Capítulo 4: El golem y la tercera ciudad

Por los siguientes tres días que me conecté a [OSO], solo faltaba 1 hora para las 10 A.M.

Hay algo que tengo que hacer antes de ir a cualquier parte, honestamente, mis pensamientos estaban completamente ocupados por el juego.

En nuestro hogar, nuestros padres estaban muy ocupados durante el verano en sus trabajos. Además, son las vacaciones de verano, y Myu está en casa todo el día. Tengo que preparar 3 comidas diarias, hacer la limpieza y quehaceres domésticos empezando con lavar la ropa.

Las cosas que hacer no solo se limitan a los quehaceres, en la escuela a la que asistimos, que combina secundaria y preparatoria, los estudiantes de preparatoria tenemos que ir en ciertos días. Eran días tediosos en los que debíamos limpiar la escuela y no teníamos opción de faltar… adicionalmente, tuve la mala suerte de encontrarme con un profesor que me dijo: “Eres interesante, te dejaré este trabajo a ti”. Me han encargado hacer cosas y por lo tanto obligado a quedarme en la escuela más tiempo que los demás. Mi paga fue un refrigerio; una simple botella de zumo, en realidad esto podría ser considerado un trabajo serio.

En ese sentido, parecía que Miu y Takumi tenían un “sentido” que les permitía evitar situaciones como esa, evitaban estar en el mismo lugar que yo quien parecía siempre atraer los problemas.

Cuando llegué a casa desde la escuela, todo sudado después de caminar bajo un sol abrazador, Miu me recibió con una paleta de helado en la mano. Recuerdo haber sentido una ligera irritación al respecto.

Pero ese sentimiento no me hizo recuperar la gran cantidad de tiempo perdido durante el día. Durante el corto tiempo en el que me pude conectar, entregué pociones que mezclé, aunque la cantidad que entregue fue pequeña. Me decidí a comprar otro terreno.

Y como comprar uno que estuviera más lejos sería problemático, pregunté por el que había adyacente al mío.

* * *

― Si quieres ese, entonces necesitas pagar 2000G de tarifa adicional; 5000G en total.

Cuando escuché lo que dijo el NPC, aunque me enfadé en el proceso, lo compré a regañadientes.

La cantidad de oro en mi posesión es de 30G. Estoy en la ruina otra vez, aún más, no tengo tiempo de preparar el terreno, así que no me producirá dinero todavía.

Al final, fui a entregar pociones al lugar de Magi-san. Como ella no siempre se encuentra ahí, el NPC vendedor que tiene me las compró, pero en vez de comprármelas al precio normal de los NPC me las compro al precio de Magi-san.

La oferta de pociones se ha empezado a calmar y las tiendas de reventa también han empezado a bajar sus precios, y por eso pude ser capaz de comprar algunas Hierbas.

Aun así, necesito dinero. Quiero un arma nueva y armadura, y también para que evalúen el fósil que encontré antes.

Además de eso, quiero hacer accesorios y lingotes de metal, quiero Hierbas Antídotos y Hierbas de Parálisis. Siento que mis sentidos están muy dispersos y se me están saliendo de control. Lo peor es que si no puedo atender continuamente los terrenos tendré que contratar a un NPC. Pero, solo si tengo dinero para pagarle.

* * *

Y hoy, bajo el candente sol estoy frente a la puerta de la casa de Takumi.

― Heeey, ¿Takumi? Date prisa y abre. Me voy a morir de calor aquí afuera.

― Pasa, pasa.

― Perdona por la intromisión. Aquí tienes, Takumi. Helado.

Gracias.

Mientras comíamos el helado que le compré como un regalo, nos sentamos frente a frente.

― ¿Qué tal la tarea?

― Ya la terminé de copiar, muchas gracias.

― Está bien, es lo mismo cada año. Así que, ¿qué haremos hoy?

La razón por la que me encontraba aquí, era porque Takumi me llamó por teléfono. Bueno, cuando él me llamaba nueve de cada diez veces era relacionado con algún videojuego. E incluso si no era eso, se volvería una conversación sobre videojuegos de todas formas.

― Una semana después de que se haya comenzado el servicio. Las pociones están siendo distribuidas de manera estable, y ya llegué a la segunda ciudad.

― Hee〜.

― Que pasa con esa respuesta indiferente tuya.

― Nada realmente. ¿Me llamaste solo por algo como eso?

― No, hay algo más. La gente que entra en la segunda ciudad es capaz de transportarse de ciudad a ciudad a través de un portal. Es por eso que pensamos en ir a conquistar l tercera ciudad en el Oeste después y esperábamos que te nos unieras para eso.

― ¿Por qué? Soy un productor.

En respuesta a mi mirada llena de dudas, Takumi respondió de manera indiferente.

― Como tienes [Mezcla] y [Síntesis] puedes preparar objetos de recuperación antes y tomar el rol de recuperador, además en las peleas anteriores aprendimos que Encantar es efectivo. Así que puedes tomar turnos con Minute por el rol de recuperación y ataque, además no te tienes que preocupar porque el secreto de [Encantar] sea descubierto ya que seremos los mismos miembros de la vez pasada.

― No, pero aún…

― ¿Hay algún problema?

― Hay muchos, es problemático, estoy en la ruina y todavía tengo el equipo inicial, sin material para pociones, también el terreno.

― Un terreno… tú, ¿por qué gastaste dinero en algo como eso?

― ¿Hay algo malo al respecto?

― Bueno, cualquier beta tester sabe sobre las historias acerca de la agricultura.

Esta fue la explicación de Takumi.

En la versión beta, el distrito sur originalmente no existía y la ciudad era de forma semi-cilíndrica. Fue añadido en una actualización adicional 2 semanas antes de que el beta test terminara. Los objetos de semillas eran muy difíciles de conseguir.

― Es por eso que nadie tiene un terreno. Aun si eres suficientemente afortunado para conseguir una semilla, la eficiencia es muy mala ya que hay 20 espacios para sembrar en cada terreno.

― Hee. Entonces necesito comprar más y convertirme en un billonario de pociones. Ahahahahaha.

