmediato.

En el ligero tiempo transcurrido entre el final de la clase y las actividades del club, Kyousuke habló con Bibliotecaria-chan.

“Ugh… Todavía está lloviendo. ¿Seguirá lloviendo toda la noche?”

“¿Eh? ¿Tienes planeado ir a algún lugar, Bibliotecaria-chan?”

“¿Podrías al menos hacer un esfuerzo por aprenderte mi nombre? Tengo una reunión con el Comité de la Biblioteca y luego es mi turno en el mostrador de la biblioteca. Si pudiera al menos tocar música clásica, podría ser capaz de dormir cómodamente.”

Entonces, ¿por qué la lluvia es un problema? Se preguntó Kyousuke. Un día lluvioso no sería suficiente para que los libros de la biblioteca quedarán húmedos.

En ese momento, Rendou Akiya apareció por el costado y añadió.

“Apuesto que tiene miedo del rumor acerca de Rainy Girl. Se dice que la historia original ocurrió aquí, en esta ciudad. Y esta temporada, se oscurecerá antes de que termine su trabajo en la biblioteca.”

“N-no, no es eso…”

“Pero tus rodillas están temblando. Si realmente hacemos esto en una casa embrujada para el festival cultural, tal vez podría conseguir que algunas chicas se aferren a mí debido al susto. ¡¡Hah hah hah!!”

“Bueno, t-tengo que irme…” dijo Bibliotecaria-chan mientras salía rápidamente del salón.

Rendou inclinó la cabeza después de que se marchara.

“¿Qué pasa?” Preguntó Kyousuke.

“Me preguntaba si ella siempre había tenido tantos problemas con las historias de fantasmas.”

“Es sólo el final de Abril, así que no me lo preguntes.”

“Ella fue a la misma secundaria que yo, pero no creo que ella se asustara tan fácilmente en ese entonces…”

Incapaz de responder a su pregunta, Rendou también abandonó el salón.

Unos pocos estudiantes se quedaron en él, pero Kyousuke decidió colocar sus útiles escolares en su propio escritorio.

Mantener calificaciones decentes no era fácil mientras vivía una doble vida como estudiante e invocador.

Parte 7

“Debido a que es la aceleración de la gravedad, sólo tienes que utilizar g, ¿cierto? No, en este caso, no es necesario multiplicar por 9.81. ¿Recuerdas la fórmula de un péndulo cónico? Sugerencia: Utiliza pi y una raíz.”

“…”

“Vamos, fuiste tú el que eligió física como ciencia electiva, ¿no es así? Y sin embargo… ¿Cómo debería decirlo? Simplemente no parece que se ajuste contigo. No es que seas tonto o que no tengas una mente científica… Es más como si estuvieras acostumbrado a las constantes físicas de algún otro mundo. Es muy difícil de corregir porque está mal y, sin embargo, todo encaja.”

“¿Um, senpai?”

Kyousuke estaba solo en el salón con la Presidenta Benikomichi Fuuki. Ella se sentó frente a él en un escritorio bastante pequeño y preguntó “¿Qué es eso?” con una mirada desconcertada.

Él no sentía necesidad de contenerse.

“¿Qué diablos estás haciendo?”

“Tomando un breve descanso. ¿Qué crees que está pasando en este momento en esa habitación cerrada conocida como el cuarto de consejo estudiantil? La respuesta te llenará de desesperación.”

“Entonces prefiero no saberlo.”

“En pocas palabras, la Secretaria y el Tesorero se están agarrando de los pelos y peleando. Simplemente no pueden llegar a un acuerdo sobre el presupuesto. Bueno, esos dos está enamorados, por lo que puede que sea una forma de comunicación para ellos.”

“¡¿Por qué me avisas y luego me lo dices de todos modos?! ¡¡Y eso es información personal!!”

La presidenta ignoró sus protestas, colocó su codo en la parte superior de su escritorio, y apoyo su mejilla en su mano.

Esto colocó dos grandes objetos (los cuales no serán nombrados explícitamente aquí) sobre el escritorio con bastante fuerza que él podría juraar que hicieron un ruido.

La gente normal se olvidaba de los invocadores cuando no estaban en su campo de visión. Kyousuke sólo podía maldecir el hecho de que había decidido descuidadamente estudiar en un lugar visible. Se había visto obligado a desempeñar el papel de un refugiado en el templo.

“Al principio estaban agradecidos cuando ayudé a mediar las cosas por ellos. Pero últimamente se siente como si asumieran que lo haría, por lo que intenté dejarlos. Como era de esperar, parecían estar preocupados pero habían ido demasiado lejos como para retroceder, por lo que comenzaron a atacarse. ¡Bien, ¿por cuál de los dos apostarás?!”

