Koyomi Flower 005

Y Ahora para el epílogo; o más, el remate.

Pero pensando lo que dije ahora, el remate ocurrió hace un tiempo… eso es, porque vine a un “entendimiento” con la historia de Oshino, y porque me había hecho cargo de todas las “rarezas” sentí, que había olvidado reportárselo a Senjougahara al final.

Desde que no la he contactado, Senjougahara, el modo en que era, nunca se molestó en tocar el tema de nuevo… y aunque pensé que hablaría con ella acerca de eso la próxima vez, cuando me la encontré…

Eso es, el domingo, Mayo 24… un incidente aún mayor sucedió, y encontré muy difícil traer el tema nuevamente, por lo que al final lo pospuse indefinidamente.

Y como antes, Senjougahara lo debe haber olvidado también.

Lo olvidé de la misma manera.

Cuando recordé, que estaba cerca del fin de mayo… le dije a Senjougahara.

— Acabo de recordar.

Y se lo dije.

— Una larga historia corta, algunas veces hay como vínculos en las cadenas para el control de la azotea en la escuela… esos ramos.

— ¿Control de la azotea?

Senjougahara me dio la reacción de recordad cuando le hablé a ella, pero ella realmente era talentosa, respondiendo así de rápido como si hubiera recordado todo en un instante.

— Yeah, como colocar las cerraduras, o poner la reja… bueno, si los comparas, el ramo era más un consuelo, o un amuleto de buena suerte, o tal vez algo como un gafe.

— Ramos… ¿Qué tipo de control obtienes por poner ramos en una azotea? Se supone que sea un jardín de tejado, o algo… bueno, de todas formas, es de mal gusto. Casi igual de malo que el sentido de moda de Araragi-kun.

— No solo ataques aleatoriamente mi sentido de moda.

— Realmente, ¿Qué pasa con ese uniforme?

— Mis ropas de calle son una cosa, pero no critiques mi uniforme. Estás intentas hacerte enemiga de todos los chicos de la Secundaria Naoetsu.

— Bueno, realmente no me importa incluso si me hago enemiga de todos los chicos excepto Araragi-kun.

— En ese caso me volvería el enemigo de ellos. Pero de todas formas, es un poco de gusto…

— ¿Verdad?

— No, no mi sentido de moda o mi uniforme, el ramo, ¿okay? Como si fuera algo de conspiración… no sé quién lo pensó, pero por poner un ramo que se hace ver como si dijera “alguien murió aquí”, es un acto paradójico como advertencia que dice “Este lugar es peligroso”…

— ¿Actuando como advertencia…? ¿Algo cómo, ´Frecuentes accidentes delante´?

— Yeah. Como un sitio popular de suicidio, hay señales intentado evitar que hagas suicidio, o algo… pero una señal como esa es lo que hace un sitio popular de suicidio a un sitio popular de suicio… De todas formas, debe haber alguien que pensó que solo decirlo era peligroso, sería un lugar común y no tendría suficiente efecto. Pero si había un fuerte mensaje, como “alguien murió aquí en el pasado”, entonces…

—…

Habían casos donde, como Senjougahara, personas se percatarían del ramo y darían un paso a la calle… pero cuando Oshino habló de lo “contrario”, entonces normalmente cuando alguien vea un ramo como ese, el pensaría que debía haber sucedido un accidente aquí, y que debe ser peligroso aquí y que será mejor ser cuidadoso.

Así provocar a las personas a ser más cuidadosas.

La escuela puso ramos en el tejado.

— ¿Es como poner cadáveres de cuervos para protegerse contra los cuervos? Si tú haces eso, los cuervos estarán en guardia y no se acercará, ¿verdad…? Pero, ¿puede haber un efecto que no sea un gafe? Como poner un cadáver de cuervo, en lugar de un ramo si tu pones el cuerpo de alguien quien realmente tuvo un accidente…

— No vengas con esas terribles ideas, ¿eres un demonio? Bueno, más que un consuelo, Oshino lo veía como algo más que un juego. Desde que la puerta cerrada y las rejas normalmente serían suficiente… es solo que no completamente perfecto. Después de todo, hay actualmente estudiantes como tú que mienten en orden de acceder a la azotea.

