Prólogo: Un Tester y un novato

En un bosque, pudimos escuchar el sonido de múltiples pasos arrugando las hojas. El sonido se estaba aproximando a nosotros.

— Onee-chan, ¡soporte por favor!

— Entendido. [Encantamiento] – Ataque, velocidad.

Nos percatamos de ellos inmediatamente. En orden de prepararse para la batalla, reforzamos nuestros atributos y esperamos a que el enemigo se nos acercara.

Lo que apareció pronto ante nosotros eran tres monos cubiertos con una piel marrón oscura y brazos malformados… una manada de Simios Magullados. Sus brazos eran largos y delicados, pero los puños de los monos eran duros como la piedra. Sus pupilas no mostraban ningún intelecto, estaban mostrando sus afilados colmillos con una frenética expresión. Los monos liberaron un extraño chirrido cuando levantaron sus brazos.

Después de que el primero saltara para atacarnos, los otros dos lo siguieron de la misma forma.

— ¡Tomaré dos de ellos! ¡Detén al tercero y consígueme un poco de tiempo!

— ¡De acuerdo!

En respuesta a la orden, saqué mis armas – un arco, apunté al mono en la espalda y solté la flecha.

La flecha lanzada golpeó a través de la parte endurecida de su brazo y se encajó profundamente en su hombro. Cuando la flecha le golpeó, el mono soltó un grito de dolor y la extrajo. Mientras mantenía las distancias entre el mono atacante y yo, continué disparando flechas en un intervalo regular, haciendo que su atención se concentrara en mí.

Los dos monos restantes que habían sido dejados a mi compañera femenina saltaron y se agitaron a ella con sus largos antebrazos. Ella estaba calmada y preparada para su presa, rechazando los ataques con un corte de su espada larga en su mano. Una mirada de lado confirmó su seguridad y juzgué que puede tomar a dos monos simultáneamente sin ningún problema. Como siempre, admiré la habilidad de la chica quien estaba todo el tiempo posicionándose en mi campo de visión.

— ¡Haa… [Fifth Breaker][1]!

Los monos fueron atraídos, y en el momento en el que entraron en el rango del ataque de la chica, el Arte fue liberado.

Cuando las bestias recibieron los continuos ataques de la espada, su HP puesto encima de sus cabezas continuó descendiendo hasta que desapareció completamente.

Cada vez que veía aquello era impresionado por los afilados cortes, y esta vez incluso olvidé que aún estaba peleando contra el mono restante.

Aunque me las arreglé para evadir el brazo del mono parecido a un martillo, rasguñó mi cuerpo y después de tambalearme por el impacto, caí sobre mis piernas.

Mientras miraba al mono desde el suelo, parecía como si fuera más grande que yo. Una vez más levantó sus endurecidas manos sobre su cabeza, estando listo para balancearlas hacia abajo en cualquier momento. Mirando eso, cerré los ojos fuertemente y me hice un ovillo. Pero el shock del ataque nunca vino.

— Y… hecho.

Ese seco comentario hizo que lentamente abriera los ojos de nuevo. En frente de mí estaba el desmenuzado mono y la chica con el brillante cabello plateado envainando su espada.

— Gracias por el seguimiento Onee-chan.

— No, yo fui la que te forzó a hacer esto. Tengo que hacer al menos esto, ¿no?

Aunque dije eso, solo pude atraer atención de una bestia y terminé viéndome patético.

Por el momento he estado usando un arco como mi arma principal, del hecho de que no pude derrotar a un solo mono, uno puede decir que no era fácil de usar.

Antes de darle más vueltas al asunto, comprobé los alrededores de los árboles en busca de raíces que eran mi objetivo original y recolecté los objetos.

— Esa fue la última. Recolecté todos los materiales necesarios.

— Parece que sí. Eso es genial, así que el encargo de Onee-chan está completo. De todos modos, ¿qué estás haciendo?

— Mi habilidad de fabricación es crear medicinas. Para eso, necesito una gran cantidad de materiales.

— En combate siempre se siente como *dang* y *bang*, pero es difícil para mí imaginarme la fabricación de  Yun-oneechan.

— No, ni creo que puedas describir la fabricación con onomatopeyas. También, Myu… no me llames como si fuera tu hermana.

Es verdad. Por el momento mi personaje en el juego es una chica, pero en verdad soy un hombre.

— A quién le importa. ¡Siguiente, vámonos y obtén tu subida de nivel, Onee-chan! ¡Es hora de dirigirse a los campos de caza, vamos!

