Koyomi Stone 005

Al día siguiente.

En el aula por la mañana, cuando repetí las palabras del especialista Oshino Meme, quien parecía que podía ver a través de todo, Hanekawa, la chica llena de conocimiento dijo al instante.

—Ah

Como si entendiera todo.

¿Qué pasa con estos dos? Es espantoso.

Eso fue lo que pensé, pero siendo el plebeyo que no conocía nada. Me  contuve para no decir nada descortés en orden de escuchar la verdad por Hanekawa, y en vez de eso dije normalmente.

—¿Qué es lo que está  pasando?

Y me detuve allí.

—¿Hm? Ah, no, parece que solo estaba muy ansioso esta vez—ah, he mostrado mi lado embarazoso tanto a ti como a Oshino-san, huh. En vez de ser un movimiento y un fallo, creo que solo me he estancado completamente.

—Er, No entiendo para nada, pero… ¿Tu lado embarazoso? ¿A caso me perdí algo? ¿Qué es exactamente?

—Esto y eso. Esto puede sonar como una excusa, pero tengo dudas de mí, como vez. Estaba pensado que si tú fueras a tener una religión, deberías hacerlo apropiadamente—y pienso que aquel “falta de entusiasmo” del santuario, y el objeto de adoración estaban relacionados con el sentimiento ominoso del que Oshino-san habló, y las malas sensaciones que tú tenías, así que involuntariamente terminé preocupándome. Me alegro que no fuera nada al final.

—Hanekawa. Da lo mejor, y tal vez seas capaz de explicarlo de una manera que yo pueda entenderlo

—Diciendo que de lo mejor….

Hanekawa me sonrió de forma irónica.

Creo que el modo en que hice mi petición fue un poco extraña.

—Como estaba diciendo, una vez que limpie todos los puntos dudosos, fui capaz de llegar a una pacífica conclusión. Hasta ahora, ambos pensamos que la piedra era el centro de todo ¿verdad?

—¿Eh? Ah, si….pero, ¿es posible que no sea la piedra?

—Veras, es el santuario. El santuario

—¿El santuario?

—Verdad. El santuario. Si tú piensas que el centro es  el santuario en vez de la piedra, no había necesidad de molestar a Oshino-san acerca de esto.

Molestarlo o no, ese tipo se sentaba en el edificio abandonado y escuchaba lo que tenía que decir….

—Incluso si tú dices que pensemos en el santuario como el centro…. ¿Qué pasa si lo hago? Un santuario se va a venir abajo por algo como eso—

—Mmm. Básicamente, si tengo que hacerlo fácil de entender, entonces probablemente la piedra no fue puesta en el santuario para ser adorada—pero poniendo la piedra en el santuario, esa piedra fue escogida.

—… ¿Son esas dos cosas diferentes?

—Son realmente diferentes, En fin, el santuario es solo un contenedor, pero que el mismo no puede ser objeto de religión—por lo menos, con respecto a la raíz del asunto, el punto que es influenciado por una extraña religión desaparece por completo.

—Pero incluso así, ¿no sigue siendo la misma cosa? Más bien, si no fue influenciada por una religión, entonces el mismo creo la religión.

—No, me malentendiste

Dijo Hanekawa.

—Ya en primer lugar, cuando el santuario fue construido, al principio no era un santuario.

—¿…….?

—Esto tiene que ver con el plan de estudios de la secundaria Naoetsu— ¿verdad?, incluso si no lo investigo de nuevo, desde que lo revise antes de tomar los exámenes de entrada, se me ocurrió bastante rápido”

Así que ella hizo algo como eso.

Eso es inducir miedo.

—Mira, durante nuestro primer año, tuvimos una selección de clases de artes para elegir, ¿verdad? —aunque escogí pintura, habían otras clases además de esta, como caligrafía y trabajos manuales, ¿verdad? Creo que lo que Oshino-san quería que viera era el plan para esas clases de manualidades.

—¿Manualidades?

—Si, Bueno, es como la clase de carpintería. Y en ese currículo, había algo como—un proyecto libre para hacer su propio cobertizo.

—…….

—Desde que no estoy tomando la clase, no lo sé muy bien, pero mi punto es que un cobertizo hecho en esa clase se convirtió en un santuario, es lo que creo”

—.…

—Y, por lo que puedo ver, fue un proyecto fallido—esto es solo una hipótesis, pero creo que eso es lo que sucedió. Algún estudiante intentó hacer un cobertizo en la clase de manualidades, y falló. Pero incluso si fue un fracaso, era algo hecho en clase, así que le dijeron que lo llevara a casa. Sin embargo, porque él podía simplemente tirarlo después de llevarlo a casa, intentó secretamente arrojarlo en la escuela, y se dirigió hacia el tiradero. Entonces, en ese punto, se acercó a la cama de flores.

