Koyomi Flower 004

— Es fácil de subir pero difícil de bajar… haha. Es casi como la vida, ¿no es verdad? Así que, Araragi-kun, ¿Entonces como fuiste capaz de bajar?

Oshino, quien parecía gustarle las historias de mis fracasos, sin considerar si coleccionar historias de rarezas era un hobbie o un trabajo, me preguntó viéndose increíblemente feliz.

Me había ido inmediatamente a el edificio abandonado de las ruinas de la escuela intensiva tarde en ese día… aunque nunca pensé que sería preguntado acerca de mi propia despreocupación.

En la esquina del aula, una jovencita rubia me miró con una expresión de estricta… parece que para ella, encontraba que ninguna de la historias de rarezas ni las de mi fracasos eran del todo interesantes.

Bueno, no importa que tipo de historia pueda ser, ella probablemente no ve nada relacionado conmigo como algo agradable.

— No, bueno, solo bajé normalmente. Solo di lo mejor y me las arreglé para bajar. Solo subí sobre la reja, bajé por la pared para regresar por la ventana que ya había abierto.

— Haha. Entonces trabajas duro, ¿verdad, Araragi-kun? ¿No extrañas tener el poder de un vampiro? Si lo tuvieras, al menos estarías bien con brincar desde el tejado.

— Bueno, probablemente estaré bien… Pero no creo que lo extrañe. Incluso este poder de pseudo-vampiro  es lo suficientemente difícil para mí.

— Hm. Hablando de Pseudo-poderes.

El señaló hacia la chica en la esquina.

— Estate seguro de dejar que Shinobu beba tu sangre alguna vez este fin de semana. Sino ella morirá.

—… Lo tengo.

Ah.

Es verdad, Oshino me había dado el nombre de esa chica rubia, ¿no lo había hecho? Oshino Shinobu. Honestamente, no lo he usado para nada… pero desde que no puedo llamarla por su nombre real tampoco, creo que tengo que forzarme a adaptarme.

— Shinobu puedes beber mi sangre, entonces.

Incluso así, desde la Golden Week se siente como si estuviera viniendo a estas ruinas muy frecuente… ¿por qué en la Tierra tengo que gastar mi preciosa juventud que sucede que solo tengo una en la vida, en una edificio abandonado con un viejo chillón?

Ah, y desde que Oshino ha estado gastando su tiempo en este edificio abandonado, más que chillón, se ha convertido en un viejo un poco descuidado también…

—…

No importa.

No puedo exactamente pensar en mis ayos escolares y mi preciosa juventud ocurriendo una sola vez en la vida… aunque juventud ocurre una sola vez en la vida, no puedo llamarla realmente preciosa.

Porque era meramente nada.

No había sustancia… es más como algo que puede simplemente desvanecerse en un parpadeo.

No hay sentido en llamarla juventud.

Después que la primavera pasa, solo hay verano, después de todo.

— Así, ¿qué pasa? Oshino. ¿La historia que traje justo ahora, vale ciento veinte mil de yenes… o, no, cerca de ciento mil yenes?

— Mm…

— ¿Qué es?

Desde que Oshino calló en silencio en el modo usual que lo hace a uno pensar, no tengo más opción que presionarlo.

— No, no tiene que ascender a todo esto, ¿sabes? Si no es ciento mil, al menos ochenta mil, o cincuenta mil…

—…

— O incluso veinte mil.

Ah.

Esto no tiene sentido,  lo pensé cuando dije esto.

Oshino no era fácil de entender al punto que pueda leer sus expresiones, pero tengo alguna intuición, por lo menos… si tengo que decirla, no había ningún pulso en absoluto.

Él había mostrado al menos algún interés en la anterior historia acerca del santuario que Hanekawa había ofrecido… si Hanekawa había demandado dinero, Oshino definitivamente tenía que pagar, pero esta vez, se ve como si la condición fuera diferente.

— Araragi-kun. ¿Por alguna casualidad tienes el teléfono de esa señorita, o su dirección de correo?

— No, no lo tengo.