— Hey, espera. ¡Myu!

— Te viste un poco penosa hace poco. ¡Eso es porque no subiste de nivel tus Senses lo suficiente! Ahora, ¡vámonos y peleemos contra mobs un poco más fuertes!

Murmuré “gezz”. Mi hermana pequeña, Myu tomó mi mano y me empujó a lo profundo del bosque.

En este bosque hay una variedad de monstruos como los Monos malformados de hace poco. Para el actual yo era algo un poco difícil de llevar.

No siento placer en ser forzado en subir de nivel y hacerlo solo me cansa mentalmente. De todas formas, Myu era lo opuesto, y se divertía cantidad, solo solté un suspiro y la seguí.

Originalmente, la primera oportunidad en que había jugado este juego era en las vacaciones de verano.

  • ●●

En [Only Sense Online], también conocido como [OSO], los jugadores están todos equipados con habilidades llamadas “Senses”, con solo un estilo de vida, es un VRMMORPG que atrajo a jugadores con el slogan “solo un estilo de juego” cuando era aún una beta.

Presumía de tener una IA autónoma desarrollada por la distribuidora, Epsony Inc., y un mundo de realidad virtual mantenido por un montón de capacidad operativa de grandes servidores. El mundo se veía como una fantasía regular de la edad media con espadas y magia, aún destacó frente a otros mundos de ese género a su grado de perfección… o eso parecía.

Como uno domine sus Senses es cuestión del jugador. Hay una cantidad incontable de Senses básicos y más de ellos habían sido adicionados que no existían en la beta pública.

… El estilo de juego, y realmente había uno solo, era jugar junto a tus amigos.

Y yo, el día antes que el juego oficialmente cobrara vida… ¿eh? ¿Por qué? ¡¿Por qué?! He sido secuestrado, aprisionado en la casa de mi amigo y forzado a ayudarlo con la tarea de verano colectiva en el primer día de descanso.

Y el culpable fue, mi no tan-buen-amigo Takumi.

— Hey, Shun. Enséñame que has hecho en matemáticas hasta el momento.

Sin reservas, Takumi rasgó todos mis esfuerzos. Una vena de sangre apareció en mi sien y mis mejillas comenzaron a convulsionar. Entonces, forzosamente reprimí la furia que subía en mi interior.

— Tú… ¿por qué? No solo me trajiste aquí, si no que también quieres que te enseñe mi tarea.

— Está bien. ¿No hacemos esto cada año? La tarea se amontona y el fin de las vacaciones se estaba acercando.

Mi no tan buen amigo de la infancia Takumi dijo eso despreocupadamente. Y esta vez lo hicimos temprano porque él quería absolverse jugando las vacaciones enteras. Seriamente, me rindo.

— No quiero molestarme preocupándome después. También, hay un juego que quiero jugar contigo.

— No, seriamente, me chantajeas diciendo que revelarás esa historia del pasado que no quiero que sea conocida. Bueno, está bien. No es una mala cosa terminar las tareas tan pronto como sea posible. Pero no hay nada allí para mí.

— Te dije que no te preocuparas. Serás capaz de jugar un juego junto a mí así.

— ¿Por qué tengo que jugar contigo? También, para nosotros hacer toda la tarea colectiva en el día uno, no como tú, estoy bastante ocupado. Hay tareas que necesitan hacerse…

Nuestras familias tienen a ambos padres trabajando, así que durante las vacaciones de verano, los niños se sopone que deben ser los responsables de los quehaceres domésticos. De todas formas, en realidad el único que es responsable soy yo, el hermano. Con la hermana mayor lejos en la universidad y la habilidad de la hermana pequeña Miu de hacer los quehaceres en un devastador bajo nivel, es obvio que me volvería responsable de todas las tareas.

Ese es por qué no debo gastar mi tiempo aquí siendo secuestrado. Cuando comencé a pensar eso, Takumi mencionó algo inesperado.

— Tú, no has hablado con Shizuka-neesan así que no lo sabes, pero ella también está jugando este juego. Así que si lo juegas, serás capaz de estar con ambas, tu hermana mayor y la menor, los tres, por primera vez en tiempo, ¿verdad?

— ¿Dices que Miu está jugando eso también?

— Yeah, Me encontré con ellas dos ocasionalmente mientras era aún una beta.

