Capitulo 1: En cualquier caso, Hikigaya Hachiman es corrupto

1-1

Mi maestra de japonés, Shizuka Hiratsuka, tenía una vena marcada en la cara al estar leyendo mi ensayo en voz alta. Mientras escuchaba, me di cuenta de que mis habilidades de escritura estaban lejos de ser proficientes. Pensé que me vería inteligente si colocaba unas cuantas palabras bonitas por aquí y por allá, Pero solo resulto en una táctica barata que cualquier escritor competente pensaría.

Eso dicho, ¿Era mi ensayo amateur la razón por la que me llamó? No podía ser. Sabía eso desde un principio. Después de que Hiratsuka-sensei terminara de leer, puso una mano en su frente y suspiro profundamente.

“Dime, Hikigaya ¿Cuál fue la tarea que dejé en clase?”

“… bueno, fue un ensayo con el tema ‘Viendo hacia atrás en la vida en preparatoria’”

“Exacto, entonces ¿Por qué razón escribiste una carta de amenaza1? ¿Acaso eres terrorista, o tal vez idiota?”

Dejó escapar otro suspiro y pasó una mano por su cabello, enfadada2.

Ahora que pienso en ello, usar la palabra ‘profesora’, en vez de ‘maestra’, lo hace sonar más erótico3. Entonces, justo cuando estaba sonriendo para mis adentros, una bola de papel golpeó mi cabeza.

“¡Pon atención!”

“Sí”

“Tus ojos, son como los de un pescado podrido.”

“¿Realmente parecen tan ricos en omega-3? Suena a que me hace parecer inteligente.”

 

Las comisuras de sus labios se movieron hacia arriba.

“Hikigaya, ¿Qué pasa con este ensayo de mal gusto? Al menos me gustaría escuchar algún tipo de explicación”. Sus ojos parecían dagas queriéndose clavar en mí, con el ceño lo suficientemente fruncido como para no querer hacer un solo ruido. Sólo una mujer maldecida por la belleza sería capaz de hacer una expresión tan alarmantemente poderosa que te atraía de forma involuntaria y te  abrumaba  completamente, es decir, fue realmente aterrador.

“Uh… bueno…yo…reflexione sobre la vida en preparatoria ¿no? ¡Sabe, hoy en día así suele ser la vida en aquí! ¡Mi ensayo es bastante acertado!”

 

Seguí buscando palabras para responderle. Me pongo nervioso de solo hablar con alguien, por lo que hablar con una mujer mayor me inquietó aún más.

“Por lo general, esta pegunta te pondría a reflexionar sobre tus propias experiencias ¿No te parece?”

“¡Entonces hubiera hecho esa pregunta! Si lo hubiera hecho habría escrito el ensayo de acuerdo a ello. Entonces ¿No es su culpa por haber dado una pregunta engañosa, sensei?”

“Oh, deja de ser tan pedante, niño”

“¿Niño…? Bueno, sin duda desde la perspectiva de alguien de su edad soy un niño, supongo”

Hubo una ráfaga de viento. Fue un puño. Un puño que se desató sin ninguna indicación de movimiento. Y como si eso no fuera suficiente, era un impresionante puño que pasó rozando mi mejilla.

“El siguiente no fallara.” Sus ojos eran amenazantes.

“Lo siento mucho. Lo escribiré de nuevo.” Tendré que escoger mis palabras sabiamente para mostrarme arrepentido. Sin embargo, en este momento, de todas las cosas que Hiratsuka-sensei podría estar sintiendo, satisfacción no es una de ellas. Parece que no habrá otra alternativa que arrodillarse a sus pies.

Traté de alisar los pliegues de mi pantalón, mientras lo hacia mi pierna derecha se inclinó y mi rodilla termino tocando el suelo. Un impecable y rápido movimiento.

 

“En realidad, no estoy enojada contigo.”

…Oh, por lo que ha llegado a eso. Esa cosa molesta que hacen, el ‘no estoy enojado, así que por favor, dime’. Nunca he visto a alguien que diga eso y que no esté enojado. Sorprendentemente, ella no lo estaba, bueno excluyendo el momento en que mencione su edad.

***

Furtivamente observé su reacción cuando levante la rodilla del suelo.

 

De un bolsillo de su camisa que estaba a punto de estallar, sacó una caja de cigarrillos Seven Stars4 y con fuerza golpeó el filtro contra el escritorio. Justo como un anciano lo haría. Después de regresar la cajetilla a su bolsillo, sacó un encendedor de 100 yenes y prendió su cigarro. Fumó un poco y me observo con un rostro serio.

“¿No estás en ningún club, verdad?”

“No”

“…¿Tienes amigos?”

Me pregunto como si asumiera desde un principio que no tengo ninguno.

“Bueno, s…solo para que sepa, vivo por la virtud de la imparcialidad, por lo tanto, soy incapaz de tener cualquier tipo de relación con otras personas.”

“En otras palabras, no tienes ninguno ¿verdad?”

“Uh, básicamente”

Como si supiera de antemano lo que iba a responder, el rostro de Hiratsuka sensei rebosaba de emoción.

“¡Así que así es como es! ¡En verdad no tienes amigos! Justo como pensé, un solo vistazo a esos ojos sin vida y lo supe de inmediato”

Lo averiguaste con solo verme los ojos, entonces ¿Para qué te molestaste en preguntar?

Movió lo cabeza afirmativamente con un ‘Mmm… si’ y me vio con una expresión reservada.

“…¿Qué tal una novia o algo?”

¿Qué pasa con ese algo? ¿Qué harías si digo que tengo novio?

“Bueno… no tengo una ahora mismo

Teniendo esperanzas para el futuro, hice hincapié en el ‘ahora mismo´ solo por si acaso.

“Ya veo….”

Esta vez me miró intensamente, con la vista nublada. Realmente esperaba que fuera un efecto del humo del cigarro irritando sus ojos.

Oye, detén esto. No me veas con esa mirada llena de lastima.

De cualquier forma ¿A dónde quiere llegar con todas estas preguntas? ¿Acaso es Hiratsuka sensei una de esos maestros entusiastas?

¿Pronto empezará a hablar de cómo es que soy una de esas manzanas podridas que estropean el barril?

¿Tal vez en su tiempo fue una de esas delincuentes juveniles que abandonaron la escuela, quien ahora vuelve para ser maestra? En serio ¿No puede simplemente volver ahí?5

Después de considerarlo, Hiratsuka-sensei suspiro mientras exhalaba una bocanada de humo.

“Bien, hagámoslo de este modo, vuelve a hacer tu ensayo.”

“Sí.”

Definitivamente lo haré.

Muy bien, esta vez escribiré una composición apropiada e inofensiva, algo muy parecido a lo que se escribe en blogs de idols gavure y seiyus.