Incluso en la Beta [Alquimia] fue tratado como un Sense desbalanceado y cuando las semillas fueron añadidas al juego, la gente no intentó Conversión Materia Menor en las Hierbas y como nadie lo intentó en la versión oficial no hay información acerca de las granjas. De acuerdo con lo que Takumi dijo, claramente más de la mitad de los jugadores pensaban: “Jodida Agricultura”.

― Posiblemente ha habido algunas modificaciones a la granja con la actualización. ¿Entonces? ¿Ayudarás?

― Hmm. Recientemente he estado haciendo toda clase de trabajos y no he subido de nivel mis Sense de combate. Aun así, los objetos de los Sandmans y Gólems suenan atractivos.

― Entendido, ¿pero estas de acuerdo con solo eso?

― Quiero objetos de los enemigos. No sé si seré de alguna ayuda, pero preferiblemente quiero muchos objetos de tipo planta, incluso si solo es uno.

― Otra vez, cosas detalladas. Sí, sí ya entendí. Entonces, le diré a los demás. Este es nuestro pedido, veinticinco pociones y cincuenta píldoras.

― ¡¿Haa?! Imposible. No tengo suficientes Gallstones de los herbívoros para hacerlas.

― Está bien, tengo los materiales. En primer lugar, objetos diferentes a los de equipo solo estorban en mi inventario.

― Está bien, entonces, ¿cuándo es la cacería?

― Mañana y pasado mañana. Me comunico contigo después para la hora exacta. Mañana es un calentamiento con el Sandman, iremos a por el Gólem pasado mañana. Si resulta que es imposible por nuestro nivel lo tendremos que hacer mejor la próxima vez que lo intentemos.

― Si si porque al final… estoy lleno de Senses basura.

― No te pongas triste, confiamos en ti.

Takumi dijo eso a la ligera, bueno, yo también lo dije medio en broma después de todo.

Además, puedo hacer los objetos con [Receta]. Ah, es posible que no haya materiales suficientes así que tendré que ir al bosque para conseguir algunos.

― Entendido. En ese caso me voy a casa para hacer preparaciones. Voy a intentar hacer algunos accesorios, mi poder de defensa es de papel, pero será mejor que nada.

― Seguro, entonces te lo encargo.

Ir con el grupo de Taku a enfrentarse a mobs huh… estoy esperando con ansias ir.

* * *

Después de conectarme hice accesorios con los lingotes que tenía en este momento.

Puse el lingote de bronce que sinteticé de los de cobre y estaño en el horno móvil, y miré mientras se calentaba.

Cuando un lingote está siendo creado, es bueno golpearlo con toda mi fuerza. Para los accesorios eso parecía no funcionar. Una y otra vez repasé el procedimiento en mi cabeza, por cada vez que fallas en la elaboración la calidad del accesorio baja.

Era necesaria la memorización y reacción instantánea en los juegos de ritmo, aun más lo que era necesario era ser capaz de repetir los mismos movimientos.

Para ser franco, arruiné un lingote de bronce en un parpadeo.

― Hmm. Si aplico un encantamiento será lo mismo que cuando se forme un lingote. Después de eso solo necesito asegurarme de hacer la cosa que quiero seleccionándola desde la pantalla…”

Desde ese momento, la mecánica similar a un juego de ritmo empezó. *klang* *klang*, Golpeé sonoramente con el martillo varias veces, entonces regresé a la forja. Entonces otra vez a golpear *klang* *klang*, y otra vez dentro de la forja. Algunas veces lo doblaba en la mesa para hacerlo redondo y después lo volvía a poner en la forja.

Sin tomar un descanso continué trabajando en el calor de la forja. Hacer incluso el más sencillo de los accesorios requería tiempo. Me tenía que concentrar en una tarea poco familiar, era bastante agotador.

Como resultado, aunque la evaluación bajó porque fallé varias veces, no fue un fallo total. Fui capaz de hacer un accesorio por primera vez.

 

 

 

Anillo de Bronce

— Objeto de Equipamiento —

DEF +1

Sin efecto adicional

 

Fui capaz de hacer un equipo del nivel más bajo.

Tenía mucho significado para mí, pero ¿podría vender algo de este nivel?

Tomó bastante tiempo, y no tengo más lingotes de bronce. Todo lo que me queda son los lingotes de hierro. Mi [Fabricación] subió a Lv11 pero, no siento que pueda hacerlo de hierro todavía.

― Bueno, está bien aunque falle.

No tiene sentido que me preocupe mucho con eso, puse el lingote en la forja.

La martilleé, lo doblé, conecté y calenté de nuevo…

Aunque estaba dentro de un juego, me sequé el sudor de la frente. El calor que aumentaba era una pesadilla y reducía mi capacidad de pensar, aun así continué golpeando sin cesar. Justo como cuando estuve puliendo. Fallé. Puse otro lingote sin descansar. Los encantamientos cuestan y el MP aún no se ha recuperado por completo, así que la cantidad de MP que tengo sigue disminuyendo, pero mi mente estaba enfocada solo en el lingote frente a mí.

Libre de pensamientos innecesarios. Inconscientemente, el trabajo continuó progresando. Aunque mi garganta estaba reseca, continué golpeando sin parar, dándole forma. Después de eso continué mirando al accesorio creado por unos minutos.

Y finalmente fui capaz de dejar salir un suspiro.

 

Anillo

— Objeto de Equipamiento —

DEF +2

Sin efecto adicional

 

Todavía me faltaba mucho camino por delante. Había una gran diferencia; como el cielo y la tierra entre lo que hice y los accesorios que Magi-san hizo en su tiempo libre. Mi anillo era tosco y sin ningún diseño ni grabado. El de Magi-san fue creado finamente, y en ellos tenían joyas finamente talladas.

― Geez, aparte de esto hay accesorios como brazaletes, collares, pendientes y más aún. No puedo continuar tropezando llegado este punto.

Después de jugar con los anillos que hice en mis manos, los equipé en mis dedos. El de hierro en el dedo medio de mi mano izquierda y el de bronce en el anular de la misma mano.

Miré con calma mi mano izquierda. Era de alguna manera diferente a [Mezcla] y [Síntesis], creé una pieza de equipo, un sentimiento profundo surgió dentro de mí, ver que mi mano delgada y blanca daba una impresión más femenina con los anillos puestos me dejo un poco incómodo.