Oh, ya veo. Miu montó un numerito cuando se enteró que Shizuka-nee iba a marcharse lejos por la universidad. Así que esa es la razón porque ha estado tan animada últimamente, como si nunca hubiera pasado.

— Ahora, ¡dejemos atrás toda la tarea! A cambio, te liberaré y prepararé el hardware del juego para ti.

— Demonios, de acuerdo. Jugaré el juego contigo. Pero no esperen que os siga el paso a vosotros tres Hardcore Gamers[2].

Como había dicho, tomé el bolso de papel que Takumi sujetaba para mí. Dentro, había una Visor VR, el hardware para los juegos nuevos. Era el último hardware de VR, de tipo Hipnótico-Inducción más que del tipo de pantalla en la cabeza[3].

Era el último hardware desarrollado por Epsony Inc. y el único juego que actualmente lo utilizaba era [OSO]. En otras palabras, era un hardware dedicado para un juego.

La ventaja del tipo hipnótico-inducción era el hecho que operar era hecho a través de las ondas cerebrales. Convencionalmente uno miraba la pantalla en perspectiva de primera persona y manipulaba el controlador en una de las manos, pero este problema con la operabilidad que duró tanto tiempo había sido finalmente resuelto.

— H-hey. Este es el último modelo. Lo he visto en la TV antes. Ellos no pueden mantener la producción, ¿verdad? No puedo tomar algo así de caro.

— No te preocupes. Así puedo jugar [OSO] contigo, lo obtuve de un sitio de lotería, fue un poco difícil de obtener antes que se acabara el estante. Obtuve el mío gratis porque era un beta tester. Ahora, toma un tiempo el instalar la detección de ondas cerebrales características así que ve a casa. Si hay algo que no sepas, solo pregúntale a Miu-chan.

— Y-yeah…

Guardé la bolsa y fui enviado a la entrada por mí no tan buen amigo.

Geez, él puede encargarse de este problema más cortésmente, y pensando eso, continué caminando camino a casa dando pasos en el asfalto sofocante.

En el camino a casa me detuve en una tienda de conveniencia y compré una paleta de helado para enfriarme.

— Estoy de regreso.

— Bienvenido, onii-chan. ¿Estabas en casa de Takumi-san verdad?

Después de llegar a casa el vapor comenzó a subir por todo el sudor de caminar en medio del verano en el asfalto, una voz me saludó. Además, hay una mirada y sonrisa expectante. Sé que vas a decir.

— Compré una golosina congelada de regreso a casa, vamos a comérnoslas.

— ¡Yaay! ¡Paleta de helado! ¿Es mi boribori-kun favorito…? ¡¡No, mal!! Espera, no está mal, me gusta el boribori-kun, pero… Lo que quiero decir es, eso.

Y cuando ella dijo eso, enérgicamente apuntó a la mochila con el visor VR que tenía en mi mano.

Una estudiante de 3er año de la escuela media, una bonita y enérgica chica que aún tiene algunos rasgos faciales infantiles. Desafortunadamente, era una gamer hardcore. Como su hermano mayor estoy actualmente exhausto de preocuparme por ella.

Ella ha estado un poco deprimida hasta hace poco dado a que nuestra hermana mayor Shuzuka-nee se fue de casa por la universidad. Escuché que recuperó su vigor después de descubrir el mundo de [OSO] con lo que hizo que me interesara en él.

— Lo tengo. También quiero ver a Shizuka-nee, así que jugaré contigo.

— ¿Realmente? ¡Gracias! Oficialmente comienza mañana, así que vamos a instalarlo ahora, por adelantado.

— Al menos vamos a comer la paleta de helado primero.

Aunque intentó robarme el visor VR que llevaba, rápidamente lo moví, girando mi cuerpo y colgué la bolsa de la tienda de conveniencia que traía en la otra mano frente a ella. Ella demostró una expresión frustrada.

De todas formas, después de tomar el boribori-kun de la bolsa su humor cambió inmediatamente a uno feliz. No sé si ella es inocente o solamente simple.

Me detuve por un momento a tomar un respiro y comerme la golosina congelada que compré. Después de eso, cargué la PC en mi cuarto mientras escuchaba las direcciones de Miu e instalé el visor VR.

Instalé el juego, adjunté el visor VR y me tendí sobre la cama.

— Ahora, primero intentemos detectar las ondas cerebrales. Necesitas encender eso, caer dormido y terminará pronto.