 

Algo así como: “la cena de hoy fue como que…curry”

¿Qué hay con usar la palabra ‘como que’? No hay nada particular en esa palabra que añada algo a la sorpresa de comer curry.

 

Hasta este momento todo había ido de acuerdo a mis expectativas. Pero lo que vino después superó cualquier cosa que me hubiera imaginado.

 

“Sin embargo aún queda el hecho de que tus palabras y comportamiento desalmado han herido mis sentimientos. ¿Nunca te enseñaron a no hablar con una mujer sobre su edad? Por lo tanto, te unirás al club de servicio. Después de todo, las malas acciones deben ser castigadas.”

No sonaba muy herida, tanto así que hasta sonaba opresiva. Más bien, parecía más descarada que de costumbre, hablando de esa forma tan alegre.

Pensando en eso, la palabra ‘alegre’6 inadvertidamente me recuerda algo más, mis ojos se apartaron de la realidad y termine posando la mirada en los pechos de sensei empujando debajo de su blusa.

Despreciable…pero, ¿a qué tipo de persona le gusta recibir castigos?

 

“El club de servicio… ¿Qué es lo que supone que haré ahí?” Pregunté tímidamente. Tengo el presentimiento de que probablemente me pongan a limpiar el desagüe, o peor aún, secuestrar gente.

 

“Solo sígueme”

Hiratsuka sensei presionó lo que quedaba de su cigarro en un cenicero completamente lleno y se puso de pie. Mientras yo seguía plantado en la misma posición, sin haber tenido ninguna explicación de lo que estaba proponiendo, sensei ya estaba en la puerta, mirándome.

 

“Oi, apúrate”

Con el ceño fruncido y una mueca en la cara, la seguí.

1-2

El edificio escolar de la Escuela Preparatoria Soubu del Municipio de Chiba tiene una forma ligeramente irregular. Si lo miras desde arriba tiene la forma del kanji usado para ‘boca’(口) y muy parecido al katakana para la sílaba ‘ro’(ロ). Añádele el pequeño edificio de audiovisuales al fondo y completas la vista aérea de la escuela.  En edificio en el que se encuentran los salones esta de lado de la calle y opuesto al edificio especial. Un pasillo en el segundo piso une los dos edificios, formando la forma cuadricular.

El espacio que se encuentra encerrado por todas direcciones por los edificios de la escuela, es el patio santo para los riajuu. Durante la hora del almuerzo, chicos y chicas comen juntos ahí. Cuando terminan juegan bádminton para ayudar a la digestión. Después de clases, con la última luz del ocaso como fondo en el edificio escolar, hablan sobre amor y ven las estrellas, como si una brisa salada de mar soplara sobre ellos.

 

¿Me estas tomando el pelo?

Desde la perspectiva de un tercero, parece como si fueran actores en un drama juvenil haciendo su mejor esfuerzo para interpretar sus respectivos papeles. El solo pensamiento me estremece. En un drama como ese probablemente yo juegue el papel de árbol, o algo por el estilo.

 

Por el camino que había tomado Hiratsuka sensei, pareciera como si se dirigiera al edificio especial.

Tengo un mal presentimiento acerca de esto.

Para empezar, algo llamado el ‘club de servicio’ no puede ser nada bueno. La palabra ‘servicio’ aquí no se usaría en una situación cotidiana; más bien, el uso de este término solo sería permitido en un sentido restrictivo. Como, por ejemplo, cuando se refiere al tipo de servicio que una sirvienta provee a su maestro1.

 

Si fuera ese tipo de servicio, sería un cambio completo de situación y querrías ir todo ‘Letsu Party!2

Pero en realidad, tal cosa no podría pasar. No, de hecho, si pagas una cuota, podría ser  posible. Y si el dinero puede comprar cualquier cosa que quieras, incluso este tipo de cosa, entonces no tengo ningún tipo de sueños ni aspiraciones en este mundo tan podrido. En cualquier caso, ‘servicio’ no es algo bueno.

Es más, ya hemos llegado al edificio especial. Definitivamente tendré que hacer cosas como mover el piano de la sala de música, limpiar los restos de los materiales usados en el laboratorio de biología, o clasificar los libros en la biblioteca, o alguna actividad como esas. En ese caso, tendré que tomar precauciones con antelación.

“Tengo esta enfermedad crónica en mi espalda baja…cual es,her…her… ¿herpes? Sí, eso es…..”

“Creo que te estas refiriendo a una hernia. Sin embargo, no hay nada de lo que te tengas que preocupar. Lo que quiero que hagas no es trabajo manual.” Hiratsuka sensei me miro con una expresión sumamente despectiva.

Bien, entonces ¿Es investigación, o algún tipo de trabajo de escritorio? Ese tipo de actividad es un trabajo sin sentido que es más intenso que el trabajo manual.

“Tengo esta enfermedad en la que muero si entro a un salón.”

“¿A qué tirados de nariz larga me recuerda eso? ¿El de los sombreros de paja?”

¿Así que lees manga shounen?

Bueno, no me importa hacer trabajo laborioso por mi cuenta. Si lo doy la vuelta al interruptor en mi mente, dejando en claro que soy una máquina, no habrá problema.

Y al final buscaré un cuerpo mecánico solo para convertirme en un perno.3

 

“Llegamos.”

El salón en el que sensei paró no es inusual. No hay nada escrito en la placa de la puerta, mientras miraba cuestionándome la ausencia de palabras, sensei abrió la puerta estrepitosamente. Había sillas y mesas apiladas desordenadamente al borde del salón.

Tal vez era usado como un cuarto de almacenamiento. En comparación a otros salones, no había ninguna otra cosa en especial. Era un aula muy normal. Sin embargo, lo que era obviamente distinto de todo lo demás en el salón, era una única chica.

Estaba leyendo a la luz del atardecer. Incluso si el mundo  hubiese  acabado,  lo  más  seguro  es  que  ella  seguiría sentada allí, leyendo. Esa fue la ilusión que me dio, tanto así, que era como la escena de una pintura.

El momento en que lo  vi,  tanto  mi  mente  como  mi  cuerpo  se  congelaron. Sin darme cuenta, había quedado fascinado.  Al  notar que  había  visita,  colocó  un  separador  en  su libro  y levantó la mirada.

“Hiratsuka sensei,  creo  haberle  dicho  que  tocara  antes  de entrar…” Facciones elegantes. Cabello largo, suelto, color ébano. Viste un uniforme que debería ser igual al del grupo de chicas de mi clase, pero, de alguna forma, luce completamente diferente.

“Incluso si toco, nunca respondes”

“Eso es porque usted entra antes de que pueda hacerlo.” Dio una mirada  de  desaprobación  en  respuesta  a  las  palabras  de Hiratsuka sensei. “¿Y quién es ese cabeza hueca que está con usted?” Me  dio  un  rápido  vistazo  de  pies  a  cabeza  con  una mirada gélida en sus ojos.