Terminé contestándole sinceramente cuando esa repentina pregunte fue dicha.

— Lo debiste haber obtenido, entonces. En ese caso, ¿significa que no tienes manera de contactar con ella justo ahora, verdad?

— Bueno, estaba planeando obtener que ella me lo dijera pronto…

Si digo algo como eso, entonces él no puede hablar como si se estuviera burlando de mí, ¿verdad?

Desde que no estoy acostumbrado a intercambiar números telefónicos todavía.

— ¿De todas formas que quieres decir con contacto?

— Quería decir a ella esto. ´No alcanzó mis expectativas, así que por favor tomo un préstamo para la tarifa´.

—…

Bueno, estaba ya preparado en mi mente para esto, así que no estaba sorprendido.

Además, no es realmente necesario contactar a ella para eso… Senjougahara había planeado trabajar a medio tiempo para apropiadamente pagar los ciento mil yenes desde el comienzo.

Este era en fin un mero plan secundario.

Así, si algo como esto funcionara también, entonces puedo reportarle a ella antes de que el día terminara. Eso es, si no había reporte, ella no pensaría nada de esto, en comenzaría a buscar por un trabajo a medio tiempo como ella había pensado.

… De todas formas, no me había percatado hasta que Oshino lo había señalado, pero si es por el bien del argumento que la historia de Senjougahara tenía algún valor, porque no tenía su número, tenía que visitar su apartamento una vez más.

Que historia más confusa.

Los estudiantes de secundaria del día de hoy no trabajan tan duro—y no, no tengo intención de decir que soy uno de esos estudiantes de secundaria.

— Es así. Bueno, entonces, la próxima vez que la veas en la escuela, por favor pásale el mensaje por mí.

— Ah… Buena,  desde que fue al hospital por un momento, tal vez no venga a la escuela mañana… pero, si se lo reporto así, no importa que haga, sin ninguna razón probablemente seré asesinado. ¿Puedo al menos obtener de ti por qué esta historia no vale ni siquiera un solo yen?

— Es mucho decir que no vale si quiera un solo yen. Es solo esto, si no lo redondeo a un cambio pequeño, entonces la cuenta se vuelve muy complicada sin una calculadora.

— Cambios pequeños…

¿De todas formas que tan pequeño es un cambio pequeño?

Personalmente tengo que decir que es un poco difícil llamar una moneda de 500 yen un ´cambio pequeño´, pero si incluyes eso, entonces redondear ese tipo de cambio pequeño es, al menos más que un solo ordinario sin valor, se siente un poco amargo.

Solo hay desconsideración… Realmente, él es el tipo de persona que dice cosas como esa… Estaba realmente contento que Senjougahara no estuviera conmigo.

Un desenvolvimiento del tipo de batalla, como las vacaciones de primavera y la Golden Week, pudo haber sucedido.

Si al menos puedo evitar esto…

— Haha. ¿Qué pasa, Araragi-kun, de seguro que eres energético? ¿Algo bueno sucedió?

— No, en mi caso. Solo estoy intentado hacer las preparaciones para que algo malo no me ocurra después…

Pensando acerca del miedo que tenía reservado en tienda para mí, incluso la reacción a las palabras habituales de Oshino vinieron lentas. Él, quien se ríe de la historia de mi fracaso y seguramente se reirá de mí inquietud en el futuro, dijo de una manera pícara.

— ¿Es eso así? Pues es así como es.

Él dijo.

— Tenía planeado cargarte una tarifa de consulta en el futuro, pero no es como si fuéramos completamente extraños, así que solo por esta vez, te lo diré gratis.

—… Gracias.

Pienso que él tiene algunos motivos ocultos como forzarme a ayudarlo con su colección de historias lo que me hacía sentir como que era solo pagar dinero, pero si él estaba haciendo gratis, entonces, supongo que sea sería una mejor opción.

Pero me dijo.

— No lo hago para ayudarte. Porque las personas se ayudaran por sí mismas, verdad…

Él dijo.

— Primero que todo, en términos de esa localización del accidente de tráfico que ustedes chicos vieron… el mes pasado, una accidente sucedió. Un peatón que cruzó la calle fue atropellado por un camión.