— Espera un segundo, Araragi-kun. ¿Podrías no hablar acerca de personas como si fueran mentirosas? Solo sucede que tengo unos labios de miel.

— Es más como labios de veneno. El veneno que sabe bien es la peor cosa. Así que, conociendo que el control no era perfecto, la escuela colocó ese amuleto de buena suerte, ese consuelo allí… porque nadie pensaría que una persona pondría flores a un muerto inexistente.

— Hmmm…

Se ve como si Senjougahara lo entiende también.

Bueno, cuando es explicado así, se solo se ve obvio, una solución completa y ordinaria que no tiene problemas.

No había rareza.

No había ningún hueco para sospecha que hiciera su caminó allí.

Para la historia misma, tenía un imprudente tipo de atractivo en ella… es solo que no era el tipo de historias que Oshino recolectaba.

— De todas formas, algo más que es extraño vino a mi mente. ¿Cómo hizo Oshino-san para conocer algo como eso? Debe haber un ejemplo como este antes. Pero, ¿cómo fue capaz de venir a esa conclusión al escuchar la historia de Araragi-kun?

— No es realmente una conclusión a la que vino… Pero mira. Ambos de nosotros estamos equivocados en el mismo modo… No importa si es un suicidio o un accidente, si alguien ha caído desde la azotea, entonces normalmente no ofrecerías flores en la azotea, ¿verdad?

— Ah.

— Lo pondrías en el suelo donde cayó.

En casos de accidentes de tráfico, no puedes poner flores en el medio de la calle en cada lugar donde perdieron sus vidas… pero por caer accidentalmente, puedes ponerlas cerca de la superficie de la tierra. Después de todo, la victima perdió su vida en la tierra, no en la azotea.

— Ya veo… eso fue un malentendido, ¿o no? Pero es un error que cualquiera puede hacer.

— Eres rápido para cubrirte, ¿verdad?

— Bueno, aunque sea un gafe o no, es una contramedida para la caídas, pero en otro grupo fue motivo de esa discrepancia, ellos conocían que las flores no tenían un significado extra para ellos.

No había necesidad de poner flores nunca más, dijo Senjougahara, mirado a la azotea del edificio escolar. El edificio escolar en medio de la mejora… donde instalaban nuevas rejas más altas.

Sí.

El hecho que mejoras en el tejado hayan comenzado era lo que me causó recordar este caso. Y entonces reportárselo a Senjougahara cerca de veinte días tarde… Pero, pero no había nada más como la presión en mi pecho ser liberada, o algo así.

Incluso voy a decir que olvidarme completamente acerca del caso fue confortable para mí… porque, ahora mismo, a razón de porque tantas mejoras en la azotea se convirtió necesario por, un rumor que iba de algo como “el otro día, había un estudiante que entró en la azotea desde afuera” comenzó a regarse.

Incluso la escuela no había imaginado la existencia de alguien tan estúpido para entrar a la azotea desde afuera… para alguien interrumpir desde afuera, el ramo no tenía ningún efecto.

El costo de estableces la nueva reja.

Si sucede que es cien mil yenes, entonces sería inexcusable.

Y, si era revelada que la verdadera identidad del intruso era yo… no tendría excusa para ser expulsado de la escuela. Naturalmente, Senjougahara, quien lo había sugerido, también estaba en peligro.

—… Araragi-kun.

— Lo sé. Esto será un secreto entre nosotros dos.

— No… no es suficiente que sea un secreto, creo.

— ¿Qué quieres que haga si no es suficiente?

— Continuaremos de la misma manera que era antes.

— ¿Cómo era antes?

— Vamos a olvidarnos acerca de esto.

Aunque ella tenía que hacer algo acerca de los cien mil yenes de Oshino antes que se le olvidara.

Dijo Senjougahara Hitagi en su usual tono monótono, sin mostrar ninguna emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s