― Haaa. Bueno, estuvo muy bien para ser la primera vez. Me tomó más tiempo del esperado.

No tengo más tiempo para hacer otro lingote ni para cazar.

Fue entonces cuando Taku empezó a chatear conmigo.

― ¿Qué pasa?

[Acerca de mañana, nos juntaremos a mediodía a las 12 en punto e iremos a subir de nivel con los Sandmans. ¿Por tu parte estás listo?]

― Hice 2 anillos. La defensa total es igual a una armadura inicial.

[Genial. Tu defensa aumentó al doble, ¿no es eso hacer trampa?]

― Como si el doble de la defensa inicial fuera mucho. En vez de eso, ¿sabes sobre precios de accesorios?

[De los peores a los mejores. Los mejores como el brazalete +8 DEF por ejemplo cuestan más de 10kG.]

― Uwaa, y ¿qué hay de los que tienen gemas en ellos?

[Anillos huh. Las gemas incrementan la efectividad de los accesorios, pero también son muy populares con las chicas.]

― ¿Por qué?

[Bueno, porque son cosas brillantes. Y hay chicos que se los quieren dar a las chicas como obsequio.]

― Ahh, cosas brillantes huh. De alguna forma, hace que quiera comer algo de marisco[1].

[“No estoy hablando de comida. Siempre haces las cosas a tu ritmo, ¿no?”]

Pienso que no hay punto en darse prisa.

― Bueno, entonces no llegues tarde mañana.

[Lo mismo para ti.]

Después de eso, chateé con Taku acerca de tonterías y el tiempo pasé imperceptiblemente. Hablando de eso, siempre ha sido igual en la escuela, pero esta clase de comportamiento se expandió desde que las vacaciones empezaron.

  • ●●

Al día siguiente. Llegué temprano a la puerta Oeste para encontrarme con Taku y los demás e ir a cazar Sandmans.

Si no llegaba al menos 10 minutos temprano estaría ansioso.

― Taku, ya llegué.

― Tan rápido como siempre. Eres el tercero.

Dijo Taku.

En el lugar de encuentro había 2 personas, Taku y Kei. Parecía que tenían una conversación entre chicos, se veían muy animados.

― Hace rato que no te veía, Yun.

― Yo, como has estado. ¿De qué hablabas con Taku?

― Hmm Acerca de la utilización efectiva de los Senses así como de sus efectos.

― Hee. Eso suena interesante. Taku, dame los materiales. Haré las pociones y las píldoras ahora.

Mientras veía de reojo los objetos que Taku ponía en la ventana de comercio, escuché su conversación.

― Compartir información es importante. Yun, ¿sabías que puedes cambiar el color del equipo que haces si tienes [Fabricación]?

― Esta armadura está hecha de hierro, pero hice que el artesano usara a [Habilidad EX], [Colorear] para cambiar el color. Es una habilidad que la mayoría de los productores tiene, es necesaria para teñir los objetos.

― ¿En serio? Espera un segundo.

Revisé para confirmarlo. En la columna de habilidades de [Fabricación], tenía [Fabricar Anillo] y [Colorear] añadidos. En otras palabras, aparecieron cuando hice un anillo.

Además [Fabricación] tenía habilidades para cambiar formas y diseños de los accesorios sobre los básicos. Entonces, ¿era mi anillo uno básico? Estaba avergonzado de hacer un objeto básico a pesar de llamarme artesano.

― Oh, y ¿qué tal si lo intentas ahora? Además, ¿qué clase de Senses de armas tienes?

― Hmm. Yun tiene [Arco] como Sense de combate, pero hay muchos más también. Yo y Taku usamos espadas, pero también está la varita y el libro de un mago, la vanguardia usa lanzas, Katana, Dagas, Escudos, y Mazos. También hay sentidos para armas que van en alguna parte del cuerpo como las de Gantz. Investigaste sobre esas antes

― Sí. Aunque solo lo vi por encima, nunca las había visto antes. Y por eso escogí cosas del final de la lista del sitio web.

― ¡Vaya idiota, esta chica! Bueno, está bien ya que me mostraste algo interesante. Otros Senses interesantes son por ejemplo [Cocinar] y [Pescar] que son los llamados Senses de pasatiempo.

― Suenan interesantes. En un juego la comida no se echaría a perder. Trataré de recordarlo.

― ¡¡Idiota!! Para con eso. Estos también son de los llamados Senses basura. Taku tú también, ¡no le enseñes cosas a medias!

No entiendo por qué, pero Kei parecía que se enojó por mi bien. Bueno, mientras tanto use Mezcla y con un brillo las pociones fueron creadas, lo cual me pareció surreal.

― Creo que con su rango y [Encantar] el estilo que Yun debería usar es de sigilo.

Sigilo, parecía como un modismo.

Kei me habló sobre [Ocultamiento] que hace que otros no puedan ver la luz generada por tus habilidades y [Descubrimiento] que permite ver cosas ocultas.

Esto permitía incrementar la Tasa de Golpes Críticos golpeando los puntos vitales del enemigo [Conocimiento de Puntos Vitales], recibir un bono de daño al atacar por sorpresa al enemigo [Conocimiento Preventivo] pero me desanimé porque todos eran sentidos de combate.

Por cierto, estos sentidos son muy compatibles con otros sentidos de combate como [Lanzar] que permite el lanzamiento de dagas y [Daga] así como [Espada Gemela].

― Kei. No le recomiendes sentidos de experto a Yun. Esa build está hecha para PVP, ¿verdad?

― Ughh… Creo que exageré. Lo siento, olvídate de eso.

― No, de verdad me ayudó. Bueno, [Descubrimiento] suena interesante.

― ― ¿Ehh…?

― Además, ya terminé de hacer los objetos de recuperación.

Le di los objetos  a Taku y busqué por un Nuevo Sense.

Oh, [Descubrimiento]. Sip, lo encontré, ahora a adquirirlo.