Ya veo.

Si de hecho había un tiradero a la derecha de la cama de flores.

Algo de ese tamaño no podía ser arrojado en el cesto de basura del aula, así que normalmente escogerías llevarlo directamente al basurero.

—Y cuando él pasó, parece que  vio la piedra en cuestión—de hecho, él puede haber estado cerca de tropezarse como yo. De todas formas, viendo como encontró la piedra de tan conveniente tamaño, si puso esa piedra dentro del cuarto de desahogo, ese trabajo fallido se convertiría inesperadamente en algo que las personas mirarían—

No es como si la piedra se viese como una estatua debido al santuario.

Fue eso—por la piedra, esa estructura de madera vino a verse como un santuario.

El fenómeno de simulacro—aunque eso es un poco diferente de esto,

Ese fracaso

Ese trabajo fallido paró de ser un fracaso.

—Lo opuesto—se invirtió ella misma, huh

Mientras murmuré eso, finalmente lo pude entender.

—Sí. Por supuesto, no cambió de verse hecho rudimentariamente, pero al menos, cambió a algo que tú querías llevar a un santuario— o al menos un cobertizo, y por eso, ese estudiante lo dejó como eso. Y así, la piedra se ve como si se volviera una estatua, casi haciéndonos preguntar si había una religión involucrada

—¿Qué pasa acerca del altar…. y el caramelo?

—En cuanto al altar, había algo que lucía como uno, no estaba allí. Quizás hubo un estudiante que dejó su propio “obra fallida” que el hizo en clases o en un club, o cualquiera, porque se veía como un altar cuando lo ponía en frente de su santuario. El dulce probablemente no fuera un error o nada, pero es posible que la persona se hiciera responsable de la cama de flores o alguien que solo pasaba tenía un dulce en sus mano que dejó sin una razón en especial

—…Así, en vez de ser algo exagerado como una religión, fue solo porque se veía como si lo fuera, ¿Terminaron siendo ofrendas?

—Bueno, más que  ser ofrendas, es como si ellos solo dejaran algunos dulces sobrantes que trajeron a la escuela….Bueno, la posibilidad estuvo desde el principio, pero la posibilidad de la piedra de ser un objeto religioso parecía mayor para mí”

Ya veo.

Desde que no eran siquiera monedas o algo, realmente tuve la impresión que el caramelo fue solo dejado allí porque tuvieron algunos sobrantes.

—No sé quién es el que se hace cargo de la cama de flores, pero si el santuario repentinamente se mostrara, creo que podrían intentar librarse de él…

—Nah. Normalmente, tú no querrías destruir algo que se ve como un santuario. Ya que podrías recibir un castigo divino

—Bueno eso es.

Y al final, lo que estaba allí se convirtió en una norma, uh

Sin que su origen sea llamado una pregunta.

Lo que estaba allí se convirtió en una “bendición” normal, incluso.

—….

—Bueno, me siento aliviada

Dijo Hanekawa, mirando complacida mientras estiraba sus brazos.

Con una personalidad como la de ella, una situación donde hubiera algo que  no conociera podría ciertamente volverse estresante, y ella realmente tenía una sonrisa de alguien que estaba aliviada por eso.

—En serio…Personalmente, no estoy exactamente satisfecho, o al menos la conclusión es principalmente solo nuestros pensamientos y sentimientos—

—No, no es así. Es realmente por ti  que pude llegar a esa conclusión

—¿Ehhh? ¿Por mí?

—Mira, es porque tú le dijiste algo a Oshino-san, como si algo te recordaba el santuario, que Oshino-san vino a entender la verdad, ¿no es así? No importa que tan bueno sea, sin evidencia correcta, no será capaz de verlo—para el plan de estudio de un escuela que es un espacio cerrado, él no puede posiblemente ser capaz de predecirlo. Cuando dijiste que te recordó a algo que se veía como si imitara  otra cosa, ¿no fue porque habías hecho algo similar antes en clases? Araragi-kun, la clase de arte que tomaste fue labores manuales, ¿verdad?”

—Bueno, sí. Supongo.

No había estado en un templo o en un camino.

Donde lo había visto era en el taller de manualidades.

Cuando Oshino me pidió que le dibujara una pintura, el simplemente había querido mirar la forma del santuario—pero cuando me escuchó decir que  había recordado mientras dibujaba, fue capaz de imaginarse la verdad.

Y eso deber ser así.

—Bueno, ceo que es un caso cerrado, entonces—er, Araragi-kun. ¿A dónde vas? Las clases están a punto de comenzar, ¿sabes? Ah, espera, no corras por los pasillos—

 

 

 

 

 

 

Anuncios