“¡¡Atención, consejo estudiantil!! ¡¡He encontrado a su inapropiada presidenta aquí!!”

Esto se estaba volviendo un fastidio, por lo que Kyousuke gritó en voz alta y su boca fue cubierta rápidamente.

Una suave, ligera y blanda mano no masculina cubrió la mitad inferior de su rostro.

La gente se olvidaría de un invocador mientras no los observaran, pero su voz aún sería percibida como “una voz que no reconocían”. Había planeado repetir ese experimento trivial, pero fue detenido.

“Bien, bien. No hay necesidad de asfixiarse sólo porque la bien educada, inteligente, literal y militarmente habilidosa, alguien sin igual en la batalla, invencible, y hermosa presidenta del consejo estudiantil está dispuesta a ayudarte con tus estudios. Incluso permitiré que lamas la palma de mi mana si lo deseas.”

“Pwah. No quiero tener nada que ver con alguien cuyo auto engrandecimiento se vuelve cada vez más aterrador. Tengo la sensación de que vas a aplastar mi cabeza con esa mano.”

“Oh, qué aburrido.”

La presidenta pasó su dedo índice a lo largo de los labios de Kyousuke y luego volvió a apoyar su cabeza en su mano.

“Cuando estudias acerca de ello, notas que todos los estudios son acerca del romance, no sólo en la historia. Basta con pensar en la cantidad de vidas que los eruditos utilizaron para descubrir cada fórmula. Y cosas como la gramática Inglesa y pi son mucho más fáciles de recordar si aprendes acerca del drama que las rodea. La empatía es la mejor manera de aprender. Lo garantizo.”

“Senpai, leer un libro asignado para escribir un informe sobre él es mucho más molesto que leer  un libro que elegiste y compraste por ti mismo.”

“Hm. Desafortunadamente, el concepto de ‘forzarme a aprender’ me resulta extraño… Si encuentras algo que no entiendes, ¿no es parte de la naturaleza humana el preguntarse por qué existe y qué llevo a su descubrimiento o a su origen?”

“…”

(Si encuentras algo que no entiendes, eh…)

La mente de Kyousuke se llenó brevemente con el color blanco y una gran maldad que se veía como una chica apareció en su mente, pero sacudió la cabeza para expulsar esa alucinación.

Esta estudiante de curso superior que  no sabía nada de la ceremonia de invocación rió y apuntó su dedo indicé hacia la nariz de Kyousuke.

Lo mantuvo hasta el punto de casi tocar la punta de su nariz y habló.

“Parece que estuvieras buscando un lugar lejano.”

“¿A qué viene eso?”

“Eres consciente de que hay algo diferente acerca de ti, ¿cierto? No es como si estuvieras roto o dañado; Sólo eres un poco diferente. Tu corazón está lleno de estás tontas ecuaciones físicas. La forma en la que actúas es extraña para un estudiante de preparatoria normal, pero se siente como si encajara perfectamente en algún otro lugar.”

“Sólo para ser claro, no soy parte de ningún club y no tengo un trabajo a tiempo parcial.”

“Ha ha. Ya veo. Bueno, eso está bien. Para ser honesta, me siento un poco cansada de una vida en la preparatoria donde todo va perfectamente. Por lo que, bueno, no tienes que decírmelo ahora si no quieres. Pero, si alguna vez sientes ganas de querer decírmelo, entonces ¿podrías hablarme del otro lado de tu doble vida? Puede ser un Consejo de Investigación OVNI o Cazadores de Youkais o cualquier otra cosa.”

La extremadamente curiosa chica acercó su rostro y apenas tocó la nariz de Kyousuke con el dedo índice.

“Usaré mi mejor juicio.”

“Eso no suena prometedor.”

Para evitar responder, Kyousuke alcanzó el marcador que utilizaba para resaltar las cosas en sus notas.

Sin embargo, no podía encontrarlo.

Se preguntó si se habría caído al suelo, pero tampoco estaba por ninguna parte.

Algo estaba presionando sobre el escritorio con un peso casi audible. ¡El marcador estaba siendo engullido por dos objetos que eran muy difíciles de describir directamente para un adolescente!

“¿Hm? ¿Qué pasa? ¿Necesitas ayuda para buscar algo, Shiroyama-shounen?”

“¡¿Estás haciendo esto a propósito?! ¡¿Es esta una versión increíblemente suave de la Boca de la Verdad[4]?!”

Parte 8

Una vez que llegó el momento de que todos los estudiantes se fueran, Shiroyama Kyousuke se encontró con Bibliotecaria-chan en el pasillo.

“¿Eh? Shiroyama-kun, no estás en ningún club, ¿qué estuviste haciendo todo este tiempo?”