Tienes 10 SP
Arco Lv. 16
Ojo de Halcón Lv. 22
Aumento de la velocidad Lv. 5
Descubrimiento Lv. 1
Talento Mágico Lv. 22
Poder Mágico Lv. 21
Alquimia Lv. 9
Encantar Lv. 20
Fabricación Lv. 13
Conocimiento de fabricación Lv. 11
No equipado
Amaestrar Lv. 1
Mezcla Lv. 15
Síntesis Lv. 15

 

¡¿Oooh?! ¡Los SP que antes no aparecían ahora son visibles! Puedo recolectar los objetos que antes se me pasaban. Como un tipo de jugador recolector, era un descubrimiento que me hizo feliz.

― ¡Taku! ¡Puedo ver un objeto!

― Bueno, ese es el tipo de Sense que es. Y pensar que lo tomaste.

― Permite encontrar gente, es algo que los exploradores y espías usualmente tienen, aunque no creo que sea útil para alguien en la retaguardia.

¡Qué estás diciendo! ¡Poder ver es maravilloso! Ahh, es fantástico poder recoger objetos que no podía antes.

― Hey, ¿qué Sense hay después de [Descubrimiento]?

― Oh, creo que se convierte en [Ver a través] un sentido de combate-soporte. [Ver a través] permite ver con anticipación lo que hará el enemigo. Hay otras maneras de lograr eso, como tener [Sensaciones] y hacer que cambie a [Sexto Sentido] y cosas por el estilo.

― Entonces, ¿por qué hay diferentes?

― Eso es por la derivación de los Senses. Los más famosos son [Incrementar Poder de Ataque] e [Incrementar Poder de Defensa] cambiando a [Incremento Físico] después de subir ambos a Lv30. Es útil porque 2 Senses ahora ocupan solo 1 slot.[2]

Así que es por eso que Myu tomó esos 2. En otras palabras, hay forma de hacer lugar para equipar otros Senses. Solo porque ella era un beta tester es que está familiarizada con la derivación de Senses.

― Aun así, lo malo de hacer esto es que el Sense desaparece antes de que pueda ser derivado y categorizado en otro árbol.

Ughh, ¿“arbol de Senses” o “Categorizar”? Escuchar términos poco familiares, quería preguntar que eran para entenderlo de inmediato, pero no pude.

― ¡Heey, ya llegué!

― ¡Hace mucho que no te veíamos Yun-chan!

Fui abrazado de repente, di un pequeño grito por la sorpresa. Hey hey, que pasa con la vocecita que me salió. Viendo esta reacción Minute dice que soy linda, y empezó a frotar su mejilla contra la mía. Antes de que me diera cuenta, Mami-san se colocó junto a Kei. De alguna manera, verlos lado a lado, se veía como si se fueran a tomar una foto juntos.

Un guerrero callado y una bruja gentil.

― Yuriyuri eh. Empecemos lo más pronto posible, y pensar que veríamos un poco de yuri[3].

Gantz, tenía una mirada complacida en el rostro pero… no mires hacia aquí.

Aun así, la armadura de Gantz evolucionó de la normal Armadura de Cuero a Malla de Escamas. Me pregunto si es otro tipo de armadura. Tiene muy buen equipo.

Mientras continuaba estando deprimido yo solo, noté que Mami-san silenciosamente veía con curiosidad mi mano.

― Ara ara[4], Yun-san. Esa mano, fufufu.

― ¿Q-qué tiene, Mami-san? ¿Qué?

Mi mano era normal, cuando la levanté para verla. Escuché una ruidosa voz en mi oreja y resonó fuertemente en mi cabeza.

― ¡Yun-chan! ¿Qué ocurre con ese anillo?

― Eso es muy fuerte, ¡me duelen los oídos!

― D-disculpa. Pero fufufu, de verdad que eres una chica〜. ¿Quién te lo regalo?

―… ¿haa?

― Quiero decir, en ese dedo es donde te pones el anillo de compromiso, cierto. ¿Quién te lo dio? ¡Dínoslo!

¿Qué? ¿Qué es esto? Al mirar hacia Taku y Kei, Taku respondió con risas y Kei se veía como si se acabara de dar cuenta de algo. Hey, si entendiste entonces explícamelo a mí.

― ¡¿Qué?! ¡¿Por qué miras hacia Taku-kun?!

― ¡¿Yun-chan fue seducida por un hombre?!

Súbitamente, Gantz gritó. ¡No! ¡Soy un hombre! Quiero decirles que soy un hombre y no es lo que piensan, pero ¿qué digo? Y Mami-san silenciosamente me mostró su mano izquierda. Tenía un anillo elaborado en su dedo anular.

―… nonono, no es así, ¡escúchenme!

― Está bien, no necesitas explicárselo a Onee-san.

Desesperadamente trate de resolver el malentendido y a causa de estar tan avergonzado solo continuaba hundiéndome cada vez más.

No sé qué habría pasado si Taku no me detiene 10 minutos después. No en serio, detenme antes.

― YA LO DIJE. No es así.

― Lo siento, por sacar conclusiones.

― Genial. Si un hombre reclamara tan linda chica me enojaría y su cuello haría *crack*, y le arrancaría la cabeza.

Después de que Gantz y Minute montaran una escena en la puerta oeste, crucé mis brazos haciendo una pose de duda frente a ellos. El anillo de mi dedo anular fue removido y re-equipado en la otra mano para evitar malentendidos la próxima vez.

― Geez. Les dije antes que soy un artesano. Yo mismo hice este anillo.

― Ara ara, que vergüenza.

Con Minute prostrada frente a mí, Mami-san puso su mano en una mejilla y dijo contenta.

― Hey, el tiempo está pasando rápidamente. Primero confirmen la distribución de las pociones y las posiciones.

Taku distribuyó las pociones que hice antes a todos. La mayor parte fue para los de la vanguardia. Aunque, la lucha contra los Sandmans no sería tan difícil como la que tuvimos contra el Gran Jabalí, pero no podemos bajar la guardia.

Las características de los Sandmans era que se movían lento y su ataque no era mayor que el del Gran Jabalí. Por otra parte, su defensa física era muy alta. Si lo retabas sin un plan acabarías con en batalla de resistencia, y como el daño que hago con mi arco no es muy grande, parece que mi rol será atraerlos esta vez.

