Afterword

Para todos ustedes que están tomando este proyecto por primera vez en su versión escrita, es un gusto conocerlos, soy Tappei Nagsuki. Para aquellos que han estado siguiendo esta historia en su versión web por algún tiempo, hola, soy Nezumi-iru Neko (Gato coloreado de ratón) Sin importar de a qué grupo pertenezcas, antes que nada, me gustaría agradecerte por decidirte en tomar este libro. Para aquellos que puede que estén confundidos, lo explicaré, este trabajo “Re: vida en un mundo diferente desde cero”, fue serializado en un sitio web llamado ¡Hay que ser novelistas! Y ha sido editado para su publicación impresa. Fundamentalmente, la versión impresa sigue a la versión web, pero ha sido hecho de forma que sea más fácil de leer, con más eventos, y la heroína se ha vuelto más linda, y el protagonista se ha molestado un poco más.

Imagino que aquellos de la versión web y también aquellos nuevos a la serie, han visto las ilustraciones de la portada y las hermosas ilustraciones con coros de “oosh” y “aash” pero les diré en este momento que el que hizo la mayoria de los “oosh” y “aash” no es nadie más que yo mismo, el autor. Heroínas de cabello plateado son las mejores.

El que dibujó a nuestro protagonista y a nuestra linda protagonista es el artista Shinichirou Otsuka.

Cuando el señor Otsuka uso sus increíbles habilidades de diseño para ilustrar personajes de los cuales ni yo mismo tenía una idea clara en mi mente, fue entonces cuando esos personajes cobraron vida.

En otras palabras, yo soy la madre y el Señor Otsuka es el padre. Los personajes son un trabajo colaborativo.

Pido su cooperación para que este, que es mi primer trabajo cooperativo, continúe.

Hablando del tema, si solo estás parado leyendo esto en la librería por favor cómpralo y el siguiente libro de la serie también. (Ha-ha)

De cualquier forma, con esa clara publicidad terminada, me gustaría hablar de ciertos aspectos de la trama.

Este es un trabajo de ficción de fantasía de otro mundo. Uno de esos tan conocidos “viajes a otro mundo” el cual es un género bastante amplio que ha creado bastantes trabajos que han sido todo un éxito.

Pienso que un mundo de fantasía de espadas y magia es algo que todos, si eres un chico, o un porcentaje de la población si eres chica, ha soñado. El protagonista de este trabajo es un chico japonés común que también ha soñado con esto.

No puede usar espada. No puede usar magia. No tiene la astucia o fuerza física para ganar una batalla. Así que está historia es de alguien quien, cuando es presionado por todos lados, usa su capacidad de nunca darse por vencido.

Si fuera a usar su incapacidad para rendirse como un arma, entonces ¿Cómo se representaría eso? Aquí hay una respuesta.

Tienes un protagonista que sufre y sufre, pero no se da por vencido. Ahora tras hacer todo eso, ¿Qué es lo que va a ganar al final? Para conseguir esa respuesta los invito a seguir la serie y lo vean por ustedes mismos. También me gustaría invitarlos a todos ustedes también a gritar: “¡Las heroínas de pelo plateado son increíbles!” desde el fondo de sus pulmones.

Como parece que mis preferencias personales se están desbordando por este afterword, mejor empezaré con la parte en la cual agradezco a todos.

Antes que todos me gustaría agradecer a mi supervisor, el Señor Ikemoto, por invitarme a traer esta historia de la internet a la versión impresa, con un “¿Por qué no lo intentamos y le enseñamos a todos de que estás hecho?” En verdad, no puedo agradecerle al Señor Ikemoto lo suficiente.

A pesar de que ambos somos adultos, iríamos a una tienda de puerco frito mientras le ponemos salsa a nuestros vegetales mientras discutíamos puntos como cuando agregar “-tan” al nombre de la heroína y muchas platicas más sin sentido, pero todo gracias a que mi historia se volvió un libro y en la alegría de ese resultado, ahora puedo ver para atrás y tener esas buenas memorias. Muchísimas gracias.

También tengo que agradecer al Señor Otsuka quien, a pesar de tener un horario tan ocupado, fue capaz de completar las ilustraciones para el libro en muy poco tiempo. Después de cada una de las ilustraciones era completada, yo me llenaba de tanta emoción que no lo podía contener.

Como el número de personajes va a incrementar a partir de ahora, definitivamente no puedo esperar. Muchísimas gracias.

También me gustaría agradecer a todos en el departamento de edición, mis correctores, gente de la industria, y a todos los que contribuyeron con este trabajo.

Que este trabajo este impreso es el resultado de los esfuerzos de muchas personas. No pude haberlo hecho sin ustedes.

Pretendo trabajar duro para que podamos continuar trabajando juntos por mucho tiempo.

Ahora, finalmente, me gustaría agradecer a todos los que han comprado este libro, y a todos los que continúan apoyando a este trabajo en ¡Volvámonos novelistas!

Que nos volvamos a encontrar, en el siguiente volumen, Re: ¡Vida en un mundo diferente desde cero 2!

Febrero 2013

Tappei Nagatsuki