“El trabajo principal de un estudiante, supongo.”

“¿?”

La presidenta del consejo estudiantil había sido arrastrada hacia su hábitat cuando los otros miembros vinieron llorando hacia ella. Ni siquiera Kyousuke sabía que había sucedido con ella. Puede que hubiera estado viviendo a la altura de sus autoproclamados títulos de incomparable en la batalla e invencible golpeando a la Secretaria y al Tesorero con el estilo de la grulla.

Kyousuke y Bibliotecaria-chan caminaron por el pasillo mientras conversaban.

Las luces fluorescentes ya habían sido apagadas, por lo que la única iluminación provenía de las luces de la ciudad en el exterior de la escuela. Las gotas de lluvia golpeaban las ventanas colocando un filtro parecido a una ameba sobre el paisaje exterior.

“Siguen hablando de esa Pantalla de Lluvia, pero ¿realmente alguien visitará un parque de atracciones mientras siga lloviendo de esta manera?”

“…”

“¿Bibliotecaria-chan?”

“¿Eh? ¡¿Ah?! T-tienes razón… Pero las cosas parecen estar bastante ocupadas en el trabajo. Dicen que mucha gente se está reuniendo por la novedad. Aunque el concepto en sí es bastante simple. Sólo están usando un proyector para mostrar imágenes de video en todas las gotas de lluvia mientras se reproduce el sonido con altavoces direccionales.”

Kyousuke se preguntó si ya no le importaba su nombre, pero decidió que sería mejor no preguntar.

“¿Significa eso que tienes un trabajo a tiempo parcial después de tu trabajo en la biblioteca? Eso debe ser duro.”

“Dímelo a mí. Se supone que la Pantalla de Lluvia fue creada para que la gente la vea desde sus hoteles o choces en las noches de lluvia, y hoy estoy trabajando en un servicio de entrega de autos deportivos en los puentes para vehículos. Ya sabes, uno de esos servicios que se basan en el GPS de tu Smartphone y garantizan que la comida estará allí en treinta minutos o menos. No es un trabajo que se deba hacer bajo la lluvia.”

“Eso suena como un trabajo nocturno bastante peligroso para una chica.”

“¡¡S-sólo porque sea de noche no significa que habrá fantasmas!! ¡N-no seas tan anticientífico!”

“Eso no era lo que quería decir. Por teléfono, no se puede saber si la orden va a un solo hombre, ¿cierto? Y si estás haciendo una entrega a un coche, él puede aparcar en algún lugar desierto y decir que es sólo un bonito y tranquilo lugar para ver el paisaje.”

“Siempre vamos en grupos de dos y nos entregan mazas y armas aturdidoras.”

“¿Y por qué no has pensado en la posibilidad de que la tomen de ti y la utilicen en tu contra? Si hacen una orden desde un teléfono robado, los datos en la tienda no serán suficientes para identificarlos.”

Bibliotecaria-chan se quedó inmóvil ante su crítica casual. Parecía que se había dado cuenta tardíamente de lo delgado del hielo que había estado pisando.

“Heh. Eh heh heh. Por cierto, Shiroyama-kun, ¿estás libre esta noche? ¡¿Tienes planes para tomar por casualidad la misma ruta que yo?!”

“¡No gracias! ¡Eso suena con un enorme dolor en el trasero! Estaría fuera en la lluvia toda la noche haciendo exactamente lo mismo que tú, por lo que ¡¿por qué sería el único al que no le pagarían?!”

“¡Como un bono extra, tendrás una cita con una chica y no tendrás que pagar por la cena! ¡¡El lugar en el que trabajo es Francés, por lo que la ternera es realmente buena!!”

“¡¿Ghh…?!”

Una vez más fue golpeado por el mismo efecto que la mantequilla en el ramen con mantequilla.

Esto era ternera. No solamente carne. Ternera.

No tenía ni idea si la ternera sería guisada, a la parrilla o cualquier otra cosa, pero el poder de la palabra “ternera” casi le quitó el alma.

“Es exactamente la misma sustancia, exactamente la misma sustancia. No hay diferencia en la estructura molecular… *murmullo murmullo…”

“¡Pero es ternera! ¡Vamos, vamos! Incluso si son sólo las sobras para los trabajadores, no puedes comer algo como eso a menudo, ¿cierto?”

“N-no eres tan mala para ser nuestra Bibliotecaria-chan.”

“Eso está destruyendo a mi personaje, así que usa mi nombre. Y, ¿puedo suponer que eso significa que aceptas venir conmigo?”

“Supongo que lo haré si significa ternera, pero ¿te diriges allí ahora o irás luego?”

“¿Hm? ¿Eso importa?”