— … En otras palabras, la estrategia es simple. Los hombres lo retienen mientras las mujeres hacen daño con magia. Yun estará poniéndonos encantos.

― ¿Está bien sin uno de defensa?

― Si no alcanzamos el 50% de HP estará bien. Justo como con el Gran Jabalí, mientras que los que están en la vanguardia no sean eliminados los de la retaguardia no serán atacados. Terminemos la batalla pronto con el incremento de poder de ataque.

Si Taku lo dice entonces así será.

― Ahora, ¿qué tal si lo intentamos?

― Yeah yeah, tomémoslo con calma.

― Minute, no te relajes mucho. Tu magia de recuperación no crecerá a menos que te apliques.

― Aun así, tengo Luz Lv10 así que no hay problema.

Esa fue la conversación entre Minute y Kei, y ¿qué hacía yo mientras? Por supuesto corría de un lado a otro usando el encantamiento de velocidad. El bosque estaba lleno de objetos, había mucho Mineral Hierro y Piedras Preciosas. Había también Ramas de Árboles y Hierbas. Recolecté abono  porque era necesario para el terreno. Además, piedras. Aunque ya había ido un grado más alto con las flechas de Hierro, seguí juntando los materiales básicos aunque ya no era necesario.

Y cuando nos trasladamos a lugares más lejanos a los que yo había estado antes, era el área detrás del bosque del oeste. Era un área sin vegetación que parecía ser una cantera.

Había un tipo de piedras que se veían perfectas para sentarse en ellas.

Eso también eran mobs. Se llamaban Armadillos y Cangrejos de Roca. Su defensa era alta y su movimiento lento. A los guerreros no les agradaban demasiado, pero parecían apetecibles para los magos.

Procedimos mientras que Minute y Mami-san continuaban atacándoles con magia. Los hombres en la vanguardia continuaban actuando como paredes. Les puse encantamientos de ataque para ayudar.

Como resultado de mi crecimiento mis encantamientos llegaban a más de 20 metros de distancia. Continué desviándome en el camino a los puntos de recolección que me quedaban cerca, era un tiempo muy bien aprovechado. Gracias a [Descubrimiento] encontré puntos de recolección secretos que no aparecían antes y recolecté muchos objetos. En un lugar encontré 5 Minerales de Hierro juntos.

Procedimos con facilidad hacia el área de seguridad en el medio. Aunque he visto varios grupos en el camino, regresaron antes de llegar a este punto.

― Tomemos un descanso y organicemos nuestro inventario aquí. Después de eso, empieza la cacería de Sandmans y con eso terminaremos por hoy.

Ciertamente, recordé que no había organizado mi inventario recientemente ya que no estaba buscando por nuevas combinaciones para [Mezclar], le di un vistazo al interior.

… Había objetos desconocidos.

Un cuerno de Goblin, gelatina azul, caparazón de insecto venenoso, líquido ácido, escamas de piedra y carne de cangrejo de piedra…

De acuerdo al orden en que aparecieron, Goblin, Slime, el Ciempiés y el Gran Ciempiés. Y los objetos de los Armadillos de Piedra y Cangrejos de Roca que matamos hoy.

Y la cantidad de minerales de hierro estaba por encima de 150. Quiero darme prisa y convertirlos en lingotes. El uso para carne de cangrejo de piedra era desconocido. ¿Se usará para cocinar?

― Hey, Taku. ¿Para qué sirve el objeto de carne de cangrejo de piedra?

― Haa. Tienes [Mezcla] y no sabes.

― No sé, por eso pregunto…

― La forma de usarlo es con [Mezcla] y [Cocinar]. Como material es una carne sin sabor, pero normalmente es usada con [Mezcla]…

― ¿Qué?

― Si usas [Mezcla] en carne sin sabor solo producirás efectos negativos. Para carnes sabrosas hay efectos positivos. Carne Sabrosa es un objeto raro, y en primer lugar el único capaz de prepararla es alguien con el sentido mejorado de [Mezcla]… [Dosificar][5]. Actualmente, nadie se enfoca tanto en esto.

En otras palabras, la carne que se obtiene de forma fácil es mala huh, aunque el Cangrejo de Roca parece ser delicioso, tiene una apariencia que me hace pensar que podría convertirse en estofado de cangrejo. Su apariencia es un maldito fraude.

Quiero intentar cocinar la carne del Gran Jabalí.

― Si cocinar falla, te pone en un estado anormal y no puede ser utilizada más. La única utilidad de la carne es venderla. Ahora bien, ya descansamos lo suficiente. Empecemos a cazar de acuerdo al programa.

Taku terminó el descanso y todos nos fuimos a la batalla. Del otro lado de la zona de seguridad había una cantera más amplia. Las rocas a ambos lados eran más empinadas y en la distancia había un cuerpo en forma de pudin, los cuerpos de los Sandman tenían arena que fluía constantemente de sus manos.

Su número no era muy grande, pero para evitarlos no teníamos más opción que pasar corriendo. En la parte trasera estaba el jefe. Cuando corrimos a través sin fijarnos muy bien, nos detuvimos frente al jefe con una gran cantidad de Sandman detrás de nosotros.

Mientras se aproximaban, Minute y Mami-san los atacaron con magia. Los 3 en la vanguardia atacaron con sus espadas y puños. Les puse encantar a los 3.

Por lo que pude apreciar, con los Sandmans los ataques físicos eran poco efectivos, en particular los espadazos, pero cuando Gantz doblaba los dedos de los Sandman en la dirección opuesta, claramente hacían una expresión de angustia. Hey, es solo arena, porque le puede torcer los dedos…

Aunque tenían encantamientos de ATK, el daño no aumentó mucho y los de la retaguardia tenían que eliminarlos.

Minute y Mami continuaron lanzando magia pero a la mitad del combate se les acabo el MP y se detuvieron, había demasiados oponentes.

― MP era el problema después de todo. Estaba bien para batallas de corta duración como contra el Gran Jabalí o Lagarto Rojo, pero esta es una batalla prolongada. En cuyo caso los magos no pueden atacar, desearía tener al menos el nivel bajo de [Poder Mágico]. ¿Debemos hacer que Minute regrese al rol de curadora y nos preparamos para una larga batalla?