 

Conozco a esta chica. Es Yukinoshita Yukino – Grado 11, Grupo J.

Obviamente solo la conozco de cara y nombre. Nunca he hablado con ella. No hay forma de que lo hiciese, ya que rara vez tengo conversaciones con personas en la escuela.

La Escuela Sōbu tiene nueve grupos de educación estándar, además hay un grupo con estándares internacionales de educación — el grupo J. El estándar académico de las clases de esta última es, de dos a tres veces mejor que las clases regulares, y está llena de estudiantes que regresan del extranjero o aquellos que tienen aspiraciones de estudiar fuera de Japón.

Entre ese grupo, la estudiante que destaca, o mejor dicho, que, naturalmente, llama la atención de las personas y sobresale de forma  brillante,  es  Yukinoshita  Yukino.  Ya  sea  un  examen regular o un examen vocacional, ella es una de esos estudiantes que, contantemente esta en los puestos superiores de nuestro grado.

En pocas palabras, ella es la chica más hermosa y perfecta de toda la escuela, y todos saben quién es.

Por  otro  lado,  yo  solo  soy  su  estudiante  promedio, completamente  mediocre.  Es  por  eso  que,  incluso  si  no  me conoce, no me siento ofendido de ninguna forma. No obstante, me dolió un poco que me llamara ‘cabeza hueca’. Lo suficiente como para distraerme con la idea de que solía haber un dulce con ese nombre4 y que no lo he visto desde hace un tiempo.

“Este es Hikigaya, quiere unirse al club”

Siendo impulsado por Hiratsuka sensei, asentí. Llegado a este punto, probablemente sea momento de presentarse.

“Soy Hikigaya Hachiman, onceavo grado, grupo F. Um…Oye… ¿Qué quisiste decir con ‘unirse’?”

¿Unirme a dónde? ¿A este club?

 

Como si la maestra hubiera anticipado lo que iba a decir, empezó a hablar.

“Debes unirte a las actividades de este club como castigo, No voy a escuchar ninguna objeción, refutación, protestas o réplicas. Toma este tiempo para enfriar tu cabeza y reflexionar sobre tus acciones.”

Sin dejarme tiempo para protestar, declaro su veredicto con gran resolución.

“Habiendo dicho eso, aunque ya debiste de haberte dado cuenta con solo  verlo,  él  corazón  de  este  chico está  considerablemente corrupto. Como resultado, él es una patética y solitaria persona.”

 

¿Entonces en verdad te puedes dar cuenta con solo mirar?

 

La  maestra  se  volvió  hacia  Yukinoshita  y dijo  “si  él  pudiese aprender  cómo  ser  sociable,  podría  pulir  un  poco  su comportamiento  ¿Puedo  dejártelo  a  ti?  Estoy  pidiéndote  que endereces su corrupto y solitario estado.”

“Si  esa es  la  situación,  creo que  sería  una  mejor  idea  que le inculcara  disciplina  a  base  de  patadas  y  golpes.”  Yukinoshita respondió a regañadientes.

 

Que mujer tan espantosa.

 

“Lo  haría  si  pudiese,  pero,  últimamente,  he  tenido  algunos problemas  personales.  Además,  la  violencia  física  no  está permitida.”

 

Lo dice como si dijera que no hay problema con la psicológica.

 

“Respetuosamente, me rehúso. Los ojos lascivos de ese chico están llenos de intenciones ocultas que me hacen temer por mi vida.” Yukinoshita empezó a reajustar el cuello de su blusa, el cual, para empezar, no estaba particularmente fuera de lugar, y fijo su mirada en mí.

No estoy observando ese, extremadamente modesto pecho que tienes… ¿o sí? No, no. No lo estoy haciendo. En serio, no estaba viéndolo. Simplemente se cruzó en mi vista por un segundo y me distraje.

“No te preocupes, Yukinoshita. Desde que sus ojos y corazón están podridos, él es muy adepto a la auto-conservación y al cálculo del beneficio y riesgo de hacer cualquier cosa. Jamás haría algo que resultara en cargos criminales. Puedes confiar en su poca naturaleza de matón”

“Eso para nada es un cumplido ¿No está equivocándose? No se trata  de  auto-conservación  y  análisis  de  riesgo-beneficio. Preferiría  que dijera  que  soy capaz de hacer juicios sensibles.”

“Poco matón…ya veo.” Dijo Yukinoshita.

“Ni siquiera me estás escuchando y ya estás de acuerdo con ella…”

¿Hiratsuka sensei la persuadió de forma exitosa o mi poca naturaleza  de matón  ganó  su  confianza?  No  importa  cómo, pero Yukinoshita  ha  terminado  viéndome,  exactamente,  como  no quería ser visto.

“Bueno, si es la petición de sensei, no puedo rehusarme… Acepto.” Dijo Yukinoshita con un increíble disgusto.

La maestra sonrió con satisfacción “Bien, entonces, te dejo el resto a ti.” Y con eso dicho, dejó la habitación con prisa.

Me dejo de pie ahí, solo.

 

1-3

Honestamente, estaría sintiéndome mucho menos estresado si me hubiesen dejado solo. Estar en un ambiente aislado, como en los que usualmente estoy, me haría sentir más a gusto.

El sonido del segundero del reloj era tan lento, que podía oírlo sonar estruendosamente.

Oye,  espera  ¿En  serio  está  pasando  esto?  ¿Acaso  esto  es, repentinamente,  el  desarrollo  de  una  comedia  romántica?  Un increíble  manto  de  tensión  envuelve  el  aula. No  tengo  queja alguna.

De pronto, rememoro un agridulce recuerdo de la secundaria:

Las clases habían finalizado. Dos estudiantes se encuentran solos en un aula. Las cortinas se mecen con la débil brisa y, a la vez que los rayos del sol poniente atraviesan el cuarto, un niño reúne fuerzas y declara su amor.

Aún recuerdo, claramente, la voz de esa chica: “¿Podemos ser solo amigos?”.

Oh no, este es un mal recuerdo. Nunca más volvimos a hablar después de dejar claro esa relación de amigos. Por culpa de eso, empecé a preguntarme si la amistad era una relación en la cual las  personas  ni  siquiera  tienen  conversaciones entre ellas mismas.

Bueno, el punto es que el estar con una chica bonita en un cuarto cerrado, como en una especie de comedia romántica, nunca me sucedería en la vida real. Ahora, que estoy altamente entrenado, no hay forma de que caiga en una trampa como esta. Se presenta a las chicas como seres interesadas en hombres sensuales y gente popular. También se comprometen en relaciones impuras con ellos. La mera idea me hace reír disimuladamente.

En otras palabras son mis enemigas.