Ella olvidaría esta promesa tan pronto como apartara sus ojos de él, pero Kyousuke no tenía manera de explicarlo. Y usar un celular para encontrarse con alguien que se había olvidado de ti era mucho más difícil de lo que sonaba. Hasta que volviera a estar en su campo de visión de nuevo, nunca lo recordaría, no importa cuántas veces se lo explicara.

“Mi turno comienza a las 7:30, así que… Oh, ya casi es hora. Podríamos no lograrlo si los trenes son detenidos debido a un accidente o algo así. De todos modos, empecemos por dirigirnos al Bloque S. Allí es donde se encuentra el restaurante.”

“Supongo que seré amable y lo señalaré: me estás usando como seguro, pero también soy un chico después de todo. ¿Estás segura de que deberías llevarme a zonas apartadas por la noche?”

“¿Qué? Eres completamente seguro, Shiroyama-kun, Eres como alguien de un espectáculo de marionetas educativo, y no alguien que actúa en un drama de un Lunes por la noche. Podríamos estar solos en un hotel con papel tapiz rosa y no pasaría nada.”

El invocador decidió que no iba a derramar una lágrima.

Por lo que respondió con una mirada seria en su rostro.

“Bien, entonces. Creo que ya era momento de que decidiera no salvar a alguien por una vez.”

“¡¡Wah!! ¡Espera, espera, espera! ¡¡Si te vas ahora, voy a llorar, te odiaré y me orinaré del miedo delante de ti!!”

Se escucharon pasos huyendo por el oscuro pasillo y otros pasos que los perseguían.

Pero Kyousuke se equivocó cuando perdió demasiado tiempo cambiando sus zapatos en la entrada. Bibliotecaria-chan logró agarrar la parte trasera de su chaqueta.

“¡No puedo creerlo! ¡Realmente no puedo creerlo! ¡¿Me asustaste tanto para que luego intentaras huir tan seriamente?! ¡Si no te hubiera atrapado aquí, habrías huido entre la lluvia ¿cierto?!”

“Supongo que debería haber tirado todo sentido común y dejado mis zapatos en el interior.”

“¡¡Tú, monstruo!! ¡¿Cómo puedes hacer eso cuando una chica está en serios problemas?!”

Bibliotecaria-chan sonaba como si estuviera a punto de estallar, pero luego se detuvo abruptamente.

Había una simple razón para eso.

Todos los altavoces de la escuela empezaron a emitir un fuerte ruido.

Los altavoces estallaron en una gran cacofonía muy alejada del tipo de ruido que debían producir.

Como un invocador, Kyousuke estaba relativamente acostumbrado a las luces brillantes y los grandes ruidos durante la batalla, pero incluso él hizo una mueca y cubrió sus oídos debido a ese vórtice ensordecedor de ruido. Parecía estar viniendo de los altavoces de la escuela, pero algunos de los altavoces pueden haberse roto realmente por el mismo ruido que estaban produciendo.

La barrera de sonido continuó durante unos diez segundos.

Después de eso, todo el sonido desapareció.

Un pensamiento paso por la mente de Shiroyama Kyousuke en medio de un silencio tan intenso que casi hirió a sus oídos.

(Ese ruido… Fue causado por el descontrol de varios sonidos electrónicos que duraron unos diez segundos. ¿Acaso fue… el timbre de la escuela?)

Incluso el sonido de la caída de la lluvia sonaba distante.

Él también se dio cuenta de que Bibliotecaria-chan no había dicho nada por un tiempo.

Ella estaba mirando algo y había olvidado por completo que Kyousuke estaba justo al lado de ella.

Estaba mirando hacia afuera.

Estaba mirando más allá de la entrada de la escuela.

Después de descubrir algo allí, sus ojos se habían abierto completamente y todo su cuerpo se había congelado.

(¿Qué hay allí…?)

Kyousuke volteó su cabeza para mirar hacia ese lugar mientras un absurdo rumor venía a su mente.

La historia del fantasma que se había extendido a través de Japón y del mundo entero gracias a internet.

Uno tenía que ser cuidadoso cuando una versión distorsionada del timbre de la escuela era tocada en una noche lluviosa.

Esa era una señal de que Rainy Girl iba a aparecer.

“…cha…”

Un sonido rasposo escapó de los labios de Bibliotecaria-chan.

Shiroyama Kyousuke lo vio también.

La lluvia seguía cayendo fuera de la entrada y una niña de sólo diez o trece años estaba de pie allí. Sin embargo, Kyousuke no estaba seguro de si el término “linda” se aplicaba.

Primero, el rostro de la niña estaba escondido por un desgastado paraguas.

Segundo, el impermeable de la niña estaba manchado de rojo.