― Parece que eso tendremos que hacer. Bueno, subamos de nivel con calma. Si parece que será imposible lo intentamos otro día entonces.

― Hey, Taku. ¿Qué tal si conseguimos otro ayudante?  Sería bueno intentarlo con más gente.

Ah, cuando dije eso, la mirada de casi todos se posó en mí. ¿Por qué?

― Existe el límite de 6 miembros por grupo. Si añades más tienes una pena cuando cazas mobs.

Dijo. A diferencia de la pena de muerte, es lamentable que haya penalidad por agregar otro miembro. Y la pena por eso es que mientras más gente se une más baja la cantidad de objetos y el nivel que suben tus Senses, los estados bajan y se incrementan los de los mobs, y hay estados malos aleatorios… las lista de cosas que dijeron que podían pasar cada vez se ponían más duras.

Juntar monstruos y lanzárselos a otros jugadores para MPK[6], aunque la persona haciendo el PK está sujeta a una pena, la gente que es involucrada no recibe ninguna consideración.

― No hay mérito en atraerlos, así que démonos prisa y progresemos gradualmente.

― ¿Qué ocurre contigo? Siempre eres así. Dejas las cosas importantes para después. La primera vez que escuché sobre [OSO] fue cuando me dijiste al respecto, y después solo me pasaste tu equipo de VR después de una pequeña charla… ¿me estás escuchando? ¡Taku!

― ¡Ya lo entendí! Así que no me acerques tanto tu cara.

― ¡No lo has entendido!

Necesito ser firme en momentos como este, pensé. Fue entonces que sentí una mirada en mi espalda.

― Tu amiga de la infancia es una tsundere, una tsundere aquíííí.

Aunque eso es lo que escuché preferí no contestar.

― ¡Continuemos cazando Sandmans! Como no puedo atacar continuaré lanzando encantamientos.

Viendo que entré en pánico, Minute y Gantz se agitaron aún más, pero cuando entramos en batalla se concentraron totalmente, como era de esperarse de los jugadores.

Contribuí a la batalla lanzando encantamientos.

Generalmente, para subir el nivel de todos y aprender a cazar Sandman eficientemente con encantamientos, continuamos mejorando hasta que se nos empezó a acabar el MP y fuimos derrotados.

Nos desconectamos a una buena hora para prepararnos para la batalla con el Gólem mañana. Planeamos derrotar al jefe mob y abrir el camino a la tercera ciudad. Bueno, en mi caso sería l segunda ciudad…

  • ●●

Y llegó el día en que el jefe mob… El Gólem seria subyugado.

Taku y los otros se dirigieron al Gólem, me sentí muy inseguro sabiendo que no podría entregar los objetos de recuperación a Magi-san así que le avisé.

[Está bien, no te preocupes. Yun-kun ha empezado a salir de cacería eh. Solo trae algo cuando tengas tiempo libre. Por el momento el Mercado de pociones está estable.]

Respondí a eso con gratitud. Estaba emocionado y quería preparar pociones después de la cacería, sentí que podría preparar 50 de ellas. Bueno, no se van a desperdiciar.

Y entonces hice un poco de investigación con [Mezcla] por primera vez en un tiempo… traté de hervir la Baba Azul en un contenedor de hierro. El proceso de precipitación transformó la Baba Azul en una masa sólida y agua. La parte sólida se transformó polvo cuando el agua desapareció. Su nombre era [Polvo Azul].

Y si añado agua a eso, se convierte de nuevo en Baba Azul. ¿Qué le pasa a esto?

Traté de mezclar Hierbas con la Baba Azul. Lo que salió de esto fue una Poción Azul. ¿Era tan efectiva como las pociones sintéticas? ¿Tú crees? Pues no.

La efectividad de la poción era diferente. Cuando intente mezclar el polvo azul con hierbas secas, obtuve un extracto que se veía como café, su efecto se incrementó.

El efecto se incrementó aún más que con las Hierbas Finas.

La cantidad recuperada era larga, eso me hace feliz.

Lo mezclé, lo extraje. No tenía muchas, pero intenté experimentar con [Síntesis].

… Por qué se convirtió en esto. Lo que salió de [Síntesis] fue Gelatina Azul.

Además, la descripción sugería que el  objeto era “comida”.

— ¡¡NO LO ENTIENDOOOO!!

A partir de un material con el cuál hice medicina al final obtuve comida, ¡¿que tan caótico es esto?!

Mis hombros subieron y bajaron mientras respiraba profundamente, calmé mi respiración.

— Sí. Ya estoy bien. Solo pongamos esto en el inventario.

Guardé la Gelatina Azul y saqué la Baba Azul otra vez.

La convertí en polvo y mezclé el extracto. Use un encantamiento para la estabilidad ya que inesperadamente ocupaba fuerza bruta. Recientemente, empecé a pensar que no sobreviviría en el juego si no fuera por los encantamientos.

Por la mañana preparé pociones como esa y procedí hacia el oeste igual que la tarde de ayer.

Evité el combate lo más posible y me dirigí hacia el Gólem.

Todos estaban charlando al principio, pero gradualmente dejaron de hablar. Parece que la pelea contra el Jefe será tensa después de todo.

Y entonces llegamos.

— ¿Están todos preparados?

En respuesta al grito de Taku todos asentimos, frente a nosotros estaba Golem. Un gran montón de piedras de 3 metros de alto. Su movimiento era lento pero se podía adivinar que había mucho poder en ese gigantesco cuerpo.

— Entonces, para empezar esto [Encantar] – Ataque.

Lancé un encantamientos sobre los 3 en la vanguardia, después lancé un encanto de defensa sobre Taku y Kei, para Gantz uno doble de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan rápido como Taku gritó todos asintieron. En frente de nosotros estaba el Gólem. Un gran montón de frágiles rocas abultadas de 3 metros de alto. Su movimiento era lento pero podía imaginar que había un montón de poder en ese enorme cuerpo.

— Entonces, para empezar esto [Encantar] – ¡Ataque!

Encanté a los tres de la vanguardia, después le puse el encantamiento de defensa a Taku y a Kei, para Gantz le lancé un doble encantamiento de velocidad.