Hasta ahora, me he esforzado por asegurar de que no vuelva a experimentar algo como eso otra vez. La manera más rápida de eludir el desarrollo de una comedia  romántica es ser odiado.  Perder la batalla para ganar la guerra ¡Haré lo que sea para proteger mi orgullo, por lo tanto, no necesito de cosas como la popularidad!

Es  por  eso  que,  en  vez  de  un  saludo,  decidí  intimidar  a Yukinoshita, frunciendo el ceño. Las bestias salvajes asesinan con los ojos.

 

Grrrr….

Como respuesta, Yukinoshita me miró fijamente como si fuese un pedazo  de basura.  Entrecerró sus  ojos  y dejó  salir  un  frío suspiro.  Entonces,  con  una  voz  similar  al  murmullo  de  una corriente de agua clara, me habló:

“¿Qué  tal  si  dejas  de  hacer  esos  gruñidos  desagradables  y  te sientas de una vez?”

“Ah? Oh, sí. Lo siento.”

¡Pero qué fue eso que me miró hace un momento! ¿Una bestia salvaje?

Francamente,  pudo  haber  asesinado  cinco  personas. Algo  así  como  ese  cantante,  Matsushima  Tomoko1,  que  fue alcanzado  por  la  boca  de  un  leopardo  ¿Acaso  acabo  de disculparme  instintiva  e  inconscientemente  con  ella?  Aun sin haber tratado de intimidarla intencionalmente, Yukinoshita me ha mirado  con hostilidad.  Profundamente amilanado, jalé  una silla y me senté.

Después  de  eso,  Yukinoshita  no  mostró ni una pizca de preocupación. En  algún  momento había vuelto a abrir su libro. Sobrevino el sonido de las páginas volteando. No pude descifrar qué estaba leyendo solo con ver la portada, pero supuse que debió  haber  sido  algún  tipo  de  trabajo  literario.  Algo  como Salinger, Hemingway o Tolstói. Es el tipo de impresión que da.

Pareciera como si Yukinoshita perteneciese a una especie de nobleza por ser una estudiante de honor y porque, sin importar qué, ella siempre será una chica bonita. Pero, como sucede comúnmente en  ese  tipo  de  élite,  Yukinoshita  Yukino  está  completamente excluida de cualquier otro círculo social. Como su nombre lo dice, yuki no shita  no  yuki -la  nieve  debajo  de  la  nieve-  Sin  importar  su belleza,  ella  es  intocable  e  inalcanzable.  Lo único  que  puede hacer uno es reflexionar acerca de su belleza.

Honestamente, nunca imaginé que con un absurdo giro de eventos como este llegaría a ser un conocido de ella. Estoy seguro de que mis  amigos  estarían  celosos.  Aun  si  no  los  tengo,  puedo vanagloriarme de esto ¿Entonces  qué  debería hacer con la Señorita Bonita, aquí presente?

“Tienes algún problema”

Eso probablemente, se debió a que estuve observándola fijamente por mucho tiempo, Yukinoshita frunció la frente y me miró.

 

“Ah, mi culpa. Estaba preguntándome qué es lo que debería hacer respecto a esto.”

 

“¿Respecto a qué?”

 

“Bueno, lo que quiero decir es que me trajeron aquí con nada más que una confusa explicación.”

 

En lugar de un “tsk-tsk” para mostrar su moletia, ella expresó cerró su libro con vehemencia. Luego, después de mirarme como si fuera un mero gusano, soltó un suspiro de resignación  y pronunció algunas palabras:

 

“Supongo que tienes razón, hagamos un juego.”

 

“¿Un juego?”

 

“Si uno en el que tienes que adivinar qué tipo de club es este. Así que empecemos, dime, ¿Qué tipo de club crees que es este?”

 

Un juego con una chica bonita en un cuarto cerrado…

 

Solo puedo sentir que hay cierto erotismo en esto, pero…el ambiente que ella creaba no era muy alegre. Más bien era como un cuchillo afilado. Tan afilado que me pregunté si mi vida acabaría si llegara a perder el juego ¿A dónde se fue esa atmósfera de comedia romántica? ¿Esto no parece más Kaiji2?

Rendido ante la presión, empecé a sudar frío, a la vez que examinaba el interior del cuarto tratando de encontrar una pista.

 

“¿Hay algún otro miembro?”

 

“No, no los hay.”

 

¿Se le puede considerar a esto un club? Lo dudo. Dejando en claro eso, no hay pistas.

No, espera, al contrario. No ha habido nada más que pistas. No es por presumir, pero ya que desde pequeño he tenido pocos amigos, siempre he sido extremadamente bueno en los juegos de un jugador.

Tengo cierta confianza en mí habilidad con los libros de juegos y los acertijos. Creo que, incluso podría ganar alguno de esos concursos de preguntas que se hacen en secundaria. Bueno, si es un club que  no  puede  reclutar  otros  miembros,  entonces  ‘otros miembros’ no pueden participar. Es mucha la información que puedo obtener de esta hipótesis. Si organizo adecuadamente mis ideas desde un principio, la respuesta será obvia.

 

“Club de literatura.”

 

“¿En serio? Te basas en…” Yukinoshita preguntó con gran interés.

 

“El peculiar ambiente, la falta de necesidad de algún equipo especial, y que el club no ha sido cerrado a pesar de que no hay los suficientes miembros, en otras palabras, es un club que no requiere de gastos. Además, estabas leyendo un libro. La respuesta era obvia desde un principio.”

 

Un razonamiento impecable, si me permiten decirlo. Incluso sin un niño de primaria con lentes diciéndome “¿Wah, en serio?” y dándome pistas, algo como esto fue bastante sencillo.

 

 

Incluso podría hacer que la señorita Yukino muestre algo de admiración y diga: “Ya veo…” con un pequeño jadeo.

“Incorrecto.” Yukinoshita soltó una pequeña y desdeñosa risa.

***

Esto me está estresando ¿Quién demonios te dijo que eras una impecable y  perfecta súper humana?  Eres más bien un demonio súper humano.

 

“¿Entonces qué tipo de club es este?” A pesar de la irritación que mostraba mi voz, a Yukinoshita no pareció molestarle. Dejando en claro que el juego continuaba.

 

“Está bien, te daré la mejor pista. El estar yo aquí, haciendo lo que estoy haciendo, es la actividad del club.”

 

Finalmente me da una pista. Aunque no está del todo relacionada con la respuesta. Eventualmente termine concluyendo lo mismo que antes, un club de literatura,

No, espera, solo tomate un minuto para relajarte. Cálmate. Se calmado Hikigaya Hachiman.

Ella dijo ‘No hay otros miembros a parte de mí’. Sin embargo, el club sigue estando activo. En otras palabras ¿Podría significar que hay miembros fantasmas? Entonces el giro en la historia sería que los miembros fantasmas realmente sean fantasmas. Y al fin de cuentas, mi comedia romántica cubrirá la relación entre la bella chica fantasma y yo.