Como un profesional, Kyousuke lo entendió. Esa cantidad de sangre estaba mucho más allá de una cantidad letal. Y, basados en lo turbio de la sangre, no era sangre fresca que acabara de salir de una herida.

Sin embargo, ella se quedó allí.

Permaneció de pie en el camino de Shiroyama Kyousuke y Bibliotecaria-chan, como si no fuera a dejar que abandonaran la escuela.

Ella era un fantasma.

Ella era Rainy Girl.

Ella había perdido la vida en un horrible incidente en el pasado y ahora aparecía en el camino de la escuela por alguna razón.

Así fue como Kyousuke interpretó la situación.

Pero estaba equivocado.

Un momento después, Bibliotecaria-chan movió sus temblorosos labios para hablar.

“¿Onee-chan…?”

Parte 9

Durante la hora del almuerzo, La Presidenta Benikomichi Fuuki le había mencionado algo a Shiroyama Kyousuke.

Basados en la edad del fantasma, los rumores de Rainy Girl tuvieron sus orígenes en una escuela primaria en algún lugar de Japón, y se habían extendido hacia las preparatorias debido a la conexión de “el timbre de la escuela”. Las historias habían sido acomodadas para cada escuela, por lo que la edad de Rainy Girl probablemente cambiaría para coincidir con el ambiente de la preparatoria.

Pero eso estaba mal.

Rainy Girl no era un fantasma que estuviera atado a un solo lugar.

Ella estaba atada a un individuo y por lo tanto había sido “llevada” a esta preparatoria con esa persona.

(Eso explica el por qué Bibliotecaria-chan tenía tanto miedo de las historias de Rainy Girl. Tal vez ya sabía de lo que estaban hablando…)

No.

O…

(¿No pensaba en esto como una alucinación o ilusión? ¿Ya se había dado cuenta de su existencia? …Eso significaría que esta no es la primera vez que se encuentra con el fantasma)

A diferencia de los idiotas expertos de la televisión, un invocador como Kyousuke no se molestó en probar que el fenómeno sobrenatural que ocurría ante sus ojos era real. Él podía afirmar que era real.

El fantasma se acercó lentamente con el desagradable sonido del caucho húmedo. No eran más que las suelas de las botas de lluvia para niños frotándose contra el suelo, pero cada pieza de información adicional parecía infectar su mente.

El fantasma no habló.

Puede que estuviera moviendo sus labios detrás del desgastado y roto paraguas, pero su voz no alcanzó los oídos de Kyousuke y Bibliotecaria-chan.

“Ah, ahh…”

Bibliotecaria-chan ni siquiera podía moverse.

Simplemente se quedó temblando en su lugar y sacudió su cabeza una y otra vez. Su mente estaba haciendo todo lo que podía para rechazar la escena ante sus ojos.

Pero eso era imposible.

Nada de lo que hiciera cambiaría la terrible realidad ante sus ojos.

Rainy Girl entraría en el edificio de la escuela en cualquier momento.

“No.”

Los labios de Bibliotecaria-chan pronunciaron lo que pudo haber sido una palabra o solo un sonido.

Aun así, estaba lleno de una increíble cantidad de emoción.

“No… no puedo ir… a donde estás, Onee-chan. No puedo. ¡Tú ya estás muerta y yo todavía sigo viva! ¡¡Es por eso que… no hay nada que pueda hacer!!”

El sonido de las pequeñas botas de lluvia se detuvo.

El desgastado paraguas giró alrededor.

Ojos teñidos de rojo por algo más que estar inyectados de sangre se asomaron a través de las aberturas del material desgastado.

Un poderoso hedor como el de una rana aplastada en un camino lluvioso siguió a esa mirada.

Era como si su hostilidad y su intención asesina hubieran tomado una forma física.

La mente de Bibliotecaria-chan parecía ser incapaz de alcanzar la idea común de dar la vuelta y salir corriendo.

“¡¡Así que vete… sólo vete!! No se supone que debas estar aquí, Onee-chan. Querías venir aquí y deberíamos haber estado aquí, juntas… ¡¡Pero incluso si esa oportunidad fue cruelmente tomada de ti, no puedes estar aquí!! ¡¡Así que…!!”

“…”

(Su hermana, eh.)

Shiroyama Kyousuke entrecerró sus ojos un poco ante esa relación.

Estaba recordando a aquellas gemelas vestidas de sacerdotisas quienes eran una pareja de invocador y recipiente.

Luego pensó un poco en el contenido de su mochila.

Exterminar a un fantasma era uno de los trabajos más básicos para un invocador. No había necesidad de invocar a un Material y luchar. Sólo con la creación del Terreno Sagrado Artificial, el fantasma se desvanecería y se iría a “otro lugar”.

Pero no tenía ningún recipiente en ese momento.