Esta era la forma más efectiva de cazar Sandmans. Taku y Kei actuaban como muros, Gantz decidió hacer agarres, cuando nuestros movimientos se detenían la retaguardia los eliminaba con fuego. La misma táctica de ayer.

— Muy bien, ¡venid aquí!

— ¡Seremos sus oponentes!

La espada de una mano de Taku y la de dos manos de Kei se levantaron y gritaron mirando hacia el frente.

Usaron sus espadas para recibir ataques y bloquearlos, cuando el Gólem perdió su balance Gantz lo tomó del brazo, lo lanzó usando una técnica de Aikido e hizo palanca al brazo del Gólem. Sus movimientos eran fluidos, como si estuviera acostumbrado a ellos. Ohh, el competidor Gólem parece estar sufriendo, esperen, ¿es esto lucha libre profesional o qué?

El arma letal de la cuál un artista marcial podía presumir era su cuerpo completo. Sus patadas o puñetazos, aunque parecía favorecer los agarres, eran bastante fieros. Para ser capaz de lanzar a un gigante, es algo que probablemente solo podría pasar en un juego, aunque debe de haber algunos artistas marciales que posiblemente sí podrían hacerlo en realidad Oh, Gólem ha sido derribado completamente.

— ¡Magos! ¡Ahora!

Una magia canalizada fue lanzada con el grito de Taku y golpeó al Gólem. Gantz retrocedió de inmediato, como alguien en la retaguardia tenía una buena vista de la batalla completa.

— Yun-chan, recuperación por favor.

— Sí, aquí tienes. Mientras estas con eso volveré a lanzar el encantamiento.

El estilo de los jugadores de tipo artista marcial era pelear muy cerca y por eso, como el cuerpo es en sí mismo un arma, cada vez que atacan reciben daño también. Aunque hay protectores para el puños, guanteletes, así como protección para los pies como botas y sandalias. Aun así no podía ser completamente anulado el daño que recibían. Por eso tomé el rol de la persona encargada de la recuperación.

— Gantz está saliendo.

Que sujeto más divertido. Pensé mientras veía su espalda.

Mientras Gantz corría, dejaba tras de sí un brillo amarillo y rojo.

Cuando el Gólem se levantó, se movió rápidamente apuntando por Gantz, pero fue bloqueado por Taku y Kei, cambió de objetivo y cuando su postura se rompió, fue azotado con magia.

Cada vez que era golpeado con magia su HP visiblemente disminuía con un ruidoso *thud*.

Está yendo bien, ¿verdad? Pensé eso, pero el enemigo era un jefe. No se iba a vender a un precio tan barato[7].

— ¡Ya no tenemos MP! ¡Vanguardia aguantad!

Los magos en la retaguardia se quedaron sin MP cuando al Gólem le quedaban 40% de HP. Mi MP también estaba bajo porque he estado continuamente lanzando  encantamientos dobles.

De aquí en adelante, nosotros los hombres aguantaremos la línea de batalla hasta que los magos recuperen su MP.

Aunque dije eso, me estaba quedando sin Mana también y me sentía inseguro. Traté de mantener el mínimo.

Cambié los 3 encantamientos de la vanguardia a de defensa.

En vez de poner énfasis en el ataque, aquí el objetivo era que sobreviviera la vanguardia.

Aunque a veces caían a estado crítico, todos en la vanguardia se las arreglaron para mantener sus posiciones.

Y para aguantar, estaban consumiendo pociones al por mayor.

— ¡Vamos! ¡Cae otra vez!

— Detente Gantz. Es diferente a antes.

Mientras la voz de Kei resonaba, Gantz saltó frente al Gólem.

Tomó su brazo, se agachó y al final dobló su articulación. Hizo un esfuerzo para derribarlo, pero falló.

Tenía lo mínimo de encantos posibles en él, aunque podía retirarse inmediatamente si tenía un encantamiento de velocidad, ahora solo tenía uno de defensa. No tenía suficiente velocidad para esquivar.

El puño del Gólem golpeó a Gantz en el estómago, retrasando su escape.

Fue lanzado al aire, y voló en una parábola y el golpe que dio al aterrizar resonó por todas partes. Fue un golpe crítico, pero parecía que aún le quedaba suficiente HP. Pero…

— ¡Esquívalo!

La voz de Minute resonó ya que estaba en una posición que le permitía verlo todo. El Gólem se levantó, tomó el pie de Gantz mientras todavía estaba en el aire y lo lanzo verticalmente. El HP de Gantz quien fue azotado contra el piso entró en la zona roja.

Taku y Kei se pusieron entre Gantz y el Gólem en un instante para hacerlo cambiar de objetivo.

— ¡Apresúrate a la retaguardia y recupérate!

— Hey muévete, [Agotado] ¡maldición! ¡Qué inoportuno!

Gantz no se movió. Su HP continuó en la zona roja.

Aunque era peligroso no se movió, más bien no podía moverse. El estado malo [Agotado] era la causa.

El estado [Agotado] aparecía cuando un cierto porcentaje de daño era tomado de una sola vez, era una condición anormal que ocurría con una probabilidad muy baja. Pensar que apareció justo ahora.

Los 2 en vanguardia no podían cubrir a Gantz y era imposible para las 2 magas, no se suponía que ellas fueran al frente en primer lugar. El que debía de moverse ahora era yo.

Como era el que tenía el rol de recuperación, saqué una poción azul con la mayor cantidad de recuperación posible y salí corriendo. Aceleré con un encanto de velocidad y llegué con un salto.

Rocié la poción sobre él y lo abofetee en la mejilla literalmente despertándolo a golpes.

— ¡Um, me duele!

— ¡Apresúrate y despierta! Aquí tienes una más.

Saque otra poción azul y se la rocié encima. Después de usar 2 toda su salud se recuperó.

— ¿Qué sucede con esta cantidad recuperada?

— Está bien, vete para atrás, le estorbas a estos 2.

Lo tomé del cuello y tiré de él.

— ¡El MP casi se recupera por completo! ¡Podemos atacar de nuevo!

— Ignoren las órdenes y no esperen a que lo derribemos, solo disparen.