 

“¡Una sociedad de investigación paranormal!”

 

“Te dije que esto es un club”

 

“¡U- un club de investigación paranormal!”

 

“No, eso es ridículo, los fantasmas no existen.” Dijo Yukinoshita sin mostrar si quiera un pizca de ternura al decir algo como ‘Por…Porque ya sabes que no existen ¡No digo eso porque me asusten o algo!’

Concentro todo su poder para mirarme con desdén. Era como si sus ojos dijeran ‘Los idiotas deben morir’.

 

“Me rindo, no tengo idea.”

 

1-4

Como si pudiera descifrarlo con solo eso, debiste hacerlo más sencillo. Algo como ‘Hay un mar de lágrimas por encima, pero un ardiente fuego en la casa debajo ¿Qué soy?’1 ¿Eso no sería porque efectivamente, tu casa se encuentra en llamas? De cualquier modo, esto no es una adivinanza, es un enigma.

 

“Hikigaya, ¿Cuánto tiempo tiene desde la última vez que hablaste con una chica?”

 

Ella hizo esta repentina e irrelevante pregunta para quebrar mi línea de razonamiento. Qué descaro el de esta chica. Estoy muy seguro de mi habilidad para retener información. Puedo recordar el tipo de conversación trivial que la mayoría de las personas olvidaría, hasta el punto en el que las chicas de mi clase me tratan como a un acosador. De acuerdo a mi desarrollado hipocampo, la última vez que hablé con una chica fue en Junio, dos años atrás.

 

Chica: “Está algo caluroso hoy ¿no te parece?”

 

Yo: “Más que nada, húmedo ¿no crees?”

 

Chica: “¿Qué? Oh… Um… Sí, supongo.”

 

Fin.

Fue algo así…Bueno, excepto que ella estaba hablando con otra chica que estaba sentada detrás de mí.

 

Los humanos, usualmente guardan los recuerdos más desagradables. Cuando rememoro  el  incidente  a  mitad  de la  noche, todavía  tengo  la necesidad de cubrirme completamente con la sábana y gritar.

 

Justo cuando estaba reviviendo ese horrendo recuerdo,  Yukinoshita hizo una proclamación en voz alta:

 

“Aquellos que poseen mucho están motivados por la caridad a darle a los que no tienen. Las personas le llaman a esto labor social. Proveer asistencia a los países en desarrollo; organizar campañas de alimentación para las personas sin vivienda; darle a un chico no popular la oportunidad de hablar con una chica; extenderle una mano a los que lo necesiten. Eso es lo que hace este club.

 

En  algún  momento,  Yukinoshita  se  había  puesto  de  pie. Naturalmente, estaba mirándome desde arriba. “Bienvenido  al Club de Servicio.”

 

Me lo dijo directamente a la cara y sin sonar en ningún momento algo acogedora. Eso me humedeció un poco los ojos. Ella seguía rociando sal sobre mis heridas y deprimiéndome aún más.

“De acuerdo a Hiratsuka sensei, es deber del superior, salvar a quienes llevan una patética existencia. Me aseguraré de realizar lo que me pidió y cumplir esta  responsabilidad. Corregiré tu problema, así que muestra algo de gratitud.

 

Tal vez se está refiriendo a “noblesse oblige”. Una frase francesa que indica  la  obligación moral del  noble a mostrar  una conducta honorable y generosa. Yukinoshita de pie allí, con los brazos cruzados, ciertamente, parece de la nobleza.

 

De hecho, no sería  una  exageración  llamarla  noble,  si  consideras  sus calificaciones y apariencia externa.

 

“Esta perra….”

 

Pero no debo decir más. Debo recurrir a todas las palabras que tengo a disposición para explicar que no soy alguien a quién se le deba de tener compasión.

 

“…Sabes, incluso si soy yo el que lo dice, creo que soy bastante superior, ocupé el tercer puesto en un examen de aptitud japonesa y soy bastante atractivo. Si quitas el hecho de que no tengo novia o amigos, básicamente, soy lo mejor.”

 

“Aun si estoy segura de que oí un defecto fatal al último, en cierta forma, es increíble que seas capaz de decirlo con tanta confianza. Eres raro. Ya estoy empezando a tener miedo.”

 

“Cállate. No quiero escuchar eso de una chica extraña como tú.”

 

En verdad es extraña, o al menos, eso dicen los rumores. No recuerdo haber conversado sobre algo así con alguien, así que debió ser algo que oí. Decían que Yukinoshita dista mucho de la chica que aparenta ser. Debe ser una “belleza peculiar”, eso se dice. Ahora mismo, lleva una sonrisa fría. O, para ser más descriptivo, una sonrisa sádica.

 

“Mmm… basada en mis observaciones, parece que tu soledad es el  resultado  de  tu podrida mente y cínico temperamento.” Yukinoshita concluyó  con entusiasmo.  “Empezaré  por encontrar  un  lugar  en  la  sociedad  para  ti.  Dado  que  eres  tan patético,  no  puedo simplemente abandonarte ¿Sabes? Encontrar  un  lugar  al que perteneces te salvará del trágico destino de quemarte para producir una estrella.

 

“Estas haciendo referencia a The Nighthawk´s Star2 ¿no? Eso es bastante ñoño.”

 

Si yo no fuese el culto prodigio que resultó tercero en el examen de aptitud japonesa, no hubiese captado la referencia. Me gustó, por eso lo recuerdo bastante bien. Fue tan trágico que, de hecho, lloré. Es el tipo de historia que es del agrado de todos.

Los ojos de Yukinoshita resaltaron de sorpresa mientras hablaba. “…Estoy  pasmada.  Nunca  imaginé  que  un  chico  de  secundaria inferior al promedio leería los trabajos de Miyazawa Kenji.”

 

“¿Acaso acabas de menospreciarme?”

 

“Lo siento. Tal vez fue un poco exagerado. Con estudiante promedio habría sido suficiente.”

 

“¡¿No querrás decir  ‘muy exagerado’?! ¡¿Acaso no oíste que ocupé el tercero puesto en el grado?!”

 

“Jactarse de alcanzar el tercer puesto una vez en la vida es patético.  Al igual que  considerar  el resultado de una sola materia como indicativo de intelecto.”

 

Esta chica… Hay un límite en cuán grosero puede llegar a ser uno. Para que esté tratando a un chico que recién conoce como una raza inferior, seguro debe considerar que tengo tanto intelecto como el Príncipe de todos los Saiyajines.

 

“Aun así, ‘The  Nighthawk´s  Star’  te queda perfecto. Toma como ejemplo la apariencia física del halcón.”

 

“¿Estás queriendo decir que mi rostro está desfigurado?”

 

“Eso no es lo que estoy tratando de decir. Solo digo que, a veces, la verdad duele.”

 

“!Prácticamente estás diciendo lo mismo!”