Sin cumplir ese mínimo requisito como invocador, lanzar la Granada de Incienso que tenía escondida en su mochila no crearía un Terreno Sagrado Artificial.

Pero, viéndolo de otro modo, eso sólo significaba que necesitaba un recipiente.

Ningún talento o habilidad era necesario. Sólo necesitaba las condiciones para establecer el Terreno Sagrado Artificial.

Pero…

“Qué tal si…”

Shiroyama Kyousuke miró a Bibliotecaria-chan y a Rainy Girl, luego habló en voz baja para llamar la atención de su compañera de clase.

“¿Qué tal si hubiera una manera de borrar a tu hermana… a Rainy Girl de este lugar? ¿Iría al cielo, al infierno, o simplemente será aniquilada? Nadie sabe qué es lo que le sucede al alma, pero ¿y si hubiera una forma de hacer que desaparezca de este lugar?”

Si Bibliotecaria-chan estaba diciendo la verdad, entonces Rainy Girl era su familia, sin importar lo mucho que había cambiado.

Esto borraría un alma humana.

Borraría hasta el último rastro.

¿Ella lo aceptaría o no?

Bibliotecaria-chan movió sus temblorosos labios para responder a la pregunta.

Mientras lo hacía, pensó en ese fantasma que había sido completamente transformado hasta el punto en el que enseñaría sus colmillos ante su propia familia.

“Si hay una manera de hacer eso, entonces adelante y hazlo…”

Ella lo aceptaría.

“¡¡No puedo… no puedo soportar ver esto!! Puede que fuera horriblemente injusto que mi hermana fuera atacada. No puedes culparla por odiar al mundo después de eso. ¡Pero…pero! ¡¡Nada de lo que ella haga puede salvarla ahora!!”

Al mismo tiempo, los pasos se volvieron más cercanos.

Las botas de lluvia habían cruzado la línea desde el húmedo exterior hasta el interior que estaba seco.

Había dado el primer paso en la entrada del edificio de la escuela.

Había entrado en su territorio.

Bibliotecaria-chan vio eso y la presa final que mantenía sus emociones dentro de ella se rompió.

“Así que, ayúdame. No quiero morir, y dejar que mi hermana sufra por más tiempo no logrará nada. ¡Si hay alguna manera de parar esta sangrienta desesperación, entonces dímela! ¡¡Si hay una manera de hacerlo, entonces ayúdameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!”

“Entendido.”

Un interruptor se encendió en la mente de Shiroyama Kyousuke.

Él utilizó uno de sus dientes caninos para hacerse un pequeño corte en el dedo índice y dejar que se formara una gota de sangre en la superficie.

Luego, comenzó a recitar el texto necesario.

“Yo enlazó este pacto de sangre en el nombre de El Espíritu de las Revoloteantes Branquias ‘Amarillas’ que Rigen los Cielos (s – a – so – voz – tix – ei – yw – za), uno de los Tres que controlan y guían la ceremonia de invocación. Eres de carne humana con un corazón y alma apropiados, pero a partir de este momento, serás un recipiente limitado que podrá almacenar todas las cosas.”

Los sólidos pasos continuaron.

Pero Kyousuke no les prestó atención. Lo que más importaba aquí no era esconderse o correr. Él tenía que completar la ceremonia necesaria tan pronto como fuera posible.

“Serás un señor del vacío que utilizará el poder que te llene para doblar las leyes de este mundo.”

Bibliotecaria-chan no debía de haber entendido lo que significaba la ceremonia.

Aun así, su atención se dirigió hacia la gota de sangre en el dedo índice extendido hacia ella.

Eso inspiró una fascinación diabólica.

Aunque ella no entendía lo que significaba, forzó una comprensión de lo que tenía que hacer. Su pequeña lengua salió de entre sus labios y tranquilamente lamió la gota de sangre de Kyousuke.

“Es por eso que prepararé este recipiente. ¡¡Soy un invocador, incapaz de dejar el mundo del hombre, pero soy un símbolo del intelecto arrogante que usa el poder que se encuentra más allá del mundo del hombre para guiar al mundo a la próxima era!!”

Un momento después, el viento revoloteó a su alrededor.

El contrato había sido completado.

Mientras la ráfaga de viento casi destrozaba las ventanas de la entrada, Kyousuke metió la mano en su mochila.

Sacó una Granada de Incienso.

No necesitaban pelear contra Rainy Girl. Simplemente la creación del Terreno Sagrado Artificial aniquilaría a la mayoría de los fantasmas.

Pero…

Sin embargo…

Antes de que pudiera quitar el seguro, los altavoces de la escuela produjeron otro fuerte sonido. Kyousuke hizo una mueca y se encogió como si un relámpago hubiera caído cerca de él.