La voz de Miu se podía escuchar muy lejana, mis parpados se volvieron pesados y cerré mis ojos. Cuando los abrí de nuevo, parece como si la instalación de las ondas cerebrales había terminado. Mientras estaba durmiendo parece ser que Miu terminó los procedimientos necesarios para la cuenta de registro.

De todas formas, tengo que apresurarme y preparar la comida. Me apuré en hacerlo y pospuse los ajustes de detalles para después.

Y cuando nos sentamos a cenar, le pregunté a Miu.

— ¿Qué estilo de juego usas tú?

— Ummm. En mi caso, uso espadas y magia, una espadachina mágica. Acerca de los elementos, uso Elemento Luz y Senses de Sanación. Bueno, dinero aparte, todo lo del beta ha sido reseteado.

— Además parece ser que la magia de luz también va a incluir magia de recuperación. El nombre me recuerda a un Clérigo en los RPG.

— ¡No soy un Clérigo! ¡Lucho con espadas y protejo a mis aliados con mi armadura!

— Ohhh… así que tu rol es cargar felizmente al enemigo.

— ¡No! ¡Mi personaje fue hecho a imagen de un paladín!

— ¿Y cómo es acerca de Shizuka-nee?

Interrumpiendo la protesta de Miu, forzosamente cambié el tema.

—  Grr… La configuración de Onee-chan era esa de hechicera pura quien viste un manto y porta un bastón. Su elemento principal era agua, y puede usar sanaciones también. Probablemente terminemos peleando de nuevo porque ella lo usa.

— Bueno, realmente ella no es el tipo que corta cosas con una espada.

Vi un poco la dirección en que Miu y Shizuka-nee habían procedido.

Después de preguntarle a Miu ligeramente decidí no solaparme con las dos.

Entonces, después de regresar a mi habitación comencé a leer por encima los sitios de estrategia.

La información básica de [OSO] es lo que sigue.

[OSO] está construido alrededor de Senses.

Un Sense es un talento equipable, que existe separado de los equipamientos normales como armas.

Aprendiendo cada talento consume puntos y cada jugador puede equiparlo a través de la ventana de inventario.

Mientras está equipado, un Sense puede darte una habilidad activa permanente, permitiendo que uses determinadas habilidades, tienen efecto en varias acciones o brindan correcciones o multiplicadores durante el juego.

Y por hacer uso repetido de su efecto, los Sense ganan puntos de experiencia y continúan avanzando de nivel.  Cuando eso pasa el efecto de los multiplicadores y las correcciones se vuelven mayores.

Pueden equiparse hasta 10 Senses.

El jugador comienza con 10 puntos de Sense (desde ahora nos referiremos a ellos con SP). ¡No tiene sentido en tener solo un Sense! ¡Recuerda equiparlo apropiadamente!

Un Sense adquirido no tiene que ser equipado y puede mantenerse como resguardo. El Sense puede ser libremente re-equipado. Si el nivel del Sense es lo suficientemente alto, puede avanzar o dividirse e incluso volverse más fuerte.

Los estado de cada jugador son MP y HP, el ataque físico es ATK, la defensa física es DEF, el ataque mágico es INT, la defensa mágica es MIND. Entonces está SPEED que influye en la velocidad, DEX que se aplica en la corrección de armas y habilidades de producción, y LUK que incrementa la tasa de la aparición de objetos y la oportunidad de golpes críticos.

Esas estadísticas son calculadas de la configuración total de todos los Senses equipados.

Los jugadores no pueden ver sus propios estados. Se presume que esto fue decidido en orden para hacer el juego más realista.

Hay técnicas especiales y movimientos llamados “artes” y “habilidades” en este juego.

Las [Artes] son ataques basados en armas.

Las [Habilidades] son ataques basados en magia y habilidades de apoyo.

En adición a eso, el nombre varía dependiendo del Sense, por ejemplo también hay [Recetas] o [Habilidades-EX]

Las [Artes] aplican una corrección al ataque del arma e infligen daño fácilmente. Las personas que no están acostumbrados a pelear se les recomienda que solamente dependan de las artes.

Las [Habilidades] usan hechizos y técnicas que causan un fenómeno predefinido fijo. En este caso es necesario atender a la gestión de MP.

Las [Recetas] están relacionadas con las habilidades de fabricación y permite a los jugadores producir objetos.

En orden de obtener el MP necesario para usar Artes y Habilidades, el jugador debe obtener el Sense de [Poder Mágico]. Después de obtener MP de esa forma, es necesario que el jugador obtenga otro Sense más todavía.