 

En este punto, Yukinoshita tomó una expresión seria, a la vez que apoyaba su mano sobre mi hombro. “No deberías huir de la verdad. Contémplate en un espejo para poder verla.”

 

“Oye, espera un minuto. Mis rasgos son bastante bellos, lo bastante como para que mi hermana diga ‘Hermano, si tan solo no pudieses hablar…’ Eso es, virtualmente, lo mismo que decir que  lo  único  bueno  de  mí  es  mi  apariencia.”

 

Como  era  de esperarse de mi hermana, ella tiene un buen ojo… A diferencia de las chicas en esta escuela.

 

Yukinoshita llevó una mano a su sien, como si tuviese jaqueca.  “¿Eres idiota? La belleza no es algo que pueda determinarse por la  subjetividad  de  uno mismo.  En  otras  palabras,  ya  que  somos  las únicas dos personas en  este  cuarto,  mi  opinión objetiva es la única opinión correcta.”

 

“Para empezar, con ojos como los tuyos, que rivalizan con los ojos de un pescado  podrido dejan, sin lugar a dudas, una mala impresión. Estoy criticando tu expresión facial poco atractiva, no tus  rasgos  faciales.  Es  una  prueba  de  tu  naturaleza considerablemente retorcida.”

 

Mientras hablaba, su rostro ciertamente era bello, sin embargo en el interior, era  distinto. La mirada en sus ojos era comparable con la de un criminal. Tanto ella como yo carecemos de algún atractivo.

…Dejando eso de lado ¿En verdad mis ojos parecen los de un pescado?  Si  fuese  una  chica,  podría  interpretarlo  como  algo bueno: ¿Qué, en serio me parezco a La sirenita?

 

Justo cuando me entretenía con mis pensamientos, Yukinoshita echó su cabello sobre el hombro y dijo, triunfal “El punto es que basar la autoestima en aspectos  superficiales como las calificaciones o la apariencia física no es atractivo.  Sin mencionar esos ojos podridos que tienes.

 

“¡Ya basta con los ojos!”

 

“Sí. Supongo que, incluso, si digo algo más, nada cambiará.”

 

“Puedes empezar por pedir perdón a mis padres.”

 

Podía sentir mi rostro contraerse en espera de su respuesta. De pronto  parecía  que incluso la expresión de Yukinoshita  se convirtió  en una de desilusión,  mientras reflexionaba sobre sus palabras.

“Ciertamente, he dicho cosas horribles… Debe ser doloroso para tus padres.”

 

“Por favor, detente.” Rogué, estando aun paso del llanto. “Es mi culpa. No, es culpa de mi rostro.”

 

Finalmente, Yukinoshita  le  dio  fin  a  sus  palabras  de  acero. Rápidamente, me di cuenta de que era inútil decir algo. Y a la vez que empezaba a tener una visión de mí sentado a los pies de un  árbol de Bodhi, meditando con el fin de conseguir  la iluminación, Yukinoshita continuó la conversación.

“Bien, eso completa  esta simulación de conversación. Si  puedes conversar con una chica como yo, entonces eres capaz de hablar con cualquier persona.” Mientras alisaba su cabello con la mano derecha, la expresión de Yukinoshita rebosaba un sentido de logro.  Luego,  sonrió  placenteramente.  “Ahora  tienes  este espectacular  recuerdo  para  guardar en tu corazón y te permitirá seguir, aun cuando estés solo.

 

“¿Más que una solución, no es eso solo un buen deseo de tu parte?”

 

“Pero si solo es eso, entonces no satisfará la solicitud de sensei. Tengo  que  enfocarme en un nivel más elemental. Por ejemplo, evitar que vengas al colegio.”

 

“Eso no es una solución, solo te estarías deshaciendo de la evidencia.”

 

“Ya veo ¿Entonces estás al tanto de que eres una molestia3?”

 

“¿Ah, así que esa era la razón por la que recibo miradas de asco y por lo que  la  gente me evita?” Intenté responder con un juego de palabras, pero fue en vano.

 

“…Que molesto.”

 

Después  de que me riera de mi ingenioso comentario, Yukinoshita me miró como si dijera ‘¿Por qué te han dado vida?’ Como dije, sus ojos daban miedo. De pronto, un silencio descendió en el cuarto, lo bastante como para herir mis oídos. De hecho, tal vez me dolían por haber dejado que Yukinoshita dijera cualquier cosa que le viniera en gana.

No obstante, un ruido violento, hizo añicos ese silencio, a la vez que alguien abría la puerta de manera impetuosa.

 

1-5

“Yukinoshita, voy a entrar.”

 

“Le he dicho que tocara…” Yukinoshita suspiro.

 

“Perdón, perdón. No me presten atención, continúen. Solo pensé en pasar a ver cómo  iban.”  Hiratsuka sensei le dio a Yukinoshita una generosa  sonrisa  mientras se apoyaba en la pared del salón. Luego nos miró intercalando de persona una a la otra.

 

“Qué bueno que hayan congeniado.”

 

¿Qué te hace pensar eso?

 

“Hikigaya, sigue esforzándote y concéntrate en enderezar ese temperamento cínico que tienes, y curar esos ojos podridos también. Me marcharé en seguida. Solo, asegúrate de dirigirte a casa antes de que finalice el horario de escuela.”

 

“¡P-por favor, espere un segundo!” Sujeté la mano de la maestra con intención de detenerla.

En ese instante:

“¡YA! ¡YA! ¡Me rindo! ¡Me rindo!” Me había aplicado una llave al brazo. Solo después de que me diera por vencido, me soltó. “Oh, solo eres tú, Hikigaya. No te acerques a mí por detrás, tan descuidadamente…Suelo desatar mis poderosas  técnicas, instintivamente.”

“¿Qué es usted? ¿Golgo1? Además ¿No sería usted la verdadera descuidada? ¡No haga algo como eso tan alocadamente!”

 

“¿No crees que pides mucho? Bueno, lo que sea, ¿Cuál es el problema?”

 

“El  problema  es  usted…¿Qué  quiere  decir  con  “enderezar”? ¿El decirlo de esa manera no hace que suene como si fuera un delincuente juvenil? ¿De qué demonios se trata todo esto?”

 

Por  un  momento, Hiratsuka sensei frotó su mentón, pensativa.

“¿No te explicó Yukinoshita? Básicamente, el objetivo principal de este club es ayudar a las personas a resolver sus problemas motivándolas a superarse. Guío a los estudiantes a quienes crea necesitan ayuda, a este club. Tómalo como la cámara hiperbólica de tiempo2, o quizá, Revulationary Girl Utena3, si te hace comprenderlo mejor.”

 

“¡Lo hizo más difícil de entender, solo dio a conocer lo vieja que es!”

 

“¿Qué dijiste?

 

“Nada.” murmuré, alejándome de su terrible expresión.