— Entendido.

Al mismo tiempo que retrocedimos, magia de luz y viento nos pasó por encima.

*krkkrkrrr*, el rugido de piedras rompiéndose sonó. No pude abrir mis ojos a causa de la fuerte luz.

Después que la magia se detuvo, esperamos por un momento, pero el Gólem apareció entre la nube de polvo.

— ¡Todavía no! ¡Maldición!

— No, ya se acabó.

En el momento que maldije, Taku murmuró.

El Gólem dio un fuerte rugido y colapsó.

Retumbaba mientras se desmoronaba, la atmósfera del guardián de la tercera ciudad era un tanto triste, como si no hubiera sido capaz de protegerla.

Todo se colapsó, ahora que nada se movía fui capaz de exhalar.

— Haa〜. Por fin terminó. Fue realmente aterrador.

— Me salvé, gracias, Yun-chan.

Oh, parece que está volviendo a la vida. Gantz lo mostró saltando ligeramente.

— Geez, hubiera sido mejor si no te hubiera salvado ya que las magas pudieron atacar antes, ¿eh?

— Eso es muy cruel. Incluso si el jefe era vencido, no contaría como que yo lo derribé. Eso me haría sentir triste.

— Además, si Yun-chan no quitaba a Gantz del camino tenía planeado cubrirlo con la magia también.

— ¡Horrible!

Ah. Sí, deshaciéndome de una pequeña cosa para quedarse con la mayor. Minute sí que sabe. Pero bueno, ahora mismo no tenemos objetos de resucitación, si moría lo teletransportarían de vuelta.

— Es broma, es broma. Hiciste un buen esfuerzo Gantz.

— Todos, buen trabajo. Podemos ahora ir a la tercera ciudad. Yun tú también, buen trabajo.

— Revisemos los objetos antes de eso. Alguien pudo haber conseguido un objeto raro.

Oh, eso. Bueno, aparte de un objeto raro, si no estoy equivocado podría soltar un Mineral de Hierro Fino. Si uso Alquimia en él podría obtener varios Minerales de Hierro y hacer lingotes con ellos para subir de nivel, ¿cierto?

Abrí mi inventario pensando en ello, no había ningún Mineral de Hierro Fino, pero tenía un objeto diferente.

— Me soltó algo llamado [Piedra de los Espíritus de Tierra].

Murmuré casualmente.

— — — ¡¡El objeto raro llegooooooooó!!

Temblé a causa del fuerte ruido. Me asusté por los gritos súbitos.

— Disculpa por eso. Hay dos clases de objeto que pueden ser soltados por los jefes. Normal y raro, pero para que uno de esos aparezca de repente, Yun debes de tener muy buena suerte.

— Piedra de los Espíritus de Tierra puede ser usada por los fabricantes para reforzar armas y armaduras, es raro y puede otorgar efectos adicionales. La armadura de Gantz esta reforzada con Escamas de cuchilla de roca de un Blade Lizard. Tiene el efecto adicional de reflejar daño recibido cuando recibe un ataque.

Hmm. Entonces ¿qué puedo hacer con esto?

Piedra de los Espíritus de Tierra

— Material —

Una piedra que lleva el poder de la tierra dentro de ella.

 

¿Esa es la descripción completa? No sé cuál es el efecto adicional, bueno, está bien.

— Hmm. No sé cuánto vale. Le preguntaré a alguien después.

— Mejor no lo hagas. La regla cardinal en [OSO] es no mostrar tu Sense build, y no dar pistas de que tienes un objeto raro en tu posesión. Lo primero es una medida en contra del PVP, lo segundo es para evitar ser estafado en una transacción.

Hoo. Así que también existe eso, pero confío en Myu y Magi-san, ¿qué tal si les pregunto a ellas? Pero aún tengo la armadura inicial y como no tengo mucho dinero probablemente no pueda usarlo.

— Bueno, yo solo lo dejaría guardado en mi inventario por el momento.

— Que desperdicio. Bueno, así eres tú, y tu ritmo, vámonos a la ciudad.

Todos juntos no dirigimos hacia la ciudad. Llegamos a… Ciudad minera.

Los edificios tenían dos plantas de madera y no había mucho verde en ellas. El tono de piel de los NPC era un tanto oscuro, y estaban un poco sucios.

Con toallas alrededor del cuello, realmente parecían ser mineros.

— Estoy aquí, en una ciudad diferente.

Mientras temblaba de emoción un poco, todos los demás también.

— Gracias por el arduo trabajo. Bueno, nos vemos la próxima vez.

— Gracias por salvarme esta vez Yun-chan.

— Nos vemos. La próxima vez sube de nivel tu [Arco] y busquemos unos enemigos que podamos cazar.

— Entonces, Yun. Nos vemos a la próxima.

Tocaron la pálida bola azul del portal y desaparecieron. Fui dejado atrás sorprendido.

Eso fue entre otras cosas sorprendente por parte de todos. Hey, no me dejen atrás.

 

NOTAS:

[1] 光り物 (Hikarimono), significa literalmente cosas brillantes en japonés. Pero los japoneses llaman al pescado “pescado con piel brillante” con ese término normalmente cuando hablan de marisco.

[2] En los RPG los Slots pueden referirse a espacios vacíos en mochilas de objetos o casillas de habilidades sin usar, este último es el caso que presentan.

[3] Por si no estáis familiarizados con este término, el Yuri es el amor entre dos mujeres o chicas mientras que el Yaoi es el amor entre dos hombres o chicos. Dos términos que seguramente ya conocíais.

[4] Ara ara es como “Vaya vaya”, lo dejamos dado a que es demasiado común leerlo y es un aspecto importante de las Novelas ligeras.

[5] Originalmente decía Dosing que puede significar Adulterar, Dosificar o Medicinar. Dado a que es una evolución de [Mixing], lo más lógico es usar Dosificar. Comentarios son bienvenidos.

[6] MPK es Monster Player Kill, una técnica que utiliza a los mobs de un juego para que ataquen al jugador utilizando el aggro y tener una ventaja en el combate. PK es Player Kill, el PVP de siempre.

[7] Parece ser un proverbio japonés. Tiene bastante significado en Castellano también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s