Para usar magia, el Sense de [Talento Mágico] y el Sense de [Elemento] son requeridos. Estos dos Senses son obligatorios si el jugador quiere usar magia. Además, hay diferentes Senses de [Elementos], llamados: Fuego, Agua, Viento, Tierra, Oscuridad, Luz… un total de seis elementos. El uso de estos elementos no está limitado a la magia. Aparte de estos seis elementos hay Senses mágicos que se especializan en cosas como apoyo o recuperación.

Hay Sense Elementales altamente versátiles también como senses multiplicadores mágicos que se especializan en acciones específicas. Considerando los Sense relacionados a la magia, los tres de [Poder Mágico], [Talento Mágico] y [Elemento] son considerados el set básico.

Igual que hay un set básico para magia, también hay uno para los jugadores de tipo guerrero.

Los Sense de armas permiten atacar con el arma correspondiente e incrementa el daño realizado.

Otro tipo son los Sense de armaduras, hay Senses que añaden una corrección correspondiente al tipo de armadura. La armadura puede ser equipada incluso sin usar un Sense de armadura. De todas formas, para dañar al enemigo con un arma uno necesita usar el Sense correspondiente, lo que lo hace un Sense obligatorio.

Los Senses recomendados aparte de los que son para las armas y armaduras, no permiten usar ninguna habilidad especial, magia o ataque, pero a cambio aumentan algunos estados.

Ahora, se recomienda seleccionar un arma, armadura y los Sense que suban los estados que peguen con tu estilo.

En este juego, el estilo de juego cambia con tu equipo y los Senses combinados. Puedes disfrutar ocasionalmente de aventuras mientras estés equipado con Senses que se acomoden a ti. Además, si no te gusta tu propio estilo de juego, incluso sin borrar el personaje puedes resetear el equipamiento y recolocar los Senses.

Mientras miraba la guía de estrategia, había un tipo de sentimiento que tenía después de repasarlo brevemente.

Aquí y allí había advertencias con las cuales estaba agradecido. También, las plantillas eran de ayuda también.

Había un inmenso número de Senses que podían ser inicialmente obtenidos después de comenzar a jugar.

Estaba confundido acerca de qué configuración de Senses debía usar. Entre nosotros tres, yo era el único novato. Tampoco, me convertiría en una carga para mi mayor y pequeña hermana.

Así, ¿qué hago?

… Irse completamente a apoyo[4] sería bueno.

En ese caso, necesito adquirir Senses que me den un ataque de rango largo, habilidades de fabricación para las aventuras, y magia no ofensiva con énfasis en la conveniencia.

Y entonces, en frente de mis ojos apareció el cuestionario del sitio de estrategia.

Arriba del todo estaban los nombres de Senses mayores. Mientras bajaba por la pantalla, justo lo opuesto del top de los populares, estaban en línea los impopulares.

— Si estoy seleccionando, entonces debo apuntar por los Senses con un gancho industrial.

Me tomó un poco mientras seleccionaba los potenciales candidatos entre los Senses.

Mientras comparaba la plantilla con los requerimientos obligatorios, comencé a coger los Senses entre los que estaban clasificados como impopulares. La única cosa que me faltó por hacer… La edición de la apariencia del personaje de [OSO] había sido terminada por Miu.

Me habían dicho que cambiar el color del personaje tomaba un tiempo inusual así que se lo dejé.

En el editor de personajes estaba la proyección de cómo el jugador se veía en realidad; aparentemente en la construcción del cuerpo, una gran cantidad de músculos se podían ajustar naturalmente.

No había nada que alterar en particular, el personaje podía dejarse así, eso fue lo que pensé. Y así, mis preparaciones para la aventura habían terminado.

Desde ahora, Only One Game comienza.

 

NOTAS:

[1] N.T: Por razones obvias no pienso traducir el nombre de las habilidades. Bueno lo mismo de siempre suena un poco chapucero en español J

[2] N.T: Todos saben lo que son los hardcore gamer.

[3] N.T: Uno es tener un casco con una pantallita y el otro te induce completamente (tecnología que no existe aún T_T).

[4] En muchos RPG, se les conoce como Support, también podéis leer que nos referimos a ellos como Soporte o Apoyo, no confundir con el rol de Recuperador. El rol de Recuperador utiliza efectos para curar a sus aliados mientras que el rol de soporte o apoyo utiliza efectos de defensa o ataque en sus aliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s