 

La maestra soltó un suspiro a la vez que me observaba.

 

“Yukinoshita, parece que estas teniendo problemas con la petición.”

 

“Eso es debido a que el mismo no se da cuenta de que tiene un problema.” Respondió fríamente, ante la perturbada maestra.

 

Esta  sensación…  No  soportaré  estar  aquí  un segundo  más.  Es similar a  aquella vez, cuando mis padres encontraron mi colección de pornografía en sexto  grado y aun me siguen sermoneando al respecto.

 

No, probablemente, no sea tan malo.

 

“Han estado diciendo cosas sin sentido acerca de enderezarme y superación y  reformación y chicas revolucionarias, y varias cosas más por un buen rato, pero realmente, yo nunca pedí nada de esto.”

 

Hiratsuka sensei inclinó ligeramente su cabeza, en confusión. ”¿Ah?”

 

“¿Qué es lo que estás diciendo? Si no cambias, llegarás a un punto en el que vivir en sociedad te resultará difícil.” Yukinoshita me observó  como si su argumento fuese obvio. Algo así como La guerra es ineficaz. Suelten las armas. “Parece ser que tu humanidad es seriamente inferior a la de las demás personas ¿No quieres cambiar esa parte de ti?”

 

“No se trata de eso, no quiero tener a personas insistiendo en que deben  cambiarme y decirme quién soy. Generalmente, para cambiar uno mismo en el mundo de otro, significa que uno deja de ser él mismo ¿no? Se dice que el yo es…”

 

“Es tal que no puede ser visto por si mismo objetivamente.”

 

Mi intento de impresionar al citar al filósofo Descartes fue interceptado por  Yukinoshita… aun cuando iba a decir algo bastante bueno.

 

Solo estás huyendo  de  tus  problemas.  Si  no  cambias,  no progresarás.”  Yukinoshita  dijo,  cortándome  con  sus  duras palabras ¿Por qué ha sido tan hostil y directa todo este tiempo? ¿Sus padres son cangrejos o algo?

 

“¿Qué tiene de malo huir? Deja de decirme que debo cambiar; solo te estás  repitiendo ¿Acaso,  cuando encaras al sol le dices,  sol saliente, eres demasiado intenso y molestas a todo el mundo, así que, por favor, a partir de ahora ponte en el oeste?”

 

“Esa es una falacia. Por favor, no pierdas el tema. El sol no se mueve, sino la tierra ¿Acaso no conoces la teoría heliocéntrica?”

 

“¡Solo estaba ilustrando mi idea! Si eso es una falacia, entonces lo que tú dices también lo es. Si cambiara, lo que estaría haciendo sería huir del problema ¿Entonces, por qué me dices que no huya? Si en serio quisiera enfrentarme a mis  problemas, me quedaría justo donde estoy ¿Por qué no puedes aceptar mi pasado y cómo soy yo ahora?”

 

“Eso no resolvería ningún problema ni salvaría a alguien.” Mientras  Yukinoshita  pronunciaba  la  palabra ‘salvar’,  su expresión  mostraba una ira cardiaca.  Sin darme cuenta, retrocedí. Estaba listo para disculparme y dejar salir un ‘¡P-p-p-perdóname!’ si llegara a ser necesario. Salvación no es un tema del que una mera estudiante de secundaria hablaría. Simplemente, no podía entender qué la había impulsado hasta este punto.

 

“Cálmense.” El cálido tono de Hiratsuka sensei alivió lo que estaba a punto de convertirse o, mejor dicho, lo que ya se había convertido en un ambiente incómodo. “Esto se ha puesto interesante. Adoro este tipo de desarrollo. Es como  JUMP4 ¿fantástico, no creen?”

 

La maestra era la única excitada en ese salón. Era una mujer con los ojos de un niño. Desde la antigüedad, cuando dos individuos se enfrentaban en nombre de la justicia, es costumbre en los mangas shounen, luchar en una batalla por todo o nada.”

 

“Pero nosotros no estamos en un manga shounen.” Nadie me puso atención.

 

A la vez que soltaba una ruidosa carcajada, la maestra se volvió hacia vosotros he hizo un anuncio.

 

“Bien, entonces hagámoslo de esta manera. A partir de ahora, guiaré a ciervos extraviados a este club, donde estarán bajo su supervisión. Ambos tratarán de ayudarlos de la forma que crean adecuada. Sería bueno que entre los dos probaran sus principios morales al máximo de su capacidad ¿Quién de ustedes es apto para ayudar a estas personas?  ¡Gundam  Fight.  Listos,  Ya!”5

 

“Me  niego.” Declaró Yukinoshita de forma franca. Sus ojos albergaban la misma frialdad con la que se había dirigido a mí. Bueno, estaba de acuerdo con ella, así que asentí. Sin mencionar que G Gundam ni siquiera es de nuestra generación.

Al ver nuestra indisposición la maestra mordió sus uñas por la frustración.

“Tsk, tal vez un ¡A robo batallar5! Hubiera sido más fácil de entender…”

 

“Ese no es el problema.”

Juegos como metabots son muy frikis.

 

“Sensei, por favor, deje de actuar como si fuera una niña hiperactiva. Es impropio de alguien de su edad y es terriblemente indecente.” Yukinoshita lanzó gélidas palabras como si fuesen carámbanos.

 

No fue claro si la maestra se había calmado o no, pero en unos segundos,  el  rostro se le tornó  rosado  por  la vergüenza. Aclaró su garganta para disimular su metedura de pata.

 

“De cualquier forma, el único modo de probar la rectitud de uno es con acciones.  Si digo que van a competir, entonces competirán. Ninguno de ustedes tiene derecho a rehusarse.

 

“Eso es tan tiránico…”

 

¡Es exactamente como un niño!  Lo único adulto en ella es su pecho. Bueno,  si  es algo tan estúpido como una batalla, entonces perderé por diversión. Ja. Aun así, el conseguir una estrella por mi  esfuerzo  no  puede  ser  tan  malo…Es  conveniente  y excesivamente extravagante decir que hay un significado en participar en algo como esto.

No obstante, la detestable mujer con  personalidad  de  niña6 y  la  mente  repleta  de mangas shounen seguía escupiendo palabras absurdas.

 

“Con el fin de hacerlos batallar con su máximo  esfuerzo,  les proporcionaré una propuesta que les sirva como motivación ¿Qué tal si el ganador puede obligar al perdedor a hacer lo que sea?”

 

“¿Lo que sea?”

 

¿Lo que sea debe significar eso, no? No puede ser otra cosa aparte de eso…gulp.

 

De pronto escuché el sonido de una silla arrastrarse. Yukinoshita había retrocedido dos metros, abrazándose mientras tomaba una posición defensiva.

 

“Competir contra este chico hace que sienta que mi virginidad está en peligro. Me niego.”