Había quitado los ojos del fantasma durante menos de un segundo, pero cuando volvió a mirar hacia arriba, ya se había ido.

Rainy Girl había desaparecido.

Sólo el sonido de la lluvia gobernaba la silenciosa oscuridad.

Kyousuke ya no tenía un uso para la Granada de Incienso en su mano y la voz de Bibliotecaria-chan llegó a sus oídos.

“Ella regresará. En la próxima noche de lluvia…”

Dio una ligera y exhausta sonrisa.

“Ella volverá para matarme.”

Archivos de Investigación de un Cierto Par de Gemelas 01

Un monorriel pasó a través de la ciudad en medio de la noche.

Eran las siete y más pasajeros comenzaban a ser empleados de oficina en lugar de estudiantes. La primera hora punta después del trabajo había comenzado y todavía estaba lloviendo, por lo que había más pasajeros de lo normal. Y el aire estaba bastante húmedo, ya sea debido a las gotas de lluvia en los paraguas o debido al sudor de la gente.

Los colores de un par de gemelas destacaban entre ellos.

Meinokawa Renge.

Meinokawa Higan.

Ambas eran sacerdotisas de cabello largo en trajes de un color rojo brillante. Sus rostros se veían similares, pero una tenía el cabello negro y ojos negros, mientras que la otra tenía el cabello rubio y ojos azules. Al mismo tiempo, carecían del aspecto antinatural del cabello teñido y de los lentes de contacto de colores.

Dos sacerdotisas sentadas junto a la gente de traje puede haber parecido algo fuera del lugar, pero incluso los funcionarios Sintoístas compraban en línea y usaban gafas 3D en el cine.

Las dos estaban mirando a la misma tablet del tamaño de una portátil.

“Esto significa que el tren en el que estamos es el que está en cuestión”, dijo Renge, la del cabello largo y negro.

Ella utilizó las yemas de sus dedos para acercar la sección de cartas al editor del periódico.

“Una historia de Toy Dream 35 de Nohara Amahiko-kun (Edad: 9 años). Cuando la gente se queda dormida en el último tren o en un tren que está vació, ellos desaparecen y nunca regresan. Pero por alguna razón, el hecho de que la gente desaparezca nunca termina en las noticias.”

“H-hmm. ¿Debería un niño de nueve años, um, realmente saber mucho acerca de estar en el último tren?”

“Esa debe ser la razón por la que agregó ‘o en un tren que está vacío’. Al igual que Kuchisake-Onna, puede ser una historia destinada a asustar a los estudiantes en el camino de regreso de la escuela. Como preguntarse qué le sucederá al borracho que se desmayó en el tren cuando los demás se fueran.”

“Pero si eso es todo lo que es entonces…”

“Sí. Entonces un invocador de Freedom como nosotras no habría sido contratado para investigarlo.”

Renge estaba más interesada en la última parte acerca de las personas desaparecidas que nunca terminaban en las noticias. Era muy conveniente para los propósitos de un rumor, pero simplemente no era posible. Si alguien desaparecía, alguien se daría cuenta: familia, amigos, amantes, compañeros de clase, compañeros de trabajo, etc.

Sin embargo…

“Cuando un invocador o un recipiente pasan el Premio 100, son rechazados por la percepción y los recuerdos de la gente. Me pregunto si este monorriel o el centro de control está ocultando algo que sólo se puede explicar con las reglas de nuestro mundo.”

“¿C-cómo si hubiera algún tipo de sistema que hace que todos los pasajeros invoquen a un Material sin que se den cuenta?”

Higan miró nerviosamente a sus pies sobre el piso mojado.

Ella pudo haber estado imaginando algo como un asesino con un hacha escondido debajo de la cama.

“El rumor tiene varias versiones diferentes y no son del tipo de terror. Según algunos, si subes a un tren que está vacío, conocerás a tu primer amor al cual no habías visto nunca, tu fallecida mascota desde hace mucho tiempo volverá a ti, o encontrarás un tesoro que habías perdido. Sin embargo, todas las variaciones hacen que todo parezca menos creíble. Incluso hay quien dice que terminas en Guam.”

“¿Oh? ¿Conocerás a tu primer amor? Eh heh heh.”

“¿Higan?”

Renge se enfadó un poco, pero su hermana no pareció darse cuenta.

De todos modos…

“Vamos a poner la tablet en la bolsa y poner eso en el portaequipajes para grabar lo que sucede cuando el tren comienza a quedarse vacío. Necesitamos saber dónde exactamente sucede algo extraño entre la última estación y el centro de control.”

“P-pero los invocadores y recipientes no aparecen en las cámaras y sensores cuando se establece un Terreno Sagrado Artificial.”

