Koyomi Stone 001

A principios de Abril, cuando acababa de conocer a Hanekawa Tsubasa y convertirme en su compañero, si tuviera que hablar acerca con qué sentimientos asisto a la escuela, con qué sentimientos recorro el camino hacia la escuela, solo puedo decir que no siento nada.

No tengo ningún sentimiento cuando recorro ese camino.

Ni siquiera pensé en el camino como algo concreto.

Específicamente, es solo que no podía entender la razón por la cual asistir a la escuela.

Sería despertado por mis hermanas, me pondría el uniforme escolar, me subiría en mi bicicleta y me dirigiría hacia el prestigioso colegio privado Naoetsu… casi he pasado dos años haciendo lo mismo, casi como si fuera un deber que tendría que hacer cada día, pero ni siquiera una vez consideré si había o no algún sentido en esto.

O más bien, lo consideré, pero ya que era un problema que era completamente imposible de resolver, dejé de pensar en eso hace un largo tiempo.

Pero, bueno, la mayoría de los jóvenes en los colegios de Japón eran igual, o se pensaba que era así, por eso no me considere alguien especial… después de terminar mi educación obligatoria, ya no era exactamente necesario que asista a la escuela, muchos vendrían con un sentido muy abstracto, por no hablar de la verdad de una vida donde asisten a una escuela de educación superior bajo su propia voluntad. Probablemente la mayoría de ellos estarían muy indecisos.

Ante los ojos de la pequeña minoría de los estudiantes de secundaria satisfechos con su pie firmemente en el piso, estaba bien para un desconocido como yo, estar confundido de esta forma a diario cuando se presenta en la escuela.

Aunque, no era como si fuera infeliz.

No sería infeliz solo porque pensé en eso sin querer por un momento… después de todo, si no estuviera asistiendo a la escuela, no habría nada que quisiera hacer ni algo que fuera capaz de hacer.

No tenía nada… y esto era porque no tenía nada que perder.

El hecho de que era un estudiante de secundaria.

El lugar llamado ‘escuela’

Era algo que aun podía garantizar que aún era yo mismo.

Y eso es especialmente porque, si vale la pena mencionarlo, en las vacaciones de primavera antes que comience mi tercer año de secundaria… esas vacaciones de primavera fueron un infierno para mí.

Vi las profundidades del  infierno y casi me hizo sentir que olvidara que era un simple estudiante de secundaria, o que quizás nunca sería capaz de asistir a la escuela de nuevo.

Fueron unas vacaciones de primavera que me hicieron entender más de esos clichés como “ser normal es ser feliz” y “los días ordinarios son de lo mejor” eran correctos después de todo… y debido a eso, la garantía de la escuela fue algo que me salvó. Pero a pesar de todo eso, en abril, ¿Por qué fui a la escuela en la bicicleta como si fuera normal? ¿Por qué iba a la escuela como si fuera un tipo de regla establecida…? ¿Por qué tomaba las lecciones y regresaba a casa? Me hice a mí mismo esas preguntas.

Era extraño.

Después de experimentar ese tipo de infierno, debería haberme dado cuenta de la bendición de esos días ordinarios y apreciar cada día desde entonces… pero después de regresar de ese infierno, todo lo que quedo era solo yo.

Justo al igual que el dicho “el peligro pasa y Dios olvida” Supongo que para mí, el peligro pasó y el infierno que experimente ha sido olvidado.

Pero de cualquier forma, decidí pedirle un consejo a Hanekawa.

Le pregunté si era una persona algo inexpresiva, de piedra e indiferente sin ningún sentimiento o apreciación  de las bendiciones y virtudes de mi vida diaria… y cuando lo hice respondió así.

Con una sonrisa calmada y serena que siempre hacia que me pregunté si lo sabía todo, me dijo esto.

― Bueno, por supuesto, Araragi-kun. Tu vida diaria naturalmente es algo que solo “es” y no puedes sentir las ‘Bendiciones’ y ‘virtudes’ por una cosa que ‘es’. Para recorrer un camino que solo está ahí es natural.

2 comentarios el “Koyomi Stone 001

  1. JMQB dice:

    Hace mucho que espero que alguien traduzca esta novela, esta genial, muchas gracias por la traduccion, la verdad ese estilo de monogatari series el cual se enfoca en proponer temas profundos a su vez comunes es atractivo y te hace pensar, bueno al menos en mi caso. Espero sigan adelante y suerte en sus proyectos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s