— Eh… Es eso así. Así que lo sabías.

— Es cercano a estas ruinas, después de todo, e incluso sin que me ayudes, busco por aquí y por allá por el bien de recolectar historias de rarezas… así que por supuesto que lo sé.

— Así que es eso…

Aunque si dices ´incluso sin mí ayudándote a ti´, eso me da un enorme sentimiento de alienación…Bueno, supongo que no está equivocado en realidad. Sin mencionar el modo de Oshino de hablar que tiende a empujar a las personas francas a lo lejos.

Pero de lo que pude entender, para morir después de ser cogido en un accidente de tráfico es un final triste… aunque, como no sé dónde ellos estaban o donde ellos vivieron, ese era el límite de mi tristeza.

Pienso que probablemente no puede encararme a la persona, más aún a un familiar, quien puso un ramo de flores como una ofrenda. Aún decido rezar por la felicidad de la víctima en el siguiente mundo.

— Bueno, investigando  accidentes de tráfico no es realmente mi línea de trabajo, así que no en realidad no pude mirarlo mucho… Pero, se ve que ese lugar tiene una estructura de carretera en que los accidentes ocurren más que fácil. Esta vez, ocurrió porque el peatón intentó cruzar en una forma absurda…

Oshino continuó su explicación.

¿Él no llora la muerte de otros? Era lo que pensé, pero, bueno, desde el punto de vista de la humanidad. Me podría ver como un hipócrita en ese caso.

— Incluso sin eso, ha habido un montón de repetidos accidentes de colisiones de un solo vehículo y de la parte trasera del carro… y cosas como esas.

— Hmm. Bueno, incluso Senjougahara se vio como si estuviera a punto de saltar al camino, también…

Aunque ella había dicho que tenía que comprobar para estar segura que estaba segura, la mayoría de las personas dirían lo mismo. Incluso después que se involucraran en un accidente, ellos podrían seguir insistiendo que estaban a salvo.

— Ah, pero, en el caso de Senjougahara es porque ella se ha percatado de la ofrenda de flores, creo… así que no es realmente de un problema de la estructura de la carretera o algo.

— Yeah. Bueno, eso sucede también. Hay algo de lo que aún estoy curioso y pienso que no quiero arruinar las buenas intenciones de la familia que lo ofreció, la próxima vas que salga, iré a donde el ramo fue ubicado.

—… Okay, por favor ve y has eso.

Cuando pienso que debo ser el que haga eso cuando tenga la oportunidad, me pregunto qué tipo de cara estaba haciendo cuando le dije “por favor ve y has eso”, pero supongo que la única cara que pude hacer era la mía.

Pensando que este tipo es realmente insensible cuando viene de mí, él es en realidad consciente de cosas como este, ¿no es así…?

— En cualquier caso, regresemos al tema, Oshino.

— No es algo a lo que necesitemos regresar. Nunca nos fuimos del tema en primer lugar… pero de cualquier forma, el problema es, pensando que no hay casos de nadie saltando de los edificios escolares y cometiendo suicidio… o incluso casos de cayendo en un accidente,  por alguna razón un ramo de flores es dejado en cada edificio de tu escuela. Eso es, ¿verdad?

— Mm… Yeah, eso está bien.

Desde que Senjougahara me había dado el ridículo sobrenombre de “Suicidio-kun”, había pensado más en la dirección de un suicidio ocurrido, pero en términos de alguien cayendo desde el tejado, se ve más normal pensar que eso a que era una caída accidental.

Por ejemplo, si hubiera caído esta mañana, eso habría sido una caída accidental…

— Bueno, si era un accidente o no, el tejado realmente era un lugar fácil de caerse. Es por eso que está prohibido.

— Bueno… escuelas con un tejado abierto usualmente las tienen rodeadas de alguna estúpida reja alta o algo. En el caso de la secundaria Naoetsu, la reja era lo suficiente baja para treparme por ella.