“Uuh…”

“Y para cumplir con las condiciones, tenemos que preparar un ‘pasajero dormido’.”

“P-pero no podemos irnos directamente a un experimento humano, Higan. No tenemos idea de lo que va a suceder.”

“Eh… eh heh heh. Renge, yo, um, hice todo lo posible para ayudar allí.”

“¿Qué quieres decir, Higan?”

“Um, ¿qué crees que había en la bebida que te di antes?”

Higan dijo algo incomprensible con una sonrisa en su rostro.

Un momento después, Renge sintió que el núcleo de su cuerpo temblaba.

“¿Hi…gan…? ¡No me pusiste una píldora para dormir en mi bebida, ¿cierto?!”

“*Bostezo…P-por supuesto que no iría tan lejos. Sólo mezclé un poco de medicina para la alergia, en la caja decía que no se debía mezclar con el té… *murmullo…”

“¡¿T-te refieres a los que están llenos de ingredientes que te dejan soñoliento?! ¡¿Los que son la perdición de los conductores de larga distancia?!”

Renge trató desesperadamente de mantener su conciencia, pero la sacudida rítmica del monorriel le quitó rápidamente la capacidad de resistirse. Era como tratar de usar un solo cabello para apoyar una bola de bolos en una pendiente, así que tan pronto como algo pequeño se rompió dentro de ella, solamente podía rodar hacia abajo en la suave oscuridad.

 

“Uuh…”

Meinokawa Renge fue despertada por su propia voz.

Estaba rodeada de oscuridad. Basándose en el peso y la textura, podía decir que la tablet del tamaño de una portátil todavía estaba sobre su regazo. El vagón ya no temblaba y el monorriel parecía haberse detenido en alguna parte. Toda esa humedad había desaparecido y el aire se sentía frío en su lugar.

“¿Dónde estoy…? ¿Higan? Esto es tu culpa.”

Ella se quejó mientras presionaba el botón de encendido de la tablet con el dedo índice. La luz de fondo  se encendió de inmediato e iluminó vagamente todo el lugar.

Antes, los adultos en trajes había llenado casi todo el lugar como una lata de sardinas, pero ninguno de ellos permanecía en el lugar.

No había nadie en absoluto.

Y más importante…

“Espera un minuto… ¿Higan?”

Ella no estaba allí.

La rubia jovencita que se veía igual a Renge había desaparecido del asiento al lado de ella.

“¡¿?!”

Renge frenéticamente se levantó y miró a su alrededor, pero no había rastro de su “hermana” que se había vestido tan distintivamente. No había señal de alguien más en el lugar y la fría atmósfera parecía rechazar toda la vida.

“¡Higan! ¡¿Dónde estás, Higan?!”

La única luz de Renge era la tablet que mostraba la sección de cartas al editor del periódico.

Aquel alumno de primaria de Toy Dream 35 había dicho lo siguiente:

Cuando la gente se queda dormida en el último tren o en un tren que está vació, ellos desaparecen y nunca regresan. Pero por alguna razón, el hecho de que la gente desaparezca nunca termina en las noticias.

Datos:

  • Los fantasmas son seres que, por alguna razón, no pueden continuar hacia “algún otro mundo”. En la mayoría de los casos, el camino está obstruido y desaparecerán una vez que se retire la obstrucción.
  • Cualquier persona que esté estrechamente relacionada a la ceremonia de invocación (es decir, invocadores, recipientes y Materiales) será olvidada por la gente normal una vez que dejen su campo de visión. Las lagunas en sus recuerdos se llenan con lo que tiene más sentido. Pero una vez que la Persona Normal A se olvida del invocador, si el invocador aparece de nuevo ante ellos, los recuerdos de la Persona Normal A volverán y se acumularán mientras el invocador permanezca allí.
  • Un invocador no puede establecer un Terreno Sagrado Artificial sin realizar un contrato con un recipiente.
  • El fantasma Rainy Girl era la hermana mayor de Bibliotecaria-chan. Por alguna razón, Rainy Girl aparece ante Bibliotecaria-chan y tiene la intención de matarla.
  • Para detener eso, Kyousuke estableció un contrato con Bibliotecaria-chan.
  • Shiroyama Kyousuke escuchó las palabras malditas “ayúdame” otra vez.

[1] y [2] Leyendas urbanas de Japón.

[3] Water Margin o A la Orilla del Mar es una novela atribuida a Shi Nai’an, es considera como uno de los Cuatro Grandes Clásicos de la Literatura China.

[4] Es una antigua máscara de mármol y se dice que desde detrás de la máscara el diablo sostuvo por mucho tiempo la mano de Juliano el Apóstata, quien había engañado a su mujer y ante aquel ídolo debía jurar su buena fe.