 

“¡Esos son prejuicios! ¡No es como si todos los chicos de segundo de preparatoria piensen en cosas obscenas! Hay muchas otras cosas en que pensar, como… espera… ¡estoy pensando!…¿La paz mundial? ¿Cosas como eso? No se me ocurre otra cosa además de eso.

 

“Así que incluso Yukinoshita Yukino le teme a algo… ¿Tienes miedo de perder?”.  Dijo la maestra con un rostro malicioso. Yukinoshita pareció ofenderse un poco.

 

“Muy bien. Acepto.  Aunque estoy algo molesta por ceder ante una mediocre provocación como esa. Mientras estemos en este asunto, dejaré que usted se encargue de ese chico.”

 

Vaya, así que Yukinoshita es una mala perdedora ¿Cómo lo sé? Bueno, básicamente dijo ‘Puedo ver a través de tus intenciones’, pero, aun así, cedió. Quiero decir ¿A qué se refiere con “dejaré que se encargue”? Ya eres espeluznante, para con eso de una vez.

Con una gran sonrisa en su rostro, la maestra ignoro la fría mirada de Yukinoshita.

“Entonces, está decidido.”

 

“Oye, no me ha preguntado a mi si acepto…”

 

“Con esa sonrisa en tu rostro no creo que haya necesidad de hacerlo.”

 

Ya veo.

 

“Yo decidiré el ganador. Lo haré de acuerdo a mi propio juicio, claro está, pero no se preocupen por eso… Solo actúen apropiadamente y den su mejor esfuerzo.” Con esas palabras, la Hiratsuka sensei abandonó el salón y dejó a una muy enfadada Yukinoshita y a mí.

 

No hay nada de qué hablar obviamente. Un ruido como el de una radio  descompuesta  resonó en esta silenciosa y estática habitación, señal de que el timbre estaba a punto de sonar. En efecto, luego de que el  timbre sintetizado sonara, Yukinoshita cerró su libro. El timbre debe indicar el fin del horario de escuela.

Con eso como señal, Yukinoshita empezó a recoger rápidamente sus cosas para irse a casa. Después de meter cuidadosamente su libro en la mochila, se puso de pie. Me dio una mirada rápida, y solo con eso y sin ninguna palabra, se fue. Ni siquiera un ‘te veo mañana’ o ‘adios’, se había ido. No tuve siquiera tiempo de llamarla o despedirme en su recepción tan fría.

Y allí estaba, completamente solo; el único que quedaba en esa habitación ¿Acaso era este un día sin suerte o algo? Fui citado a la sala de  profesores,  forzado a unirme a un misterioso club y verbalmente abusado por una chica cuya buena apariencia era desperdiciada en lo único bonito en ella, su  rostro…Había sufrido un daño considerablemente grande.

 

¿No se supone que hablar con una chica tiene que ser emocionante? Mi corazón solo se hundió en una profunda desesperación. Si esto va a ser así, entonces no me molestaría hablar con peluches de animales, en serio. Nunca contestan y siempre están sonriendo ¿Por qué no nací como un duro masoquista?

 

Y sobre todo ¿Por qué fui forzado a competir en algo tan absurdo? Y además con  Yukinoshita como mi oponente, dudo mucho que tenga oportunidad de ganar. Me pregunto si algo como una competencia podría llegar a convertirse en parte de las actividades del club, algo como lo que hacen esas bandas de chicas en esos DVDs estaría bastante bien.

¿Si esto continuo de la misma forma, seremos capaces de llevarnos bien? Es poco probable.

 

Probablemente empiece a mandarme de esa forma tan desconsiderada con cosas como ‘Tu aliento apesta  ¿puedes  dejar de respirar por al menos, tres horas?”.

Como  creía, la juventud está repleta de mentiras y nada más.

 

Después de perder un torneo de baseball durante su tercer año, ellos  derraman  lágrimas para verse hermosos. Después  de reprobar un examen de ingreso a la universidad, ellos insisten en que su fracaso es simplemente, una experiencia de la vida. Después de fallar al confesar su amor a la persona que les gusta, ellos se  rinden en el auto engaño y se engañan a ellos mismos al decir que pensaron en la felicidad de esa persona.

 

Y esta lo siguiente. Anticipar una comedia romántica con una irritante y antisocial chica tsundere, como les dicen, nunca sucederá. Mi ensayo no requiere ninguna rectificación. Como lo anticipaba, la juventud no es más que una simulación, una palabra engañosa, fraudulenta.

 

 

1-1′

1La palabra que se usó originalmente fue ‘hankouseimei’ que es lo mismo a reclamar responsabilidad (por un crimen)

2La palabra japonesa para enfadada (nayamashi) también puede significar ‘seductor’, lo que lo lleva a su siguiente pensamiento…

3El japonés dicta que el kanji de maestra (女教師) sería más erótico si se leyera como ‘onnakyoushi’ (profesora) en vez de ‘jokyoushi’ (maestra)

4Una marca de cigarros en Japón.

5Referencia al drama ‘Drop-out teacher’.

6La palabra alegre en japonés es kiki, la cual rima con chichi, que significa pecho.

1-2′

1Se refiere a un servicio sexual.

2En este contexto, se refiere al deseo de tener sexo. Esta es una expresión frecuentemente dicha por Date Masamune del juego Sengoku BASARA. Es una frase coloquial usada para expresar el entusiasmo por hacer algo.

3Referencia al maga Galaxy 999 Express en el que el protagonista, Testuro, busca obtener un cuerpo mecánico para tener una vida eterna. La reina Promethuem, sin embargo, planea transferir su conciencia a un perno.

4airhead, el nombre del dulce.

1-3′

1Es una cantante japonés que fue atacada por un leo y un leopardo cuando fue a Kenia a filmar un show de variedades.

2Manga sobre el arte da las apuestas.

3Referencia al manga Detective Conan.

1-4′

1Es un juego de palabras en una adivinanza japonesa ‘Hay un torrente de agua por encima  pero un fuego ardiente debajo ¿Qué soy?’ la respuesta es una regadera. El chiste es que estás llorando, porque efectivamente, tu casa está en llamas.

2The Nighthawk´s Star es una fábula japonesa sobre el halcón nocturno, el cual es ridiculizado por su fealdad. Anhela volar muy lejos, y como resultado muere quemado, su cuerpo se convierte en una hermosa luz que produce una luz siempre brillante.

No tiene mucho que salió un cortometraje sobre esta fábula.

1-5′

1Rederencia al manga Golgo 13.

2Referencia al lugar con el mismo nombre en el manga Dragon Ball.

3Referencia al manga Revulationary Girl Utena.

4Manga para niños.

5Referencia al RPG Medabots.

6La palabra originalmente usada fue roribaba, se refiere a una mujer con apariencia y actitud de niña, pero en realidad es mucho más adulta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s