— Verdad… bueno, de todas formas estas están en el camino o la escuela, o en cualquier lugar, hay lugares donde accidentes e incidentes ocurren frecuentemente… para ponerlo simple, ¿estos son como lo contrario de sitios de energía?

—… Así que, ¿lugares que son malos espiritualmente? Um, supongo que hay cosas como esas. Cosas como la dirección del noreste es la infortuna puerta de demonios.

Pensé que lo intenté bastante para mostrar el conocimiento que puedo débilmente recordad, Oshino solo dijo:

— No, ese tipo de cosas son diferentes.

Y detuvo mi intento con una sola oración.

Él no tiene la intención de tratarme bien.

¿Qué haría él si realmente tengo algún tipo de potencial?

—… Por supuesto, hay lugares que son malos para los espíritus… de hecho, estoy buscando esas cosas justo ahora.

— ¿…?

— No, olvida eso. Es aún muy temprano para ti, Araragi-kun, y no es importante. Regresando al asunto principal. Desde que te mantienes cambiando el tema todo el tiempo, Araragi-kun, se está convirtiendo en una inmensa pérdida de tiempo.

— Espero, pero realmente no estás apretado de tiempo justo ahora, ¿lo estás?

Se siente como si intencionalmente estuviera siendo vago justo ahora… pero bueno. No estoy interesado en las particularidades del trabajo de Oshino.

Aunque, pensé que estaba quedándose un largo tiempo en este pueblo a pesar que inicialmente vino a investigar a los vampiros.

— Se está volviendo gran cosas Los Angeles.

—… Si tiene el tiempo para decir algo que no es gracioso, entones sería agradable si pudieras prestarle atención a lo que tengo que decir algunas veces.

— El camino no es así de extenso, pero en términos de lugares donde  es fácil que los accidentes ocurran, del punto de vista de un viajero como yo, hay uno en cada parte del país. Si pones un puente de peatones aquí entonces no obstruirán la visión de personas, o si comenzamos una construcción aquí, no sería capaces de ver si algo viene del otro lado, o algo como eso… y también, para aquellos que quieren cometer suicidio, hay lugares que las personas son más propensas a seleccionarlos. Los llamados popularmente sitios de suicidio… A pesar que, últimamente esos tienen problemas con la geografía o el ambiente y no hay componentes espirituales en estos.

—… Uh-uh. Bueno, supongo que ese es el caso. No espero que un especialista de rarezas dijera eso.

— Yeah, bueno, solo estoy preocupado que las personas tiendan a culpar de todo a algún tipo de rareza siempre que algo negativo ocurra. Haha.

Oshino se rio de ese modo.

Cuando escuché eso, me hizo pensar como que él tenía una mentalidad admirable, pero honesta, las rarezas aún son algunas veces responsables de ocurrencias negativas en el mundo, así que se siente si se convirtiera en algo como el argumento de la gallina o el huevo…

— Realmente no pienso que este caso tenga que ver con las rarezas, creo. No es realmente una “historia de miedo”, no es una “historia ominosa” como la del santuario de la que hablamos hace tiempo. Incluso Senjougahara había olvidado acerca de ella hasta ayer, así que a lo mucho solo se queda en tu mente un poco… es solo una “historia extraña”.

— Así que por “un poco extraña”, ¿te refieres a “Sukoshi Fushigi”?

— No, no estoy intentado traer el trabajo de Fujiko Fujio a esto.

Bueno, en términos de matices creo que es la misma sensación.

La sensación de “¿qué demonios?”

— Incluso el accidente que sucedió en la calle, como dijiste, tenía poco que ver con el trabajo de una rareza… incluso si Senjougahara está pensado acerca de que los saltos no fueron causados por una rareza o espíritu o cualquier cosa, y es solo un problema con el ángulo del ramo, ¿no es así?

— Es verdad. Bueno, puede ser un problema con la geografía o en ambiente. Eso es porque he planeado en cambiar el lugar del ramo.

Oshino dijo esto.

— Araragi-kun, la ofrenda del ramo de flores puede responder por los accidentes… pero ¿no crees que también podría ser a lo inverso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s